Mi Primer Pago de Google AdSense: ¿Cómo Fue? ¿En Qué Tiempo?

¿Cómo Recibí Mi Primer Pago de Google AdSense? ¡256.27 Dólares!

Luego de cobrar mis 256.27 dólares, me animo a escribir este artículo con el objetivo de guiar a los nuevos blogueros que siempre tienen preguntas sobre este sistema de publicidad y cómo recibir su dinero. Hablaremos del proceso de apertura de la cuenta, el tiempo transcurrido hasta recibir el PIN y cobrar por Western Union.
Mi historia gasta cobrar con AdSense
La verdad es que me tomé un total de 11 meses para poder cobrar con Google AdSense. Este blog pronto cumple un año (que en verdad ya es suficiente tiempo). No pregunten el día, ya que no lo recuerdo, pero es en septiembre, también a final de septiembre cumplo un año usando esta publicidad. Es decir que el cobro fue el mes pasado, lo bueno es que ya tengo otro pago pendiente para fin de este y el pronóstico para octubre es de que será el doble.

Mi Experiencia Con La Publicidad Contextual Google AdSense


Fue el año pasado (2013) cuando a inicios del mes de septiembre empecé a crear blogs en la plataforma Blogger. Escribí mis primeros artículos y realicé la solicitud para poner Google AdSense en mis blogs, para ese tiempo no era necesario esperar mucho tiempo por lo que esta fue aprobada en unos 15 días.


Debo decir que había creado ya varios blogs, un total de cuatro y estaba escribiendo para todos y que la solicitud fue negada varias veces por falta de contenidos. Un día cuando completaba más o menos el post número de 10 de un blog cristiano (el primero en ser creado y con el que hice la solicitud), algo en mí me llenó de alegría, ya sabia que la cuanta había sido aprobada y en efecto así fue.

Me llegó un correo de Google AdSense en el cual se confirmaba que ya era un editor y a los pocos minutos aparecen los primeros anuncios en los blogs según los iba agregando. Recuerdo el mensaje de Google que me recomendaba seguir escribiendo y como esa era mi tarea, pues me puse a escribir como loco, hasta 8 post por día. ¡Para esa fecha no tenía tiempo más que para investigar y escribir!

El Código PIN Para Verificar La Cuenta AdSense


En el mes de noviembre Google me envía un código PIN, ese código lo envían a tu domicilio para verificar que los datos son reales y es una forma de garantizar que también un cheque o envió de divisas puede llegar. Recordemos que cuando se abre una cuenta para esta publicidad, todos los datos deben ser reales. El código PIN, es para verificar que todo está correcto y llega a la dirección que pusiste al abrir la cuenta.

Les cuento que ese código enviado en noviembre, él tal nunca llegó, entonces realice la solicitud de uno nuevo que recibí en enero, unos 45 días después de haberlo reclamado. Inicie sesión en Google AdSense y puso dicho código con lo cual los pagos se desbloquean y están disponibles siempre y cuando superen los 100 dólares.

La verdad es que fueron muchos los errores cometidos en la publicación de contenidos, escribía cosas que no podía posicionar en los buscadores, cosas que nadie buscaba. Además del tiempo que se tardan en posicionar blogs nuevos, otro punto es que creo en las redes sociales, pero no para depender únicamente de ellas, por lo que me tome el tiempo de trabajar en aquello en lo que creo.

Es necesario trabajar duro, ser paciente, aprender algo de SEO e investigar las palabras claves que tienen tráfico y que podemos posicionar. Un ejemplo de lo que digo es que en el mes de junio los ingresos con AdSense fueron 24 dólares, pero en julio fue de 168. Qué? SÍ, todo un salto cuántico. En agosto 155 y para septiembre espero más de 200.

Dos factores que me están ayudando son: Probar otros formatos de anuncios, los que estás viendo funcionan muy bien al menos en este blog. Otro factor fue el cambio de plantillas, esta que estoy usando es tremendamente mala para el posicionamiento web, me redujo las visitas y las páginas vistas de forma increíble: un estimado de 20% menos de visitas y de más de 50% menos de páginas vistas, pero más de 100% más clics en la publicidad de Google.

Actualmente mis blogs están optimizados para producir más de 200 dólares, ya escribo menos, hay días que no publico por lo que tengo más tiempo para hacer otras cosas: ir a la iglesia y participar de sus actividades, pasarlo con la familia y amigos, ir a la finca y supervisar más de cerca los trabajos, etc.

El cambio tan grande fue de la siguiente manera: En el mes de marzo no tenía ni 50 visitas diarias de resultados en buscadores, todo el tráfico era de las redes sociales, en abril el promedio diario eran unas 500, hoy son más de 5,000. Vale la pena aprender a posicionar en Google, investigar palabras clave y lo que a muchos desespera, esperar que Google te tome en cuanta.

Si algo tengo que reconocer es el confiar mucho en Google y no hacerle trampa para posicionar antes de tiempo, creo en el posicionamiento semi-natural (Natural, pero con un poco de ayuda, sólo un poco). No podemos engañar al buscador, los sitios web que lo hacen tarde o temprano pagan las consecuencias. Prefiero que cada actualización del algoritmo de Google haga con mis blogs, lo que hasta ahora ha hecho, darle mejor posicionamiento.


Actualmente mi promedio de publicación es de un post por día, un cambio muy radical de 8-1, pero no todo es publicar artículos, es más bien saberlos publicar. En este momento las estadísticas de todos mis blogs están en positivo, todos crecen en tráfico, para todos hay en carpeta una serie de publicaciones que si bien no obtendrán muchas visitas, si son temas que generan clicks bien pagados.

Sé que este post sorprendió a muchos que pensaban que me forraba con AdSense, y sin embargo ven semejante titular: "Google AdSense: mi primer pago de esta publicidad". ¿Cómo recibí mi Primer pago de Google AdSense? ¡256.27 dólares! Es simple, no pretendo aparentar nada, por otro lado sé que la información es útil para muchos nuevos blogueros.