Posicionar Bien En Google: 20 Consejos Sobre SEO Para Lograr Tus Objetivos

Consejos y Pautas Claves Para Posicionar Bien En Los Distintos Motores de Búsquedas

Te traigo 20 recomendaciones y consejos para posicionar bien en motores de búsquedas, sobre todo en Google. Recuerda que el SEO es el mejor amigo del que dedique tiempo para aprenderlo y aplicarlo en su blog o sitio web sin importar en nicho de mercado o temática sobre la que publiques.
Consejos para posicionar en Google
Estos son algunos de los aspectos del SEO que debes revisar si o si antes de lanzar tu proyecto a la red y que luego de tener tu sitio en pleno funcionamiento, debes seguir en el día trabajando en torno a una completa estrategia de posicionamiento web. El SEM, dicen es de los que tienen dinero y el SEO de los vagos, no importa de quién es o no una cosa o la otra, lo importante, son los resultados.

Aclarar que el SEO siempre está sujeto a cambios, dependemos de los distintos algoritmos y de como estos interpretan nuestros proyectos, pero lo fundamental siempre será garantizar una buena experiencia de usuario, ya que al final son ellos los que determinan el éxito o el fracaso de cualquier sitio en Internet.

20 Consejos Para Rankear Bien En Google y Otros Buscadores Web


1- Primera recomendación y consejo. Comprueba que las páginas tienen títulos de página únicos, que incluyen las palabras clave y que no superan los 70 caracteres.


2- Revisa las descripciones. Comprueba que, como los títulos, también sean únicas, incluya las palabras clave y no superen los 160 caracteres.

3- Comprueba que las palabras clave están en las páginas correspondientes y que todos los elementos están optimizados respecto a ellas.

4- Es importante que no existan faltas de ortografía, ni en los contenidos ni los títulos, ni las descripciones.

5- Asegúrate de que las etiquetas Alt se han añadido a cada imagen.

6- Comprueba que se ha enviado el sitemap a Google. Si no te está indexando, no te puede dar ningún posicionamiento.

7- Recuerda que si tu proyecto es migrar una web, debes comprobar las redirecciones 301. Que todas están en su lugar para todas las URLs antiguas, redirigiendo las antiguas a las nuevas páginas.

8- Inserta un mapa web de la página en la home. De ese modo te aseguran que Google indexará todas las páginas.

9- Uso del rel = nofollow: asegúrate que las etiquetas rel = nofollow, están en los enlaces y las páginas correspondientes. Muchos cometen el error de no ponerla y su sitio nunca se ve fuerte porque distribuyen el PageRank a cualquiera que enlazan. Nota, si me pones un enlace, no pongas la etiqueta rel = nofollow. Ja, ja, ja.

10- Asegúrate de que las URLs están bien optimizadas, sin espacios, acentos, Ñs, Çs o cualquiera otra grafía que no sea apta para el navegador. Recuerda que los guiones (-) deben ser guion medio.

11- Contenido lo más original que se pueda, olvidarte del mito del 20% original y copiar el restante 80%. Te aconsejo esos mismos números, pero invertidos. Si te es difícil sacar contenido 100% original, pues que al menos el 80% lo sea.

12- Optimizar bien ese contenido con la cantidad suficiente de palabras claves y un post de por lo menos 500 palabras. La repetición de la palabra clave puede ser de una por cada 100 palabras y como mucho de 2 y solo donde tenga sentido ponerla.

13- Usa los marcadores sociales, fomenta la propagación viral de tus artículos, por lo tanto usa todas las redes sociales que se ajusten a tu oferta de información. Importante solo publicar en grupo o comunidades afines con tu temática y no abusar del número de publicaciones.

14- Consigue enlaces de sitios similares. Estos pueden ser por medio de un comentario, publicar como autor invitado y haciendo post de gran calidad que motive a esos sitios para publicarlos, siempre dándote los derechos de autor y poniendo los respectivos enlaces.

15- Fomenta los comentarios en tus entradas y la interacción en redes sociales. Un post que consiga muchos +1, me gusta, etc. Posicionará mejor ya los usuarios lo están recomendando.

16- Siempre modera los comentarios y evita el Spam en tu blog. Google castiga con menor posicionamiento al que hace Spam y también al que presta su web para esta práctica parasitaria.

17- Al someter tu blog a directorios de blogs, que sea poco a poco, nunca debes mandar tu blog o muchos directorios al mismo tiempo. Si es posible hazlo de uno por día o semana y siendo constante en el tiempo.

18- Actualiza constantemente tu blog. Cada vez que actualiza, tienes contenido fresco, genera nuevos comentarios e interacciones sociales, consigues nuevos enlaces, etc. Es la mejor forma de conseguir posicionamiento natural en Google.

19- Si en verdad quieres posicionar bien en Google y otros motores de búsqueda, recomiendo que investigues bien las palabras claves que la gente busca conforma a tu temática y realizar un buen análisis de la competencia que dichas frases tienen.

20- Trabaja para el futuro. Es bueno tener resultados en el corto plazo, pero mejor es permanecer en el tiempo. Un buen consejo y buena recomendación SEO, es estar pendiente de las tendencias de Google y demás motores de búsqueda. Te garantizará no ser castigado con un nuevo algoritmo, sino premiado.

Si te fijas, en Internet hay mucha información sobre posicionamiento web, se dice que Google toma en cuenta unos 200 factores para posicionar bien o no un blog o página determinada. La verdad es que nadie quiere dar toda la información y de forma gratuita, por lo que sería muy bueno que apliques los conocimientos y sigas investigando si en verdad quieres estar en los primeros lugares de Google y otros motores de búsquedas.


Te invito a compartir con nuestros lectores algún buen consejo SEO y que comentes este post. No dejes de ver otro sobre el mismo tema con importantes consejos para estar en los primeros lugares de Google y otro con las recomendaciones necesarias para ganar buen dinero con AdSense, si es que usas esta publicidad en tu web.