¿Cuál Es La Mejor Publicidad Para Ganar Dinero Por Internet En Tu Blog?

Google AdSense Es el Mejor Sistema de Publicidad Online: ¿Se Puede Vivir de Ella?

Google AdSense es en definitiva el mejor sistema de publicidad para monetizar un Blog o determinado sitio web. Si queremos ganar dinero en Internet por medio de impresiones de anuncios o clics en ellos producidos por nuestros lectores, hoy en día no existe una alternativa más segura.
La Mejor Publicidad Para Ganar Dinero
No es sólo por ser de Google, sino que tiene muchas ventajas a la hora de monetizar nuestras páginas. En esta publicación veremos algunas de las ventajas de tener esta publicidad en tu sitio web, y al mismo tiempo algunas recomendaciones para que realmente te sea rentable. ¿Estás dispuesto a recibir buenos consejos? La información más confiable te la puede dar alguien que está viviendo de esta publicidad y nadie más.

Reconociendo que soy un poco atrevido en mis afirmaciones, te comentaré el por qué, al mismo tiempo mi opinión sobre recomendaciones que a la larga no dan buenos resultados. Espero que puedas entender la importancia de este tema y no tan sólo para tu blog o sitio web, es para ti, al fin de cuentas tú eres el beneficiario, el que cobra o cobrará el dinero ganado con esta publicidad.

¿Por Qué AdSense Es La Mejor Publicidad Online? ¿Existe Una Alternativa Mejor?


Es posible que sepas de la existencia de muchos sistemas de publicidad con los cuales monetizar, sobre 10 de ellas tenemos una publicación: "Alternativas a Google AdSense", también existen otras que hemos probado y que no incluimos, ya que no queremos verte comiendo el mismo error, pero en definitiva existen muchas con sus ventajas y desventajas.


Desde poder cobrar por transacción bancaria (en los países para los cuales este servicio está disponible), hacerlo por medio de un cheque o simplemente recibirlo mediante un envío por Western Union en cualquier lugar de tu país, son muchas las ventajas que tenemos al usar AdSense como forma de monetización online.

Te paga de forma puntual. Es verdad que el sierre es cada día 30 ó 31 según el mes (en febrero todo cambia al tener 28 ó 29 días cada 4 años) y que los pagos inician a partir del día 21 del mes siguiente, pero es dinero constante y sonante que llega seguro.

Otra de las grandes ventajas de AdSense es su contextualidad, en otras palabras está orientada a mostrar anuncios contextuales en tus páginas. Si escribes sobre un tema, la mayoría de los anuncios que salen son relevantes al mismo lo que constituye una gran ventaja porque el usuario verá publicidad relacionada con su búsqueda.

Otro punto importante a destacar son los anuncios basados en la experiencia del usuario. Si una persona ha buscado información sobre un tema en particular, es posible que vea anuncios que nada tienen que ver con el sitio web y los temas que trata, pero que se relacionan con búsquedas que esa persona (o por lo menos alguien desde su computadora) ha hecho en Internet.

Como si todo lo anterior sea poco, te puede decir y por experiencia que el sistema de publicidad que te permite elegir el mayor número posible de formatos de anuncios. AdSense incluye formatos de los más variados: textos, imagen, vídeos, y la mejor que lógicamente es la posibilidad de mostrar todos estos formatos en la misma caja de anuncios.

Puedes pegar el código de Google AdSense en cualquier lugar de tu sitio web en el que desea mostrar un anuncio, elegir distintos tamaños y colores, como dar seguimiento a cada web o bloque de anuncios para saber su verdadero rendimiento en cuando dinero ganado con este. Aclarar que debes dedicar algo de tiempo escudriñando las opciones de AdSense para descubrir algunas cosas.

Recomendaciones Para Que Esta Publicidad Te Sea Rentable + Un Truco


No vamos a abundar mucho en recomendaciones por la razón de que de esto está lleno este blog, pero si de dejo las más importantes y el truco que de seguro te funcionará muy bien:

1- Usar el planificador de palabras claves.

Usando Google AdWords podemos ver tanto el volumen de búsquedas de las palabras claves que nos interesan, de hecho ya tenemos una publicación de las palabras clave mejor pagadas por AdSense que te recomendamos ver. Otro punto relevante es ver la suma de dinero que los anunciantes están pagando.

