Publicidad Google AdSense: 10 Consejos y Recomendaciones Para Usarla Bien

10 pautas para usar Google AdSense y ganar buen dinero con esta publicidad, consejos y recomendaciones claves que de seguro serán muy útiles para nuevos blogueros y otros que ya tienen experiencia, pero que quizás no se toman el tiempo de investigar y realizar el proceso de prueba y error.
Google AdSense: 10 recomendaciones claves
Sin la intención de aparentar un experto dando su opinión o lo que algunos llaman secretos, mi objetivo es brindar información de calidad. Todos los emprendedores necesitamos aprender, todos cometemos errores, pero al final acumulamos conocimientos y experiencias que es bueno compartir. Si quieres algunos consejos, pautas o recomendaciones de como utilizar esta publicidad, lee esta publicación.

Factores Que Influyen En La Rentabilidad de Tu Web Monetizada Con AdSense


Los factores que influyen en que tengas éxito o no con la publicidad de Google AdSense son muchos, pero se pueden definir en tu capacidad de investigar, aprender y poner en práctica lo aprendido, trabajando de forma constante con metas y objetivos claros.

Sin más parloteo ya te dejo 10 recomendaciones para que tu blog o sitio web sea más rentable con este sistema de monetización:

1- La posición en que se muestran los anuncios.

Sin lugar a dudas la ubicación de los anuncios tiene mucho que ver con la rentabilidad de Google AdSense para nuestros blogs, es muy importante es dejar los anuncios en un lugar visible para los visitantes. Para ellos puedes utilizar los famosos mapas de calor para determinar cuáles son las mejores posiciones sabiendo que no todas las plantillas permiten los mejores formatos de anuncios, ni mostrarlos donde sean más eficaces.


Otro punto es que la posición del código de AdSense dentro de nuestro código, cuanto más arriba este en el código mejor serán los anunciantes que aparecerán en ese bloque, el primer código AdSense es el que mejor paga, independientemente de cómo veamos ese anuncio en nuestro sitio.

2- Usar criterios de seguimiento.

Algo que muchos blogueros no toman en cuenta, pero los criterios de seguimiento son muy fáciles de configurar, pero juegan un rol determinante para conocer más sobre el rendimiento de cada bloque, según formato, color, posición, etc.

3- No saturar con muchos bloques de anuncios.

Solo usar los anuncios necesarios, no es verdad que llenar un sitio web de publicidad, garantizará que sea rentable, lo recomendable es no importunar a los visitantes con demasiada publicidad, determina los mejores formatos y ubícalos bien por lo general tres o cuatro cajas de anuncios deben ser más que suficientes.

4- Probar otros formatos distintos a los recomendados por Google.

Por lo general los anuncios más grandes dan mejores resultados, en este sitio tengo los que mejor me funcionan y muy a pesar de que Google siempre hizo hincapié en que los bloques de 336×280 dan el mejor resultado, inclusive en el AdSense Day también insistieron, pero en la práctica a más de uno de nosotros estos anuncios no son los que mejor resultados nos dio, sólo es cuestión de ir probando los distintos formatos de anuncios, pero recuerda siempre utilizar los criterios de seguimiento sin ellos es estar a ciegas.

5- Buena integración de colores en tus bloques de anuncios.

Entre las cosas buenas de la publicidad de Google AdSense es que nos permite configurar los colores de nuestros anuncios casi por completo, no así la forma ni el tamaño. En mi experiencia funciona muy bien dejar el color blanco que viene por defecto, ya que los anuncios de textos siempre se verán como enlaces naturales del sitio web y mejora los clics.

Pero la verdad es que esto que nos funciona en este blog, es muy posible que a otro sitio no, entonces tenemos dos formas de hacer esto: La primera es integrar los anuncios a nuestro sitio y la otra es hacerlos completamente opuestos, buscando llamar la atención de las visitas.

6- Cuidar la contextualidad, No contaminar la publicidad.

Todos sabemos que la publicidad de Google se caracteriza por la contextualidad de sus anuncios. Es decir, la capacidad de mostrar anuncios referentes a nuestra temática. Para eso se vale de muchos recursos, de los que hemos podido conocer se podría decir que lo más importante es:

1- El título de la página.

2- La etiquetas H1, H2.

3- Los metatags.

4- Las primeras palabras de un texto.

5- La proximidad de palabras al anuncio.

Son factores a tomar muy en cuenta si en verdad queremos que Google AdSense muestre su publicidad de la forma correcta, que sea relevante, además Google tomará en cuenta el seguimiento que da a nuestras visitas para determinar mejor el tipo de anuncios que les muestra, pero debemos ayudar cuidando el no contaminar la publicidad y lo hacemos tomando en cuenta los factores ya citados.

7- Tómate el tiempo suficiente para realizar pruebas.

Las pruebas ya sean de formato o posición no deberían durar menos de una semana para evaluar como se desempeña un anuncio en un ciclo complete. Lo que sucede es que menos tiempo no nos brindaría unas estadísticas muy fiables porque en AdSense los ingresos no son completamente estables y están sujetos a muchas variables, algunas de las cuales ya explicamos en otros artículos.

8- Recuerda que no es tan simple calcular las ganancias.

Sabiendo que la publicidad de Google AdSense está sujeto a muchas variables, la verdad es que las estimaciones de ganancias no funcionan con exactitud. Nunca cometas el error de pensar de forma simple que los ingresos aumentan a medida que incrementamos nuestras visitas.

Los ingresos dependen de muchos factores, incluso del momento, de cuáles anuncios están disponibles. Por ejemplo una campaña que cuyo anunciante pague hasta 5 dólares por clics, puede durar poco tiempo, por lo que la oferta del momento tiene que ver con los ingresos durante un tiempo determinado. Lo mejor es seguir trabajando a conciencia y evaluar los resultados con una periodicidad para ver nuestros progresos.

9- Ten paciencia y sigue trabajando.

Sabiendo lo tratado en el punto anterior, sé paciente, trabaja de forma inteligente, provoca buenos anuncios, genera tráfico, prueba formatos, colores, etc. En mi caso pasaron muchos meses para lograr acumular los 100 dólares, de repente de generar 24 en un mes, los ingresos subieron a 165 al mes siguiente. Aprende los más que puedas y trabaja duro, ya que todo tiene un costo en la vida.

10- Enfócate en el contenido de calidad y piensa menos en los anuncios.

El contenido y la utilidad de tu sitio será lo que marque la diferencia, Buenos contenidos dan como resultado lectores fieles, si consigues que estos crezcan no solamente AdSense será una vía de ingresos, probablemente termines consiguiendo patrocinadores directos. Si bien el mercado está muy verde y un patrocinador paga bastante poco en la mayoría de los casos, en un futuro no muy lejano el asunto se pondrá más que interesante.


Nos gustaría que comentes y de tu opinión sobre este tema: "Publicidad Google AdSense: consejos y recomendaciones para usarla". Las opiniones de los usuarios suelen ser muy útiles, sobre todo cuando cuentan sus experiencias, comparte tus pautas para usar AdSense y ganar buen dinero con esta publicidad, pero es posible que te interesen otras alternativas de monetización online.