Consejos SEO Para Generar Tráfico A Tu Blog o Sitio Web Desde Google Gratis

3comentarios

Recomendaciones Clave Para Tener Mucho Tráfico Hacia Tu Blog

Es mucho lo que podemos hacer para conseguir el tráfico que necesitamos para tener éxito con un blog o sitio web determinado. En Internet existen muchos consejos SEO considerados claves, pero también muchas recomendaciones que no funcionan o necesitan de mucho trabajo y esfuerzo.

Generar Tráfico A Tu Blog o Sitio Web Gratis

Lo que si sabemos y estamos seguros es que para en verdad ganar buen dinero con la publicidad de Google AdSense o cualquier sistema de monetización, es que debemos tener buen flujo de tráfico y que este sea de calidad, del tipo que en verdad está interesado en tu temática. Hoy veremos algunas recomendaciones de optimización web para aumentar las visitas en tu blog.

Hacer Una Buena Optimización Interna: SEO On-page


La optimización interna es fundamental, puedes mejorar la distribución del link juice (fuerza de la página) y para ello de te traemos varios consejos que te permitirán mejor posicionamiento web de los artículos que en verdad te interesa posicionar bien.


Nuestras recomendaciones de optimización con mira al SEO de tu web son las siguientes:

1- Aprovechar la fuerza del Home: tu página de inicio recibe muchos enlaces entrantes (de directorios de blogs, directorios de artículos, sitios que lo recomiendan, los perfiles sociales y en foros, etc.). El truco es poner en el home un enlace a esas publicaciones importantes para el éxito de tu blog.

2-  Enlaza desde tus artículos que tienen mayor fuerza: siempre tenemos artículos que reciben muchos comentarios, que son compartidos por otros sitios web, etc. Estos artículos que mediante un análisis en Google Webmasters o con la herramienta de SEO MOZ sabemos que tienen más autoridad, los enlazamos con otros y con el home.

3- Reforzar artículos que tienen mucho tráfico: es posible que tengas una publicación única sobre cierta temática, ejemplo de este blog lo es el post: " Cómo generar tráfico a tu Blog o Página Web Gratis?". Es el único artículo en este blog sobre ese tema, pero que ha generado mucho tráfico, el truco es realizar este otro post para generarle un enlace y darle más fuerza.

Sobre este último punto de como generar tráfico mediante un buen trabajo SEO on-page, ya tengo buena experiencia con otras temáticas que con sólo ponerle otro artículo que le sirve de apoyo, de un día para el otro cambia el posicionamiento del primero y logro generar mucho más tráfico al blog.

La verdad es que en ocasiones perdemos mucho tiempo buscando nuevos temas para tratar en nuestros blogs, pero al mirar las estadísticas vemos que tenemos varios artículos (uno solo sobre una temática) que podemos potencializar con sólo publicar otro que lo respalde. La ventaja es optimizar mejor mejor el sitio web para dichas temáticas, además de ampliar las palabras claves que usas al poner otras en el nuevo titular.

Consigue Enlaces Gratis y de Calidad Para Mejorar el SEO


En muchos sitios en Internet podemos conseguir enlaces de calidad para mejorar el SEO del un blog o sitio web y lograr un mayor número de visitas. Un buen ejemplo son los marcadores sociales en donde conseguimos no sólo el enlace de calidad para el SEO, sino que generan trafico de forma automática.

Un sitio que uso con frecuencia, y en donde pongo cada publicación es Karmacracy. En este sitio después de crear tu perfil, puedes enlazarlo con tus redes sociales de Facebook, LinkedIn, Twitter y otras. En mi caso, además de los perfiles sociales, las publicaciones son de forma automática en una 5 páginas de Fans en Facebook. Eso le da un buen empuje a cada publicación.

Otro sitio en donde puedes conseguir un enlace de calidad para el SEO de tu sitio web, es en YouTube, te creas un canal, subes un vídeo y luego buscas la opción para vincular el canal con el blog o sitio web. De esta forma se consigue un enlace dofollow, tu trabajo será lograr que otros te sigan en dicho canal, publicar varios vídeos y ponerle varios enlaces desde perfiles sociales, comentarios en otros canales, algún blog o sitio web para darle mayor fuerza.

Una ventaja de un canal de YouTube es que lo puedes usar para generar tráfico (no sólo para conseguir un link de calidad SEO), estos suelen posicionar muy bien, además de que la tendencia es ver vídeos. Estos vídeos que subas, también los puedes compartir en tus blogs y redes sociales.

Si no tienes miedo a las criticas, una estrategia que funciona muy bien, es crear contenidos controversiales. Los que crean debates en foros y redes sociales, los comentarios en contra y a favor dentro del blog, estas publicaciónes son las que más enlaces entrantes generan a un sitio web y todo por la difusión viral que logran al ser tema de debate.

De esas publicaciones controversiales tengo muchas en mis blogs de negocios y por experiencia te puedo decir que generan buen tráfico, muchos comentarios y son compartidos en distintos foros. Lo único es que como hablan de negocios multiniveles que son son puras estafas, también he sido víctima de SEO negativo hecho por los promotores de dichos negocios.


Te recomiendo ver la otra publicación sobre este, ya el enlace está más arriba en este post. El último consejo es que cuando escribas un artículo para reforzar otro, que su contenido sea un buen complemento para la información, pero siempre trabajándolo desde otro punto de vista. En otras palabras, que la sea otra y nunca más de lo mismo.

3 comentarios:

  1. Hola Selvio, tu blog me resulta muy interesante por lo claro que expones los temas de adsense. Yo tambien he tenido ingresos con esta plataforma, sin embargo mis ingresos estan en el suelo, escribo y escribo y no logro visitas por tanto no recibo ingresos suficientes, me gustarias vieras mi blog y me dieras alguna sugerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramiro, en cuanto a la publicidad de Google veo que tienes sólo tres cajas de anuncios y dos de ellas estan juntas en la parte superior, prueba poner un solo en ese lugar y de mayor tamaño.

      El otro lo pones en la columna, un poco más abajo para que al leer el post tus visitas lo vean. te recomiendo poner 5 bloques de anuncios más o menos como están en este blog.

      En cuanto al tráfico creo que estás cometiendo un error con los enlaces dofollow que salen de tu blog, me parece que hasta hacia las redes sociales están saliendo links dofollow.

      Para aumentar el número de páginas vistas, te recomiendo poner un codigo en tu plantilla para que en lugar de decir debajo de tus entradas "anterior o siguiente", te muestre el titulo de esos artículos. Con ese código te suma por lo menos un 50 % más de impresiones de Google AdSense y tus visitas pasan más tiempo dentro del blog.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por compartir tan preciada información, hace años comencé con mi blog, pero por una cosa u otra al final no he podido dedicarle el tiempo necesario, ahora me he puesto más enserio y espero poder aprender a implementar el adsense como es debido. Iré leyendo poco a poco tus recomendaciones, ya que es mucha información jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar