Mi Primer Pago de Google AdSense: Cómo Fue? En Qué Tiempo?

14comentarios

Cómo Recibí Mi Primer Pago de Google AdSense? 256.27 Dólares

Cómo recibí mi primer pago de Google AdSense? Sólo 256.27 dólares. Este artículo es para guiar a los nuevos bloggers que siempre tienen preguntas sobre este sistema de publicidad y cómo recibir su dinero. Hablaremos del proceso de apertura de la cuenta, el tiempo transcurrido hasta recibir el PIN y cobrar por Western Union.

Mi Primer Pago de Google AdSense: Cómo Fue?

La verdad es que me tomé un total de 11 meses para poder cobrar con Google AdSense. Este blog pronto cumple un año (que en verdad ya es suficiente tiempo). No pregunten el día ya que no lo recuerdo, pero es en septiembre, también a final de septiembre cumplo un año usando esta publicidad. Es decir que el cobro fue el mes pasado, lo bueno es que ya tengo otro pago pendiente para fin de este y el pronostico para octubre es de que será el doble.

Mi Experiencia Con La Publicidad Contextual Google AdSense


Fue el año pasado (2013) cuando a inicios del mes de septiembre empecé a crear blogs en la plataforma Blogger. Escribí mis primeros artículos y realicé la solicitud para poner Google AdSense en mis blogs, para ese tiempo no era necesario esperar mucho tiempo por lo que esta fue aprobada en unos 15 días.


Debo decir que había creado ya varios blogs, un total de cuatro y estaba escribiendo para todos y que la solicitud fue negada varias veces por falta de contenidos. Un día cuando completaba más o menos el post número de 10 de un blog cristiano (el primero en ser creado y con el que hice la solicitud), algo en mi me llenó de alegría, ya sabia que la cuanta había sido aprobada y en efecto así fue.

Me llegó un correo de Google AdSense en el cual se confirmaba que ya era un editor y a los pocos minutos aparecen los primeros anuncios en los blogs según los iba agregando. Recuerdo el mensaje de Google que me recomendaba seguir escribiendo y como esa era mi tarea, pues me puse a escribir como loco, hasta 8 post por día. Para esa fecha no tenia tiempo más que para investigar y escribir!

El Código PIN Para Verificar La Cuenta AdSense


En el mes de noviembre Google me envía un código PIN, ese código lo envían a tu domicilio para verificar que los datos son reales y es una forma de garantizar que también un cheque o envió de divisas puede llegar. Recordemos que cuando se abre una cuenta para esta publicidad, todos los datos deben ser reales. El código PIN, es para verificar que todo esta correcto y llega a la dirección que pusiste al abrir la cuenta.

Les cuento que ese código enviado en noviembre, el tal nunca llegó, entonces realice la solicitud de uno nuevo que recibí en enero, unos 45 días después de haberlo reclamado. Inicie sesión en Google AdSense y puso dicho código con lo cual los pagos se desbloquean y están disponibles siempre y cuando superen los 100 dólares.

La verdad es que fueron muchos los errores cometidos en la publicación de contenidos, escribía cosas que no podía posicionar en los buscadores, cosas que nadie buscaba. Además del tiempo que se tardan en posicionar blogs nuevos, otro punto es que creo en las redes sociales, pero no para depender sólo de ellas, por lo que me tome el tiempo de trabajar en aquello en lo que creo.

Es necesario trabajar duro, ser paciente, aprender algo de SEO e investigar las palabras claves que tienen trafico y que podemos posicionar. Un ejemplo de lo que digo es que en el mes de junio, los ingresos con AdSense, fueron 24 dólares, pero en julio fue de 168. Qué?, SÍ, todo un salto cuántico. En agosto 155 y para septiembre espero más de 200.

Dos factores que me están ayudando son: Probar otros formatos de anuncios, los que estas viendo funcionan muy bien al menos en este blog. Otro factor fue el cambio de plantillas, esta que estoy usando es tremendamente mala para el posicionamiento web, me redujo las visitas y las páginas vistas  de forma increíble. un estimado de 20% menos de visitas y de más de 50% menos de páginas vistas, pero más de 100% más clics en la publicidad de Google.

Actualmente mis blogs están optimizados para producir más de 200 dólares, ya escribo menos, hay días que no publico por lo que tengo más tiempo para hacer otras cosas: ir a al iglesia y participar de sus actividades, pasarlo con la familia y amigos, ir a la finca y supervisar más de cerca los trabajos, etc.

El cambio tan grande fue de la siguiente manera: En el mes de marzo no tenia ni 50 visitas diarias de resultados en buscadores, todo el trafico era de las redes sociales, en abril el promedio diario eran unas 500, hoy son más de 5,000. Vale la pena aprender a posicionar en Google, investigar palabras clave y lo que a muchos desespera, esperar que Google te tome en cuanta.