Si puedes combinar palabras claves que paguen bien con altos volúmenes de búsquedas, te digo que el éxito está garantizado, pero siempre y cuando tu blog o el sitio web pueda posicionar bien dichas palabras claves y si no pueden lograr buen posicionamiento, pues ve el truco que te comparto al final del post.

2- Tráfico recurrente y seguro.

En este punto te cuento algo por experiencia. Solía publicar temas que en su momento eran noticias y que daban mucho tráfico, pero toda noticia pasa y las visitas se pierden. Publica temas que puedan permanecer en el tiempo y si son de fácil posicionamiento te será muchos mejor.

3- Tener siempre contenido fresco en tu web.

Después de que un sitio sea relativamente grande no se necesita publicar todos los días, pero muestra que estás en esto de ser Blogger y actualiza regular mente con contenidos originales y la calidad. Recuerda que parte de tus visitas serán de referencia y que Google ama el contenido fresco, original y que aporte valor al usuario.

Al utilizar esta publicidad como forma de monetización online debemos tener presente que no todas las recomendaciones que vemos en Internet funcionan y si lo hacen es por muy poco tiempo:

A)- Generar tráfico de pago: no importa si es de Facebook o cualquier otro lugar, los sitios monetizados con AdSense no tienen permitido generar tráfico pagado, ya que esto infringe las políticas de Google AdSense y tu cuenta puede ser cancelada.

B)- Programas automáticos que generen clics: si se detecta una actividad de este tipo tu cuente será baneada y perder incluso el "dinero ganado" y pendiente de pago.


C)- Poner poco contenido entre bloques de anuncios: Por un lado va en contra de las políticas de AdSense y por otro es penalizable por el algoritmo de Google. A Panda no le gusta para nada esta práctica de publicidad excesiva porque afecta negativamente la experiencia del usuario.

D)- Formatos de anuncios: los gurús que más retumban en Internet te dirán que pongas ciertos bloques de anuncios dentro de tu contenido, yo recomiendo el adaptable, ya que las mayorías de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles. Sólo mira como se ven tus anuncios desde un celular o tablets y luego dime quien tiene o no la razón.

¿Quieres un truco que funciona a la perfección?

Este es un truco que no he visto compartido en ningún sitio web, pero de seguro después de hoy sábado 1 de julio 2015 se verá en muchos otros sitios:

Cuando descubras una palabra clave de mucho valor monetario (sin importar las búsquedas que tenga, pero sabiendo que mientras más sean es mejor) que tu web no pueda posicionar, ya que la competencia está dominando dicho sector, el truco es poner dicha publicación entre dos relacionadas de fácil posicionamiento y un número de búsquedas decente o muy elevado.

El punto es que el post anterior y el posterior deben ser fáciles de posicionar y darte muchas visitas, de esta forma el artículo que queda en medio de ellos recibe muchas vistas. Para lograr esto mira el final de este post donde en lugar de entradas anteriores o posteriores se leen textualmente los titulares de dichos post.

Al poner los títulos de los artículos anteriores y posteriores logramos un aumento de páginas vistas hasta de un 35% lo que se refleja en el número de impresiones de anuncios y clics logrados en ellos, todo esto suma mucho más dinero generado con la publicidad de Google AdSense.  Sólo copia en tu plantilla y debajo de la etiqueta <head> el código siguiente:

 <!-- Títulos posts en enlaces navegación -->
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<script type='text/javascript'>
// <![CDATA[
$(document).ready(function(){
var newerLink = $("a.blog-pager-newer-link").attr("href");
$("a.blog-pager-newer-link").load(newerLink+" .post-title:first", function() {
var newerLinkTitle = $("a.blog-pager-newer-link:first").text();
$(".blog-pager-newer-link").html( newerLinkTitle);
});
var olderLink = $("a.blog-pager-older-link").attr("href");
$("a.blog-pager-older-link").load(olderLink+" .post-title:first", function() {
var olderLinkTitle = $("a.blog-pager-older-link").text();
$(".blog-pager-older-link").html(olderLinkTitle);
});
});
// ]]>
</script>
</b:if>

En verdad espero que tengas el mayor de los éxitos, que puedas ganar buen dinero con Google AdSense en tu blog o con otro tipo de publicidad online que uses. Se puede ganar dinero por Internet y hasta vivir de estos ingresos, por lo que para complementar el tema te invito a ver nuestra publicación: "La mejor forma de monetizar un blog".


¿Para ti cuál es el mejor sistema de publicidad? ¿Te ha resultado rentable monetizar con AdSense? ¿Tienes una opción mejor para ganar dinero con un blog?