¿Cómo Vivir de Google AdSense? ¿Es Realmente Posible Ganar Buen Dinero?

Vivir de La Publicidad Google AdSense Sin Morir En el Intento: Consejos

¿Cómo vivir de Google AdSense? ¿Es posible ganar mucho dinero? ¿En verdad la publicidad es rentable? Casi todos los días recibimos preguntas de este tipo, algunos preguntan en el blog, otros en las redes sociales y hasta por correo (prefiero que lean los artículos o que pregunten en el blog), pero hoy respondemos tal inquietud.
¿Es Posible Vivir de Google AdSense?
Como el tema de ganar suficiente dinero como para lograr vivir de Google AdSense es muy extenso, en esta publicación te iré poniendo enlaces a otras publicaciones que la complementan. Debes tomar en cuenta que se necesita trabajar duro haciendo las cosas de forma correcta, ya que además no eres el único que estarás publicando sobre tu temática.

¿Qué Se Necesita Para Vivir de La Publicidad Google AdSense?


Fundamentalmente se necesita combinar cuatro elementos en tu blog o sitio web monetizado con Google AdSense: Tener mucho tráfico, usar buenas palabras claves, una buena plantilla y usar los formatos de anuncios más adecuados.

A continuación detallamos cada uno de estos puntos que son fundamentales si en verdad quieres vivir de AdSense:

Con buen tráfico

Ver este enlace: Cómo generar tráfico a tu blog. Si muchas personas llegan a tu blog o sitio web, lo lógico es que este sistema de monetización funcione bien, que sea rentable. Pero hay puntos fundamentales que debes tomar en cuenta y eso son los que te presentamos a continuación:

Con buenas palabras clave (keywords)

No es lo mismo generar 1,000 visitas con a lo mejor 10 ó 20 clics con una temática por la cual los anunciantes paguen muy poco (0.1 ó 10 centavos por clic) que escribir sobre palabras clave que te paguen bien (hasta uno ó 2 dólares). Ver el post: "Google AdSense y las palabras claves".

Con una buena plantilla

No todas las plantillas son buenas para ganar dinero con esta publicidad, incluso la gran mayoría de las plantillas más elegantes, profesionales y de pago no están bien optimizadas para AdSense. Las plantillas más simples y con fondos blancos y que además permitan cualquier formato de anuncios, estas son las mejores.

Formatos adecuados

Los formatos de anuncios deben ser de lo mejor posible. Si las personas ven los anuncios y no se sienten motivados, sin lugar a dudas, nunca podrás ganar suficiente como para lograr vivir de esta publicidad. Ver publicación sobre formatos de anuncios.

¿Cuál Es La Mejor Estrategia Para Vivir de Google AdSense?


Independientemente de lo rentable o no de la temática de tu blog o página web, la mejor estrategia es escribir sobre lo que te apasiona, lo que te gusta y en lo que eres bueno. Muchos emprendedores inician un proyecto online únicamente pensando en cuanto dinero se van a ganar (ese es mi caso con alguno de mis blogs), pero al poco tiempo siente mucha pereza y no están motivados para escribir.


Cuando el caso es el anterior, lo mejor sería tener un sitio de publicación de noticias, de esos en donde los usuarios crean el contenido y tú solamente funges como moderador. Grandes plataformas de este tipo tienen su éxito debido a que los blogueros nos morimos por tener un enlace en otro sitio web (imaginas lo bien que se puede vivir de AdSense con un directorio de artículos!).

Otra estrategia que funciona es la creación de varios blogs de nichos. Saber que es necesario hacer un buen estudio de las palabras claves y hacerle su debido trabajo de posicionamiento web (SEO). La ventaja es que pueden posicionar bien con pocas publicaciones y luego los actualizamos ocasionalmente para a manera de mantenimiento y para que no dejen de crecer.

Antes de Crear Un Sitio Qué Usará Esta Publicidad


Muchas personas cometen el error de crear un blog pensando en AdSense, pero no hacen un estudio de palabras claves: cantidad de búsqueda, análisis de la competencia, el valor publicitario de las keywords, etc. Pero también comenten el error de usar cualquier URL y poner nombres ilógicos a la web.

Un error muy común de novatos (que yo también cometí), es crear los sitios antes de aprender algo del tema SEO. Si no conocemos los fundamentos básicos del posicionamiento web, será muy difícil en verdad vivir de AdSense o tener éxito con cualquier sistema de monetización online.

En este blog, tenemos muchas publicaciones sobre como usar esta publicidad: recomendaciones de optimización, consejos sobre SEO para ayudar a tener el tráfico suficiente y otros relevantes. Muchas de las preguntas que nos hacen ya están contestadas en las diferentes publicaciones por lo que les recomiendo revisar el blog.

Para concluir, decir que sólo una persona bien motivada y que sepa trabajar de forma inteligente podrá a su tiempo poder decir que vive de los ingresos con Google AdSense. La mayoría tienen que trabajar durante más de un año para poder hacer su primer cobro y hablo de los que se esfuerzan, sin tomar en cuanta a los que mueren en el intento (los que abandonan sus blogs).

Si buscas a alguien que viva de Google AdSense, te puedo decir que he tenido meses muy malos como: diciembre, enero y febrero, pero que gracias a Dios soy de los que viven de los ingresos generados con esta publicidad. A muchos no les gusta AdSense, pero no sólo de esta vive el webmasters, ya que existen otras alternativas de monetización de las cuales también hablamos en otras publicaciones.

Espero tus comentarios y recomendaciones, pero sobre todo que tengas éxito en tu emprendimiento online. Que si usas esta publicidad, en verdad puedas ganar buen dinero con ella.