¿Cómo Hacer Dinero Con Google Usando Sus Blogs y La Publicidad AdSense?

Muchos abran comprado el libro que lleva este nombre: "El Secreto AdSense", otros se habrán inclinado por el curso de Sistema Negocios.com, la verdad es que es muy sencillo hacer dinero con varios productos de Google y que no existe tal secreto, sino saber usar cada uno de ellos.
Ganar dinero usando los blogs y publicidad de Google
Si te gusta escribir y supones que puedes hacer dinero con tus artículos, o si quieres vender productos y servicios, desde la plataforma Blogger lo podemos hacer totalmente gratis y con la ayuda de la misma empresa que presta el servicio (la misma Google). Dicho de otra forma: si no tienes un blog, puedes empezar con uno gratis en Blogger e ir aprendiendo con este sobre la forma en que podemos utilizar los servicios de Google para ganar dinero online.

De hecho esta página me surgió como una buena idea para vender el curso de Sistema Negocios.com el cual estoy promoviendo y hoy me limitaré a decirte algunas cosas que debes saber para en verdad ganar buen dinero con Google AdSense si es que tienes un blog o página web monetizada con esta publicidad.

Las Keywords En Ingles Pagan Mucho Mejor


Lo primero que debes saber es que las keywords en ingles son las que mejor pagan. Si puedes tener una página web en este idioma sería fácil ganar mucho dinero, ya en forma de broma, pero como digo bromeando en serio he dado el consejo de hacer un buen curso de ingles si estás interesado y no dominas el idioma. Pero también podemos ganar buen dinero con un sitio en español si en verdad trabajamos bien palabras claves rentables.


Alguien me dio el consejo de escribir los artículos en español y usar un traductor online, y mi respuesta fue que los traductores comenten muchos errores y que Google penaliza el contenido incoherente y que además los usuarios no lo verían bien, pues le dije que lo ideal sería que los traduzca una persona que domine bien el idioma ingles.

Varios Consejos Importantes Para Usar Google AdSense En Tus Páginas


1- Es fundamental tener conocimientos básicos de SEO: si sabemos posicionar bien nuestro sitio web, tendremos el tráfico necesario para tener un blog rentable con esta publicidad. No busques temas que tú quieras compartir, sino lo que gente busca, y que dicha temática sea poco competida, de esta forma podrás posicionar bien y obtener buen tráfico a tu web.

2- Optimiza bien tu contenido: toma en cuenta su calidad, la densidad de palabras claves, que no sea más de 2 ó 3% y no menos de 1.5%, usa negrita, comillas, cursiva y palabras subrayadas, pero sin abusar de esta técnica, ni afectar la buena experiencia de tus visitas.

3- Elige si te es posible, temáticas que generen anuncios muy competidos, que se peleen entre ellos para aparecer en tu sitio web, Google AdSense mostrara aquellos que sean relevantes y que mejor estén pagando en ese momento. Los anuncios pasan por un sistema de subastas en la cual gana el mejor postor.

4- Una web bien optimizada carga bien rápido, las páginas cuya velocidad de carga es muy lenta posicionan menos y tienen más alta taza de rebote de sus usuarios por lo que terminan penalizada con mejor posicionamiento.

5- Usa los formatos de anuncios que Google AdSense te recomienda: ellos te dicen además que dependiendo de tu sitio web. Estas recomendaciones pueden variar, pero un punto que se mantiene es la colocación de anuncios en donde sean de fácil y rápida visibilidad, los que están en la parte superior pagan mejor por la que te permiten ganar más dinero.

6- Procura tráfico cualificado que se interese por tu contenido y por lo tanto pueda tener la intención de consumir tu publicidad. Los clics infructíferos pueden bajar mucho el valor de los mismos y hasta pueden hacer que una empresa le diga a Google AdSense que no tome en cuenta tu blog o sitio web para colocarlos.

7- Cuida tu cuenta: no hagas trampas porque Google se dará cuenta o si no los anunciantes. Gana mucho dinero haciendo bien tu trabajo. Puedes ver algunos vídeos de Sistema Negocios.com sobre varios temas del uso de esta publicidad, optimización y posicionamiento web y de como hacer negocios por Internet que incluyen las redes sociales y todo tipo de sitios web.


Te recomiendo ver nuestra publicación sobre a forma en que paga Google AdSense tanto por clics como por impresiones de anuncios en tus páginas y otra que te ha de ayudar mucho para general el tráfico suficiente para en verdad tener una web rentable, es sobre cómo posicionarte en los primeros lugares de Google.

Espero tus comentarios y sugerencias de temas, ayúdame a saber lo que deseas leer en este blog, comparte este artículo y deja tu aporte a la web. Danos tu opinión sobre la mejor forma de ganar dinero en tu blog o sitio web usando Google AdSense.