Si algo tengo que reconocer es el confiar mucho en Google y no hacerle trampa para posicionar antes de tiempo, creo en el posicionamiento semi-natural (Natural, pero con un poco de ayuda, sólo un poco). No podemos engañar al buscador, los sitios web que lo hacen tarde o temprano pagan las consecuencias. Prefiero que cada actualización del algoritmo de Google haga con mis blogs, lo que hasta ahora ha hecho, darle mejor posicionamiento.


Actualmente mi promedio de publicación es de un post por día, un cambio muy radical de 8-1, pero no todo es publicar artículos, es más bien saberlos publicar. En este momento las estadísticas de todos mis blogs están en positivo, todos crecen en trafico, para todos hay en carpeta una serie de publicaciones que si bien no obtendrán muchas visitas, si son temas que generan clicks bien pagados.

Se que este post sorprendió a muchos que pensaban que me forraba con AdSense, y sin embargo ven semejante titular: "Google AdSense: mi primer pago de esta publicidad". Cómo recibí mi Primer pago de Google AdSense? 256.27 dólares. Es simple, no pretendo aparentar nada, por otro lado se que la información es útil para muchos nuevos bloggers.

14 comentarios:

  1. Gran inspiración para seguir adelante con mis proyectos en mi pagina web gracias por tus consejos y experiencias boy a seguir adelante no me voy a rendir. gracias #SelvioGuzmanRodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andres Cruz.

      La verdad es que ese es mi objetivo con esta publicación, son muchos los que dicen que Google AdSene pone muchas trabas, pero la realidad es que miles de sitios webs viven de esta publicidad. Por otro lado están los que se desaniman, se desesperan.

      Vale pena trabajar y esperar ver los resultados. Este blog no tiene gran trafico, es creado sólo para orientar sobre esta forma de hacer dinero que tenemos con Google y me alegra ver los comentarios de emprendedores como tú, me animan a seguir.

      Eliminar
  2. Muy bien aporte!! Eso me inspira a seguir trabajando duro con mi blog, con Cristo todo, sin el nada

    ResponderEliminar
  3. Hola yo cree mi páginas y tengo una semana que mandé la solicitud a AdSense algo que me ánimo es que mi primer día la visita fueron de 1050 el segundo de 1000 pero nose que cuanta pensonas tienen que entrar para que me rente mas de 100 dolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso no hay un número fijo de visitas y tomando en cuenta que valor de los clics puede variar mucho según la temática del sitio web, como de la ubicación de tus bloques de anuncios y la disponibilidad que tenga AdSense en ese momento de anuncios que mostrar es muy difícil responder esa pregunta, pero en mi experiencia unas 3,000 por día debe ser más que suficiente. Si la temática es buena, pues te puedes ganar el doble y mucho más.

      Hay quienes cobran más de 100 dólares con el tráfico que dices tener, pero repito: todo depende de qué tipo de temas trates en tu web y si en el momento Google AdSense dispone de buenas campañas de anuncios y estos de muestran de forma correcta en el sitio.

      Eliminar
  4. Es una alegría leer post como este.
    FelicidadesFelicidades Selvio

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información y yo a seguir trabajando

    ResponderEliminar
  6. Hola Selvio, la verdad que estoy interesada en trabajar con Google Adsense, pero no entiendo bien, podrías explicarme como es y cuanto vale entrar? muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poner la publicidad de Adsense en tu blog o el sitio web que tengas no tienes que pagar nada, el registro es gratis. La información es mucha, pero tengo muchas publicaciones en este blog sobre el tema y además te recomiendo ver algún vídeo de tantos que hay en YouTube y ver por ti misma cómo es todo el proceso.

      Lo mejor es buscar vídeos tutoriales sobre crear una cuenta de Google AdSense, la colocación de los anuncios, etc.

      Eliminar
  7. ¿Que consejos me darías para incrementar el número de clicks a mis anuncios? ¿A que tipos de cosas te refieres cuando dices que no se puede engañar a Google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tener más y mejores clics lo que podemos hacer es traer tráfico relevante y tener buena colocación de las cajas de anuncios (dentro del contenido funcionan muy bien, sobre todo el formato adaptable que ves en este blog).

      En cuanto a engañar a Google me refiero a toda práctica contraria a sus políticas. Para hacerlo todo de forma correcta es suficiente con leer toda la información que el mismo Google nos brinda y que casi nadie lee.

      Eliminar
  8. Agradecería mucho que me enlazaras alguna página de Google en la que se explicase todas las prácticas que van en contra de sus políticas. Eso para mí sería de utilidad.

    ResponderEliminar