¿AdSense Te Paga Poco Por Los Anuncios En Tu Blog? ¿Qué Está Pasando?

Son muchos los factores que determinan el valor de los clics que recibes en la publicidad de Google AdSense colocada en tu blog o sitio web, algunos editores ganan bien por clics y por las impresiones de anuncios, pero a otros se les paga muy poco por lo que es importante saber la razón de esto.
¿Qué pasa cuando te pagan poco dinero?
Las razones pueden ser tan variadas como: elegir una mala temática, poco valor del blog, clics infructíferos, poca oferta de anuncios por parte de los publicistas, Formatos inadecuados, Mala ubicación de las cajas (bloques) de anuncios. Es muy posible que tengas todos estos factores en contra o sólo parte de ellos, sin ser un experto espero aclarar algunas dudas y ayudarte a que Google AdSense te pague mejor por los anuncios de tu blog.

Ayuda Para Tener Mejores Resultados Usando Esta Publicidad Contextual


Ya tenemos otras publicaciones que hablan de cómo ganar más dinero con Google AdSense, en ellas hablamos de las temáticas mejor pagadas, pues bien hoy te traemos además de las que pagan bien, y cuáles son aquellas que peor pagan para que las evites.

También en la publicación te dejo varios consejos para que tu blog o sitio web sea más rentable con esta publicidad. Uno de ellos es variar un poco la temática para atraer nuevas visitas y nuevos anunciantes, sólo tienes que combinar tus palabras claves tradicionales con otras para mantener tu público en lo que consigues nuevos lectores y al mismo tiempo más anuncios para tu blog.

¿Por Qué Google Te Paga Poco Por Clic E Impresiones de Anuncios?



Veamos que puede estar pasando en tu blog para que Google AdSense te pague tan poco por los clics y las impresiones de anuncios. Analiza tu sitio web sobre la base de la siguiente información y cambia lo que está mal, pero sin dejar de fortalecer lo que está bien:

Mala Temática

Muchos emprendedores eligen una temática de muy poco valor comercial, es muy posible que tu blog ni esté bien optimizado para ganar bien con los anuncios. Me explico, Google toma en cuenta desde la URL, el nombre del sitio web, el título de la entrada, historial de búsquedas del usuario, etiquetas h en la entrada y esto para mostrar anuncios relevantes.

Se puede y debe usar la herramienta de Google AdWords para ver el valor de las frases sobre las que construye tu sitio web y sus publicaciones, pero te dejo algunas de las temáticas mejor y peor pagadas por AdSense.


Temáticas Mejor Pagadas

    1- Hipotecas.
    2- Finanzas.
    3- Dinero.
    4- Viajes.
    5- Vacaciones.
    6- Vuelos.
    7- Hoteles.
    8- Hosting.
    9- Medicina.
    10- Negocios.
    11- Coches.
    12- Construcción.

Temáticas Peor Pagadas

    1- Tonos de móviles.
    2- Facebook.
    3- Películas.
    4- Comics.
    5- Humor.
    6- Juegos flash.

Poco Valor del Blog

Un blog con poco contenido, pocas visitas, poco tráfico e interacciones con los usuarios es un sitio de poco valor para Google y es seguro que el número de anunciantes que quieran aparecer en él será muy bajo. Incrementa el valor de tu sitio web y tendrás anuncios mejor pagados.

Clics infructíferos

Google guarda un registro de todo lo que pasa en tu web, es la razón por la cual muchos blogueros dicen que después de un tiempo el valor de sus anuncios ha bajado mucho. Lo que pasa es que nunca falta el que manda a dar clic en los anuncios y estos se convierten en infructíferos (también los accidentales).

Si las personas visitan a tus patrocinadores, pero no se suscriben, compran o realizan la acción que se espera de ellos, en el futuro se pagará menos por ese clic, ya que el promedio de conversión en tu blog es muy bajo.

Poca oferta de anuncios por parte de los publicistas

Lo he visto que durante ciertos días hay menor oferta de anuncios por lo que también menor competencia entre ellos. Únicamente mira tu blog o sitio web y podrás ver que hay anuncios que vienen y van (campañas que duran poco o solamente se ponen por temporadas). En este caso lo único que podemos hacer es seguir publicando y si es posible variar un poco la temática para atraer nuevos anuncios.

Formatos inadecuados

Google da varias recomendaciones de cuáles formatos de anuncios son mejores, pero en lo personal me gustan los que puedes ver en este blog. Hay quien pone bloques de sólo textos y ese es un error, es cierto que puede lograr más clics, pero también es cierto que le pueden pagar menos, ya que elimina gran parte de la competencia entre anunciantes.

La explicación es la siguiente: si tenemos bloques de texto e imágenes, todos los publicistas de nuestras temáticas se estarán peleando por un lugar dentro de los anuncios de nuestra web, y por lógica tiene preferencia el que pague mejor.

Mala ubicación de las cajas (bloques) de anuncios

Mientras más arriba está un bloque de anuncios, estos pagan más. También dentro la caja que muestra varios anuncios al mismo tiempo el de más arriba tiende a pagar mejor. Ellos están pagando para estar en ese lugar.


Recomiendo poner tus bloques de anuncios por encima de la primera entrada, el segundo al lado de ella y en lugar de poner esa que casi siempre vemos debajo del post y que nadie clickea, que la pongas también justo al lado de post un poco más abajo de la otra tal y como están en este blog.

Te recomendamos un post sobre cómo y cuánto paga AdSense, y al mismo tiempo te decimos que si te gustó el artículo, no dejes de comentar y pido que lo compartas en tus redes sociales. Comenta y danos tu opinión de por qué razón te pagan poco por clics y por impresiones de AdSense en tu sitio web y si crees que es fácil o difícil ganar buen dinero con esta publicidad.