Posicionamiento Web: Consejos Sobre Google y Otros Buscadores

Consejos Para Tener Una Buena Estrategia Para Posicionarte En Google

Sabiendo la realidad de Google, que es el buscador más importante a nivel mundial, toda estrategia de posicionamiento web debe centrarse en este. Hoy te dejo varias recomendaciones para salir bien posicionado en este y otros motores de búsqueda.
Consejos de posicionamiento web
Estar bien posicionado en los resultados de los buscadores es fundamental para el éxito de un proyecto en Internet y es que ellos son la fuente más importante de tráfico a un sitio web. Si eres de aquellas personas, emprendedores online que desean llevar realizar sus estrategias de marketing con Google y lograr de esta forma posicionar sus productos o servicios, te invito a leer este artículo.

¿Qué Tan Importante Es Google Para el Posicionamiento Web?


Estar en Google y cuando decimos "estar", nos referimos a tener un buen posicionamiento en este proveedor de resultados, es en verdad existir online, de otra forma es simplemente como no existir. Numerosos estudios prueban esta gran verdad, estos registran que en la mayoría de los países de Europa y Latinoamérica es Google utilizado en más de 95% de los usuarios de Internet.

A la hora de tener un sitio web, optimizarlo para lograr buen posicionamiento y lograr los objetivos planteados con este, es una necesidad tener muy en cuenta esta popularidad del buscador así como reglas que él mismo ha establecido para mostrar los resultados de la mejor forma posible.

En pocas palabras, centra tu estrategia en Google, pero para ello necesitas cierto conocimiento. Siempre decimos que es fundamental conocer por lo menos de lo básico del SEO, tener un buen posicionamiento web no es algo que se logre de la noche a la mañana, ni haciendo mal lo que otros hacen bien (hasta las trampas hay que saberlas hacer, pero nunca hagas trampa a Google!).


Como siempre, recomendamos antes de iniciar un proyecto en Internet o en el mundo físico, lo primero es la investigación para luego tomar las decisiones. Si tienes un proyecto web, primero infórmate y muy bien, más en aquellos casos en que tenemos que crear una campaña de marketing online, ten siempre presente a tu público objetivo e infórmate además de las herramientas que tienes a disposición para tu trabajo de promoción y posicionamiento web.

Consejos Para Tener Buen Posicionamiento Google


Estas recomendaciones son de vital importancia (Según los expertos y según nosotros que trabajamos para serlo!), estos son algunos muy buenos consejos que debes considerar si realmente quieres tener éxito al crear una estrategia de posicionamiento web centrada en Google:

1- Tener tus objetivos claros: Dicen que Google puede ser una herramienta excelente, la verdad es que sí, pero debemos tener objetivos claros para de esa forma crear estrategias de posicionamiento web que en verdad funcionen estando acorde con las metas establecidas.

2- Usar buenas keywords: Las puedes poner en la url, en el título, en las meta tags, en los titulares de tus publicaciones, en las etiquetas h1- h6, y usar la proporción correcta de estas en las publicaciones, pero si no tienes una buena colección de palabras claves, de nada te sirve tal esfuerzo. Usa aquellas que tengan búsquedas, puedas posicionar bien y logren buena conversión.

3- Ver a Google más que un buscador: siguiendo con el punto anterior de elegir bien los temas, si realmente quieres que tus estrategias de marketing online y posicionamiento web funcione, debes dejar de verlo como un simple buscador y ver que Google es la mejor herramienta. Google te ayuda a saber lo que la gente busca, te da buena ayuda para saber como brindarlo y brinda varias herramientas que debes usar y usar bien.

4- Seguir las leyes de los algoritmos: recuerda que estos cambien, pero marcan tendencias. Por experiencia te digo que he visto buenos resultados sólo con el hecho de Google actualizar sus algoritmos, si trabajas con las tendencias marcadas por Google evitarás ser penalizado y podrás lograr y mantener un buen posicionamiento web.

5- Actualización constante: Todos los expertos dicen que Google gusta del contenido fresco y es verdad, pero que me dicen de esas publicaciones que nunca son noticia, de temas que son estáticos. Lo que en verdad sucede con muchas publicaciones es que refrescan la web mediante interacciones sociales, producen nuevos enlaces entrantes, enlaces internos que distribuyen el link juice, en otras cosas. En resumen, es muy bueno actualizar la web con frecuencia.

6- Usar analíticas: para que estrategia de marketing y de posicionamiento en Google tenga éxito es necesario medir su impacto en los públicos, no podemos trabajar a ciegas. Es fundamental determinar de forma cuantitativa la eficacia de cada una nuestras acciones que se realizan en torno al posicionamiento de tu proyecto. Pero sobre todo saber quien te visita, desde dónde te visita y por qué lo hace.

7- No hagas trampa a Google para conseguir mejor posicionamiento: nunca y por ningún motivo intentes engañar a Google. Muchos sitios web que crecieron abusando de las normas de sus algoritmos hoy pagan las consecuencias de sus acciones al estar penalizados por este.


Al final te puedo decir que tenemos varias publicaciones que complementan muy bien la información y te pueden ayudar mucho a mejorar tu posicionamiento natural en Google:

1- Posicionar bien en Google: 20 consejos SEO recomiendo aplicarlos.

2- Consejos para estar en los primeros lugares de Google.

3- Posicionamiento web y las Keywords, (las palabras clave).

Como de costumbre espero tus comentarios, recomendaciones o consejos para mejor el posicionamiento natural en Google y otros motores de búsqueda.