Usa YouTube para ganar dinero con AdSense de varias formas sencillas: Vídeo

Ganar dinero en YouTube
La verdad es que existen formas muy sencillas de crear contenidos para un canal de YouTube, el cual podemos monetizar con la mejor publicidad de Internet: Google AdSense y empezar a generar dinero.

En el vídeo que les comparto doy información valiosa sobre el tema y cuento parte de lo que estoy haciendo, tanto con canales que tenía abandonado, como con uno nuevo que en menos de tres meses ya va por casi 500 suscriptores y más de 3,000 horas de visualizaciones.

Trato un punto muy importante, y es la posibilidad de que como emprendedor te estés autolimitando, de ser así, te comparto varias maneras de crear videos para tu canal de YouTube y con los cuales puedes empezar a ganar dinero.


Vídeo sobre tener un canal de YouTube y crear los contenidos en distintos formatos


Ver En YouTube

Como ya han visto, me gusta predicar con el ejemplo; este y todos mis blogs se están convirtiendo en videoblogs. Es tan fácil como publicar los vídeos en mi canal y luego publicarlo en mi sitio web (en este caso un blog de Blogger), pero acompañado de un artículo, ya que así posiciona mejor en los resultados de búsquedas.

El resultado es contenido nuevo para mis blogs o la actualización de uno ya existente, además de la gran ventaja de ya estar monetizando los blogs o sitios web por medio de Google AdSense. Si ya tienes tu sitio y ganas dinero con él al mostrar los anuncios de Google ¿Qué te cuesta hacer videos?

Entre las ventajas es que vamos a retener por más tiempo a la audiencia y todos sabemos que esto es bueno para el SEO. También tenemos la posibilidad de atraer tráfico nuevo, ya que la mayoría de los usuarios de internet prefieren ver vídeos a leer texto.

Desde un loquendo con una voz libre de derechos de autor, para poder aplicar para la monetización, grabar eventos (previa autorización), entrevistar personas, grabar solo tu voz y acompañar el audio de imágenes o videos de paisajes, etc. Al final del día todo depende de tu creatividad y las ganas que tengas de ser Youtuber o aprovechar las ventajas de esta plataforma.

En lo personal, entre las ventajas que he encontrado está la de hacer publicaciones sobre temas nuevos que nunca se me abría ocurrido opinar sobre ellos. Digamos que estoy en un nuevo renacer en mi fase de vida como creador de contenidos.

A los blogueros y dueños de sitios web, les recuerdo lo siguiente: es con la misma cuenta de AdSense que cobrarías los ingresos de YouTube, por lo que tener tu canal y vincular dicha cuenta de AdSense no es mala idea, está genial el poder aumentar tus ingresos de esta manera.

Finalizo diciendo: se puede ser Youtuber y ganar dinero con esos anuncios de Google. Y que si te ha gustado el contenido; que vayas al canal, te suscriba, comentes y compartas (incluso en tu blog, si es que tienes uno).