¿Eres Nuevo Usando Google AdSense?: Secretos y Consejos Para Blogueros

Muchos buscan secretos y consejos para blogueros con Google AdSense. La verdad es que lo que se necesita es buena información y ponerla en práctica si queremos ganar buen dinero con nuestros blogs, te invito a leer esta publicación si tienes o piensas monetizar tu web.
Consejos y secretos revelados a nuevos blogueros
Ante todo debo decirte que realices tu emprendimiento en algo que en verdad te apasione, esa temática que disfrutas trabajar, eso te permite mejor fluidez y más naturalidad a la hora de escribir. Es importante buscar siempre información fresca, y la tarea de investigación se facilita si sentimos pasión por el tema.

Si ya tienes tu blog creado y monetizado con Google AdSense es muy importante que sigas una serie de consejos prácticos y muy útiles para garantizar la rentabilidad. En realidad no existen secretos, existen informaciones que todavía no conocemos.

Consejos Para Ganar Más Dinero Con Este Sistema de Publicidad


A continuación algunos consejos para generar mejores ingresos en tu sitio web al usar esta forma de monetización.

1- Formatos de anuncios

Usa los formatos de anuncios recomendados para tu web, no todos los sitios funcionan bien con ciertos formatos de anuncios que elegimos, por lo que debes ver los recomendados y al mismo tiempo experimentar haciendo cambios para ver cuáles son los que mejores resultados te dan.

2- Escribir sobre temas muy competidos en la colocación de anuncios

Eso no quiere decir que si hablamos de negocios será con un titular que tenga mucha competencia en la web, sino que entre sus palabras claves estén keywords por las cuales los patrocinadores estén pagando bien.


Cuando el anunciante tiene mucha competencia, él está dispuesto o se ve obligado a pagar más para salir primero. Puedes usar la herramienta de Google AdWords para hacer un estimado del valor de una keywords.

3- Tener una política de publicación de contenidos

Es verdad que Google AdSense le da seguimiento a los usuarios mediante cookies en los navegadores que usa y que puede guardar registro de tu actividad en la web, sobre todo esa que hacemos cuando estamos logueados, pero procura tratar los temas que se relacionan estrechamente con la temática de tu blog y evita freses venenosas que pueden provocar anuncios no deseados en tu web.

Como son anuncios contextuales, el titular de la publicación tendrá mucho que ver con los anuncios. También influyen el título del blog y la URL. Lo importante de esto es que no siempre Google sabrá quien entro a tu web y como no tiene un seguimiento de ese usuario tendrá que mostrar anuncios relevantes según su consulta de búsqueda, la forma en que llego a tu post.

4- Generar tráfico masivo pero relevante

El secreto no es solo tráfico masivo, sino que esté en verdad interesado en tus contenidos, la práctica de generar visitas de todas partes y de todas las formas posibles, no siempre funciona bien. Si generas una alta taza de rebote al final tu blog obtiene menos posicionamiento y será menos rentable.

Un ejemplo es el tráfico de las redes sociales, este es muy bueno y hasta ayuda al SEO, los usuarios suelen compartir el contenido, comentarlo y demás, pero muchos ponemos enlaces engañosos para atraer esa visita la cual al final nos termina rebotando.

5- Trabaja para el usuario y no para ti

Por lógica al trabajar para tus lectores estarás, estarás también haciéndolo para ti, el punto es dar la información que tus usuarios quieren ver, la que ellos buscan.

Con Google AdWords podemos ver el número de consultas para distintas combinaciones de palabras claves, investigar la competencia la cual podemos confirmar al hacer una búsqueda en Google y con base en esa información, crear un artículo.

6- No ser perezosos, escribe buenos artículos

Escribir buenos artículos que sean originales, te ayuda o lograr mejor posicionamiento. Un buen consejo es que escribas publicaciones de por lo menos 500 palabras, ya Google contempla la penalización de entradas de 200 a 300 palabras.

Si tu artículo es interesante y además permite la retención de la visita durante varios minutos en tu web, eso te ayuda positivamente al SEO. Sabemos que Google calcula el tiempo promedio de la permanencia en un sitio web, mientras más tiempo se entenderá que el blog o sitio web es más interesante.

7- Enlaza tus contenidos entre sí de forma correcta

Es lo que haré al final de esta publicación, recomendarte mediante un enlace sobre palabras que están en el título de este artículo y que complementan la información. Con eso le digo también a Google que dentro del blog hay más información relevante que respalda o complementa esta entrada.

La idea es mantener la visita dentro de la web el mayor tiempo posible, para esto enlaza tus contenidos y pon la barra de búsqueda en un sitio visible. Si es un buscador personalizado mejor, la visita podría irse a otra web, pero dando clic en tu publicidad (que por cierto es algo que tú nunca debes hacer tú mismo).

Un segundo enlace podría ir de forma similar a un sitio web de buena reputación que tenga contenido que respalde esta información. Ese sitio no debe ser uno con el cual se haga un intercambio de enlace, ya que luego Google se mosquea. Nunca recomiendo los intercambios, pero si los tienes que estos no sean recíprocos.


Para no hacer de este un artículo muy extenso, solo te puedo decir lo siguiente y dejarte los links a la información que complementa esta: conoce lo más que puedas, mejor dicho todo sobre Google AdSense y formatos de anuncios, y recuerda que se puede vivir de esta publicidad de Google. Comenta y comparte.