Trucos A Prueba de Google Para Mejorar Tu Posicionamiento Web (SEO)

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de Google

Te comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos.
Mejorar tu posicionamiento web
No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamos para posicionar bien nuestros blogs, más si eso implica hacerle trampa a otro sitio web (nunca a Google), realizar algunas acciones a prueba de Google que fortalecerán tus links entrantes de forma continua y crear páginas con mucha autoridad dentro de tu sitio web.

¿Por Qué Pensar En Google y Sus Algoritmos Al Trabajar el SEO?


Si no pensamos en el funcionamiento de este tan importante buscador, no podemos tener éxito en el posicionamiento web. Es necesario conocer las prácticas penalizadas, las que funcionan o no y como factor fundamental: conocer las tendencias de los distintos algoritmos, esto te da la ventaja de trabajar hacia el futuro y ser premiado con mejor posicionamiento siempre que ocurra un cambio.

Tenemos varias publicaciones, una es sobre los factores más importantes para el posicionamiento web. Incluye las recomendaciones fundamentales para posicionar de forma natural en Google. También tenemos una muy amplia: Cómo hacer un buen trabajo SEO", de todas formas vamos a lo que vinimos, a varios trucos que puedes hacer fácilmente para posicionar mejor tu blog.

Trucos SEO Por Los Que No Te Pueden Penalizar


Aclarar que los algoritmos cambian y que siempre la palabra final la tiene Google, pero creemos que puedes tener éxito implementando los siguientes trucos:

1- Directorios de Blogs con enlaces recíprocos

Antes de criticar o pensar mal, lee y entiende el truco: sabemos que los enlaces recíprocos son muy malos para el SEO, más que los directorios de blogs que los piden suelen hacerlo desde tu home (te ponen uno desde una página nueva de posca autoridad y te demandan uno desde la página más fuerte de tu blog, el home). El truco es ponerlo y luego de que tu blog es aprobado ¡pues retiras el link!


Es hacer un poco de trampa (poco ético, pero también bueno para tu posicionamiento). La mayoría de los directorios de blog con enlaces recíprocos te amenazan con revisar la permanencia de dicho link, pero casi nunca lo hacen, el truco es dejarlo varios días o semanas (con algunos, se pueden quitar tan pronto y te agregan).

En realidad, no vamos a perjudicar al directorio, ya que le mandaremos muchos enlaces (algunos a su página de inicio y otros a nuestro perfil o página donde se encuentra en enlace a nuestra web) aplicando los puntos siguientes:

2- Perfiles en comunidades de Blogs

Es posible que tengas varios perfiles en comunidades de blogs, hasta en esos como el caso anterior que piden un link recíproco y como es natural en esos perfiles está el enlace a tu blog. Lo que tenemos que hacer es dotar de autoridad dicho perfil:

A)- Compártelo en redes sociales.

B)- Ponlo en los enlaces a perfiles en tu perfil de Google+.

C)- Ponerlo en cualquier sitio que te registres en la sección de tus enlaces.

D)- En algún post hacer mención de dicho sitio y enlazarlo (si es desde tu blog, que sea con un link dofollow).

E)- Para darte un ejemplo de punto anterior: Uno de mis perfiles en Beevoz, en este sitio todos los enlaces que pongas en tu perfil son dofollow y en tus publicaciones puedes meter cuanto enlaces tú quieras (ya en tus artículos, los links son nofollow). Lo bueno es que dentro de esta comunidad cada comentario lleva un link dofollow, es decir que podemos buscar publicaciones dentro de Beevoz, comentarlas y mandar un link follow a nuestro perfil.

Esto también funciona con Beqbe, te muestra 6 enlaces, uno al mismo perfil, pones otro a tu blog y te quedan 4 con los cuales reforzar el de Beevoz u otros perfiles. Puedes crear todas las cuentas que quieras (siempre y cuando no sea con el mismo correo) y mandar algo de autoridad a páginas desde donde tengas un enlace.

3- Perfiles en redes sociales

La gran mayoría de las redes sociales te brindan enlaces nofollow, pero lo importante es que son sitios de buena autoridad y transfieren esa autoridad a tu web. Estos perfiles los trabajamos con las mismas recomendaciones de los puntos anteriores, además de darles vida siguiendo a gente del sector (que se consideren una autoridad en su temática), con el tiempo muchos de ellos te seguirán también.

4- Enlaces internos

Ya dentro del blog o sitio web que queremos posicionar, podemos hacer un truquito SEO muy bueno: Creamos un contenido original que sea controversial (de esos que provocan los comentarios, el ser compartidos o enlazados logrando la difusión viral del mismo), ese contenido lo enlazamos con no más de dos entradas interna que se relacionen y con el mismo home de la web.

El truco consiste en dotarlo de buena autoridad, la misma que será transferida de forma automática a las páginas con las que enlaza. También funciona crear contenidos nuevos para enlazar con post viejos que deseamos mejor su posicionamiento.

5- Tener uno o más enlaces de mucha autoridad

Sabemos que en tema de posicionamiento web valen más unos pocos links de mucha autoridad que muchos de muy poca. Con los puntos anteriores podemos aumentar la autoridad de nuestros enlaces, pero no dejes de buscar otros de gran peso. Tener enlaces de mucha autoridad es lo que te garantiza tener una web fuerte, que sea difícil de penalizar por un ataque de SEO negativo o algún error que cometas trabajando en SEO de dicho proyecto.

Un truco SEO que tengo pendiente es buscar algún artículo que verse sobre un tema de los que publico en la famosa web "Wikipedia", de esos que les faltan referencia, editarlo y tratar de colar un link a uno de mis blogs.


Espero tus comentarios, pero que también compartas algún truco SEO que podamos utilizar para mejorar el posicionamiento web de este blog.