¿Cómo Anunciarse En AdWords y Pagar Poco Dinero Por Un Clic? ¿Qué Hacer?

Te brindo algunos consejos para lograr anunciarte en AdWords y que dicha campaña publicitaria te salga mucho más barata, que pagues poco dinero, pero manteniendo un buen nivel de conversión. Que al final logres el objetivo de anuncios económicos y buenas ventas de productos y/o servicios.
Usar Google AdWords y lograr anuncios baratos
Si tú no eres cuidadoso con tu estrategia de publicidad online de pago por clic, puedes gastar rápidamente más de lo que obtienes como retorno de inversión de la misma. Sin presumir de ser un experto te digo que si pruebas estos sencillos consejos para aprovechar al máximo tu inversión en la publicidad de pago por clic ó PPC.

Sabemos el hecho de que Google y Yahoo han incorporado en sus sistemas de publicidad de pago por clic un nivel de calidad y un CTR (relación entre impresión y clics), así como también un precio de subasta para determinar la colocación de los anuncios. ¿Esto tiene alguna ventaja o desventaja para sitios web y negocios online que se quieran anunciar?

Consejos Para Abaratar Los Costos de Tus Campañas Publicitarias En Google AdWords


Sabiendo que menores costos y la misma conversión es igual a mayor rentabilidad de tu negocio o sitio web, sin que más decir, los 7 consejos que te regalamos en este día para tus campañas usando AdWords, son los siguientes:

1- La posición en que aparece tu anuncio

Es un hecho conocido que la primera posición en los anuncios patrocinados no es la mejor opción para invertir. Se recomienda hacer ofertas para aparecer entre la segunda y quinta posición de la primera página y así lograr obtener la máxima rentabilidad al invertir en tus campañas publicitarias.

2- Poner límites geográficos

Siempre es conveniente establecer límites geográficos. Si estás planeando vender únicamente a Texas, Distrito Federal, EE.UU., lo mejor es configurar tu campaña para que tus anuncios de AdWords solamente aparezcan en esas zonas. Haz una búsqueda rápida en Google para comprobar si tu estrategia de marketing puede funcionar en esa zona particular.


3- Analizar tus estadísticas

Analiza tus estadísticas de ventas para ver dónde se encuentran físicamente tus mejores clientes y limita tus anuncios sólo a esa zona. De seguro podrás ver mejores resultados al mismo tiempo que inviertes menos dinero en AdWords.

4- Establecer horarios

También puedes configurar tus anuncios para que aparezcan únicamente a determinadas horas. Deberás utilizar las estadísticas de tráfico para ver en qué días y horarios de la semana son más activos tus compradores.

5- Investigar mejor las palabras claves

Dedica más tiempo a la investigación de las palabras clave largas en lugar de utilizar palabras claves caras de una sola frase. A veces, un nicho de palabras clave largas puede ser más rentable, simplemente porque estas frases son más baratas, ya que no tienen una competencia alta.

Además este tipo de búsquedas son tan específicas que te aseguran un mayor porcentaje de conversión. Sin lugar a dudas esta es otra forma de abaratar los costos de tus campañas usando AdWords o cualquier otros sistemas de publicidad online.

6- Seguimiento del nivel de conversión

También puedes configurar el seguimiento de la conversión, poniendo una pequeña pieza de código en la página de agradecimiento después de una venta ó en una página de registro ó en cualquier otra página en la que desees realizar el seguimiento.

Tus informes te mostrarán qué porcentaje de clics tienes por visitantes que llegan a esa página y el costo por conversión de tu campaña. Nunca dudes a la hora de dedicar tiempo para ver tus estadísticas...

7- Limita tu inversión

Te aconsejo no gastar más del 10% del promedio de tus ventas en AdWords (por lo menos al principio). Si tú estimas que un 2% de tus clientes que visitan tu página a través de AdWords va a comprar, debes ser capaz de pagar por 50 clics para generar 1 venta.

Un buen ejemplo será el siguiente: si tu promedio de ventas es de $ 100, limita tu publicidad a $ 10, luego divide $ 10 entre 50 para obtener un promedio de aproximadamente $ 0,20 de costo por clic.

Recuerda que siempre debes llevar un registro y no invertir a ciegas en Google AdWords, de lo contrario puedes terminar perdiendo mucho dinero rápidamente. Luego de hacer tus primeras campañas y obtener buenos resultados, pues no es mala idea subir la apuesta comprando más clics, pero sin subir su costo.

La última recomendación que te hago es que enfoques tu estrategia de generación de tráfico web en una combinación de SEM y SEO.

Hasta aquí este aporte, pero no dejes de hacer tus comentarios y expresar tu opinión, dar algunas recomendaciones, etc. Por último, te invito a ver nuestro anterior post sobre los bloqueadores de publicidad online :)