¿Cuál Es La Mejor Forma de Monetizar Un Blog Que Venda o Muestre Publicidad?

¿En Verdad Qué Funciona Para Ganar Dinero Con Tu Blog Personal o de Negocios?

En este post pretendo darte algunas pautas a seguir para que tu blog o página web sea verdaderamente rentable, ya que la mayoría de los editores (por más que aparenten otra cosa) no pueden vivir con los ingresos generados con su sitio web. Lo que te presento es a nuestro modo de ver la mejor forma de monetizar en Internet.
Manera de monetizar un blog
Es muy importante la capacitación, ya que es un camino mucho más corto para lograr el éxito. El secreto está en qué aprendes en poco tiempo de la experiencia de quien se tardó años en aprender y ahora te está revelando sus secretos. Una de las mejores formas de lograr un blog verdaderamente rentable es aprender de los que ya están en la cima, te librarán de cometer muchos errores y de gastar dinero de forma poco productiva.

Generar Tráfico Masivo A Tu Web Es La Mejor Forma de Monetizarla


A mi manera de ver, la mejor forma de monetizar un blog es generando tráfico masivo a dicha web. Sin tráfico masivo AdSense no funciona igual, genera pocos clics, los productos se venden menos, no puedes participar de cierta publicidad que paga por impresiones. Algunas te pedirán como requisito 20,000 visitas al día y otras te aceptan con las que tengas, pero pagan centavos por cada mil impresiones y el negocio no resulta rentable.


Existe una solución rápida y es la compra de enlaces, pero Google te puede penalizar y por lo tanto no te la recomiendo. Lo ideal es que estos enlaces lleguen de forma natural o que tú mismo los consiga participando en sitios web que ya tengan tráfico masivo: directorios, foros, etc. Te recomiendo ver el post sobre estrategias de posicionamiento web.

No dudes en publicar buenos artículos en sitio de terceros, ya que solemos ser un poco celosos y queremos los mejores post en nuestra web. Si hacemos publicaciones mediocres, nadie se sentirá motivado a visitar nuestro proyecto, no importa que sea para otro blog o un directorio de artículos, siempre brindemos publicaciones de buena calidad y más cuando estamos vendiendo algún producto o servicio.

Usa Herramientas Para Palabras Claves y Optimiza Mejor Tus Artículos


Te ayudará y mucho el usar la herramienta para palabras claves de Google, como otras de que disponemos para tales fines y sé creativo. Es común que por falta de experiencia u orientación sobre tener un blog, que escribamos contenidos que nadie busca en Internet, mientras que un planificador de palabras claves nos permite saber lo que la gente está buscando en la red.

Escribir diferentes post todos los días, y que estos post sean de mayor calidad que los de la competencia. Además es importante saberlos optimizar para motores de búsquedas, y que el usuario lo pueda recomendar o compartir en las redes sociales y hasta republicar en su sitio web, pero siempre y cuando te reconozcan los derechos de autor y pongan el link a tu blog.

El contenido de tu blog puede ser visto, copiado y compartido por el usuario, procura que sea de la mayor calidad posible. Funcionan muy bien los tutoriales, guías y listas, los temas de actualidad y todo aquello que en verdad sea relevante para un buen número de personas usuarias del Internet.

El primer punto es saber para qué público queremos posicionar nuestra página web, luego elegimos las palabras claves adecuadas (también llamadas keywords). Esta es la parte más importante de la estrategia de posicionamiento web, pues sin escoger bien las palabras claves, nunca lograremos el objetivo final, el cual es llegar a nuestro usuario.

Las keywords deben ser muy relevantes, bien específicas y adecuadas a nuestro público objetivo o nicho de mercado, y que te generen anuncios que paguen muy bien o sean relevantes a los productos que vendas en tu web. Si tu caso es el de la colocación de publicidad, recuerda que es una buena forma de monetizar un blog, el escribir sobre las palabras claves que mejor pagan.

El trabajo de publicar de forma continua te garantiza la posibilidad de lograr el posicionamiento de muchas palabras claves y al mismo tiempo de esta forma aumenta en número de usuarios que se topará con tu web y en cualquier motor de búsqueda.


Hablando de estos motores, es importante mandar tu web a los diferentes motores y no únicamente a Google, Google es el más usado, pero los webmasters suelen olvidarse de mandar su web a los otros y por tal razón es importante estar en ellos ¡te posicionas más fácil!