¿Es Fácil o Difícil Ganar Dinero Con La Publicidad Google AdSense?: La Verdad

Es verdad que se puede ganar mucho dinero con Google AdSense, muchos preguntan si es fácil o difícil, yo creo que es muy fácil si sabes justamente lo que tienes que hacer y tomas acción. Algo tan sencillo como cambiar los formatos de anuncios, la ubicación y colores es un factor de mucha importancia para tener éxito o no.
La verdad sobre monetizar con AdSense
Lo que te comento en este artículo es por experiencia, más con la motivación de que este blog, que genera pocos clics (pero que pagan muy bien), está logrando posicionar bien en Google y eso es fundamental para ganar dinero en Internet con un blog. Te recomiendo ver cuáles cosas mejorar en tu sitio web para poder ganar más dinero con Google AdSense, es mucho más fácil de lo que se dice.

¿Qué Puedo Hacer Para En Verdad Ganar Más Dinero Con AdSense?


Si lees el post anterior sobre mi primer pago de Google AdSense, te darás cuenta de que tarde un poco para poder cobrar y la razón es que muchas cosas que funcionan fueron implementadas hace poco tiempo. Un ejemplo lo es el cambio de plantilla que a pesar de darme menor posicionamiento funciona mucho mejor a la hora de ganar dinero con esta publicidad. Otro punto fue la implementación de nuevos formatos de anuncios y algo de trabajo SEO.


No te diré qué formatos de anuncios usar o cuáles colores y tamaños. Lo que sí te puedo decir es que mires en este blog cuáles estoy usando porque me funcionan muy bien. Mira la posición de ellos y experimenta en tu blog personal. Recomiendo probar por varios días o hasta semanas y luego tomar la decisión de dejarlo o no.

Consejos Para Aumentar Tus Ingresos Con Esta Publicidad


Lo primero que te voy a recomendar es leer un artículo que más que eso es un tutorial donde te enseñamos un total de 10 punto claves para en verdad ganar buen dinero con esta publicidad, Lee nuestros 10 consejos para usar AdSense en tu blog. Ahora puedes seguir las recomendaciones siguientes:

A)- Recomiendo usar palabras claves de buen valor monetario, aquellas keywords que mejor pagan, pero respetando tu temática. Busca dentro de los temas que tratas en tu blog, cuáles de ellos pueden darte buenos anuncios, no es únicamente tener muchos clics, sino el valor de ellos. Te puedo decir que no recibo muchos, pero si pagan muy bien, incluso son frecuentes los clics de más de 2 dólares y eso no es tan difícil.

B)- Trae tráfico a tu blog, no escribas para ti, sino para el público, tus usuarios. Investigas mediante el uso de herramientas cuáles son los temas dentro de tu nicho de mercado que la gente más busca, identifica la fortaleza y las debilidades de tu competencia y publica tus entradas. El uso de la herramienta de Google AdWords es muy fácil incluso para nuevos usuarios, además sirven para ver el valor en el mercado de las distintas keywords (palabras clave).

¿Qué Tan Fácil Es Tener Un Sitio Web Rentable?

1- Si puedes publicar con frecuencia, digamos todos los días o por lo menos dos o tres veces por semana, es fácil.

2- Si aprendes a usar las herramientas de investigación de palabras claves y aprendas a analizar la competencia, no es difícil.

3- Si tu blog está optimizado para el SEO, si escribes contenidos de calidad y originales, es más fácil posicionar bien en Google Y obtener mejores resultados con Google AdSense.

4- Si no mandas a dar clics al final ganarás más. Google sabe cuáles clics son infructíferos y también los anunciantes, esa es la razón por la cual muchos sitios web disminuyen el valor de ellos, mandan a visitar a sus patrocinadores y al final no realizan la acción que el anunciante espera en su web.

5- Si tienes una buena estrategia de links entrantes a tu blog. Inscribe tu blog en diferentes directorios, publica artículos originales en otros sitios web como directorios de artículos, pero esta estrategia toma tiempo, si eres muy agresivo, Google te penaliza.

6- Hablando de enlaces entrantes, estos deben ser de sitios de tu misma temática o similar, de preferencia que las URL tengan al menos uno palabra en común. Evita los intercambios de enlace (o los llamados links recíprocos), es como si tú me das un peso y yo tengo que darte otro a cambio, al final nadie gana y es algo por lo que Google te puede penalizar con menor posicionamiento.

7- Date a conocer en Internet, redes sociales, foros, comentando en otros blogs de la misma temática, pero sobre todo fomenta la participación de tus lectores comentando tus publicaciones. Los artículos con muchos comentarios posicionan mejor.

8- Usa una plantilla que cargue rápido, sea responsiva. Si no sabes como editarlas, te recomiendo buscar alguien que lo haga por ti porque estas suelen traer muchos enlaces dentro de ellas que debemos quitar o ponerle el atributo rel=nofollow para no compartir tu PageRank con esos sitios web.

9- Evita lo más que puedas publicar artículos de otros sitios web y cuando lo hagas debes reconocer siempre los derechos de autor con sus respectivos enlaces aunque les pongas el atributo rel=nofollow. Recomiendo hacer una introducción y una despedida original para aportar valor a la publicación.

10- Dedica tiempo a crear amigos en la red, blogueros que te puedan ayudar, ve los vídeos de los expertos, leer publicaciones de gente con experiencia, pero que esté dispuesto a compartir conocimientos. No es fácil publicar gratis los secretos que usamos para ganar dinero, sobre todo si muchos dependen de hacer un buen trabajo de posicionamiento web.

Si la verdad es que puede ser un poco difícil si no eres seguidor de personas que compartan conocimiento. Es fácil si tienes un mentor, un guía, una buena fuente de información que te diga justo lo que tienes que hacer para poder vivir de la publicidad de Google AdSense. Te invito a mirar las distintas publicaciones de este blog y seguir las recomendaciones que se ajusten a tu emprendimiento online.


Comenta comparte esta post, también dame tu opinión de si es fácil o difícil ganar dinero con la publicidad que nos brinda Google AdSense.