Estrategia Google AdSense: ¿Cómo Cobrar Más Con La Publicidad?

Consejos Para Ganar Más Dinero Con La Publicidad AdSense En Tu Blog

En estos días he tenido la oportunidad de ver los mensajes de varios lectores del blog que me piden consejos para ganar más dinero con la publicidad de Google AdSense y la verdad es que ya tenemos muchos artículos sobre el tema, pero hoy les dejo varios para crear su propia estrategia.
Estrategia para ganar más dinero con AdSense
Lo fundamental es conocer el funcionamiento de AdSense: como muestra sus anuncios, por qué los muestra y el valor que tienen en el mercado de la publicidad online las diferentes keywords (palabras claves) para las que queremos posicionar.

No te hablaré de la generación de tráfico a tu blog o sitio web, ya hay mucha información en este y otros blogs que tenemos sobre ese tema, sino que quiero orientarte a una estrategia con AdSense.

Recomendación Basada En el Contenido de Tus Páginas


El contenido de tu blog es la parte más importante para en verdad ganar dinero con Google AdSense, por este motivo tendrás que crear tu propia estrategia de publicación de contenido si en verdad quieres lograr tus objetivos con esta publicidad. Tus artículos deben tener muy en cuenta varios factores:

1- Originales y de mucha calidad: Google te posiciona mucho mejor con contenido original, pero no por eso quiere decir que no puedas en algún momento publicar un artículo de otra web. Los artículos de terceros se publican siempre y cuando el autor de su consentimiento y debes recordar siempre citar la fuente con un enlace vivo al artículo original.


2- Que sea relevante: podemos ver en Internet muchas publicaciones 100% y que tienen cierto grado de calidad, son de esas que enseñan mucho, pero a nadie le interesa. Publica sólo sobre cosas que tengan público, este público puede ser pequeño, pero si es un nicho de mercado que puedes explotar es seguro que te puede ir mejor que con palabras claves de mucho tráfico que nunca podrás posicionar bien en Google.

3- Posicionar para palabras claves bien pagadas: Tu estrategia para ganar mucho dinero con la publicidad de Google AdSense se debe centrar en la publicación de titulares con las palabras claves más costosas para los anunciantes. Te invito a ver cuáles son las temáticas mejor pagadas por Google AdSense y ver si te sirven para tu web.

4- Optimizar tu sitio web para la publicidad: el robot de Google escanea tu web y toma en cuenta varios factores a la hora de mostrar los anuncios. AdSense toma en cuenta lo siguiente:

1- Nombre de la web. Si no es una keywords de gran valor, no te preocupes y toma en cuenta los puntos siguientes.

2- Titular de tus entradas. Te recomiendo poner la palabra clave principal al inicio, ya que también te vale para un mejor posicionamiento web.

3- Encabezados de las entradas y los sub-encabezados. No sé por qué, pero la mayoría no usa las etiquetas H, mira en Blogger, donde se crean las entradas y usa las funciones de encabezado, sub-encabezado y encabezado secundario.

En todos estos lugares deben estar palabras claves de gran valor, esas por las cuales los anunciantes pagan mucho dinero con tal de que su publicidad se muestre. Puedes hacer una búsqueda en la herramienta de Google AdWords para conocer el valor de una palabra clave. Por ciento sobre el tema tenemos una publicación: Google AdSense y las palabras claves.

Estrategia En Cuanto Los Formatos de Anuncios


Sobre los formatos de anuncios tengo poco que decir, ya que también tenemos otros artículos sobre ese mismo tema. Además te podría recomendar que visites la página de ayuda de Google AdSense. Como no siempre tenemos que darle la razón al jefe, te recomiendo ver nuestro artículo: Google AdSense y formatos de anuncios.

Si de recomendar un tipo de formato específico te diría que los que tengo en el blog me funcionan muy bien, pero cada web es distinta. Mejor te dejo varios consejos de como usar esta publicidad.

Recuerda que:

1- Los anuncios que se ponen más arriba pagan mejor. Encima de las entradas y el otro en la columna tal y como ves en este blog. Además recuerda que casi nadie ve los anuncios al final de una entrada.

2- Google AdSense te paga por clics y por impresiones. Recomienda varios de tus artículos en cada entrada y tendrás más ganancias por impresiones.

3- Una mala estrategia es mandar a dar clics en tus anuncios. Al final Google te paga meno por ellos o te cancela la cuenta. Lo que muchos no saben es que cuando AdSense invalida muchos clics de una web, su valor disminuye.

4- También los clics infructíferos pueden hacer que te paguen menos con la publicidad de Google. El anunciante busca una acción: vender, una afiliación, suscripción o hasta un me gusta, si esto no se logra, al final estará dispuesto a pagar menos.


La recomendación final es leer y mucho, si te dejo más publicaciones para leer y que puedas crear una buena estrategia para ganar dinero con la publicidad de Google AdSense:

1- Google AdSense te paga poco por los anuncios en tu Blog?

2- Una muy buena estrategia que te permita posicionar tu blog en los primeros lugares de resultados de Google: posicionar bien en Google: 20 consejos SEO recomiendo aplicarlos.