Eres Nuevo Usando Google AdSense?: Secretos y Consejos Para Nuevos Bloggers

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Secretos y Consejos Para Nuevos Blogueros Que Monetizan Con Google AdSense

Muchos buscan secretos y consejos para bloggers con Google AdSense. La verdad es que lo que se necesita es buena información y ponerla en practica si queremos ganar buen dinero con nuestros blogs, te invito a leer esta publicación si tienes o piensas monetizar tu web.

Secretos y Consejos Para Nuevos Bloggers Usando AdSense

Ante todo debo decirte que realices tu emprendimiento en algo que en verdad te apasione, esa temática que disfrutas trabajar. Eso te permite mejor fluidez y más naturalidad a la hora de escribir, es importante búscar siempre información fresca, y la tarea de investigación se facilita si sentimos pasión por el tema.


Si ya tienes tu blog creado y monetizado con Google AdSense es muy importante que sigas una serie de consejos practico y muy útiles para garantizar la rentabilidad. En realidad no existen secretos, existen informaciones que todavía no conocemos.

Consejos Para Ganar Más Dinero Con Google AdSense


A continuación algunos consejos para ganar dinero con la publicidad de Google AdSense.

1- Formatos de anuncios

Usa los formatos de anuncios recomendados para tu web, no todos los sitios funcionan bien con ciertos formatos de anuncios que elegimos, por lo que debes ver los recomendados y al mismo tiempo experimentar haciendo cambios para ver cuales son los que mejores resultados te dan.

2- Escribir sobre temas muy competidos en la colocación de anuncios

Eso no quiere decir que si hablamos de negocios sera con un titular que tenga mucha competencia en la web, sino que entre sus palabras claves estén keywords por las cuales los patrocinadores estén pagando bien.

Cuando el anunciante tiene mucha competencia, él esta dispuesto o se ve obligado a pagar más para salir primero. puedes usar la herramienta de Google AdWords para hacer un estimado del valor de una keywords.

3- Tener una política de publicación de contenidos

Es verdad que Google AdSense le da seguimiento a los usuarios mediante cookies en los navegadores que usa y que puede guardar registro de tu actividad en la web, sobre todo esa que hacemos cuando estamos logueados, pero procura tratar los temas que se relacionan estrechamente con la temática de tu blog y evita freses venenosas que pueden provocar anuncios no deseados en tu web.

Como son anuncios contextuales, el titular de la publicación tendrá mucho que ver con los anuncios. También influyen el titulo del blog y la URL. Lo importante de esto es que no siempre Google sabrá quien entro a tu web y como no tiene un seguimiento de ese usuario tendrá que mostrar anuncios relevante según su consulta de búsqueda, la forma en que llego a tu post.

4- Generar tráfico masivo pero relevante

El secreto no es solo trafico masivo, sino que este en verdad interesado con en tus contenidos, la practica de generar visitas de todas partes y de todas las formas posible, no siempre funciona bien. Si generas una alta taza de rebote al final tu blog obtiene menos posicionamiento y sera menos rentable.

Un ejemplo es el tráfico de las redes sociales, este es muy bueno y hasta ayuda al SEO, los usuarios suelen compartir el contenido, comentarlo y demás, pero muchos ponemos enlaces engañosos para atraer esa visita la cual al final nos termina rebotando.

5- Trabaja para el usuario y no para ti

Por lógica al trabajar para tus lectores estarás, estarás también haciéndolo para ti, el punto es dar la información que tus usuarios quieren ver, la que ellos buscan.

Con Google AdWords podemos ver el numero de consultas para distintas combinaciones de palabras claves, investigar la competencia la cual podemos confirmar al hacer una búsqueda en Google y en base a esa información, crear un articulo.

6- No ser perezosos, escribe buenos artículos

Escribir buenos artículos que sean originales, te ayuda o lograr mejor posicionamiento. Un buen consejo es que escribas publicaciones de por lo menos 500 palabras, ya Google contempla la penalización de entradas de 200 a 300 palabras.

Si tu articulo es interesante y además permite la retención de la visita durante varios minutos en tu web, eso te ayuda positivamente al SEO. Sabemos que Google calcula el tiempo promedio de la permanencia en un sitio web, mientras más tiempo se entenderá que el blog o sitio web es más interesante.

7- Enlaza tus contenidos entre si de forma correcta

Es lo que haré al final de esta publicación, recomendarte mediante un enlace sobre palabras que están en el titulo de este artículo y que complementan la información. Con eso le digo también a Google que dentro del blog hay más información relevante que respalda o complementa esta entrada.

La idea es mantener la visita dentro de la web el mayor tiempo posible, para esto enlaza tus contenidos y pon la barra de búsqueda en un sitio visible. Si es un búscador personalizado mejor, la visita podría irse a otra web, pero dando click en tu publicidad (que por cierto es algo que tu nunca debes hacer tú mismo).

Un segundo enlace podría ir de forma similar a un sitio web de buena reputación que tenga contenido que respalde esta información. Ese sitio no debe ser uno con el cual se haga un intercambio de enlace ya que luego Google se mosquea. Nunca recomiendo los intercambios, pero si los tienes que estos no sean recíprocos.


Para no hacer de este un articulo muy extenso, solo te puedo decir lo siguiente y dejarte los links a la información que complementa esta: conoce lo mas que puedas, mejor dicho todo sobre Google AdSense y formatos de anuncios, y recuerda que se pude vivir de esta publicidad de Google. Comenta y comparte.

2 comentarios:

  1. Hola, buen día. Cuando uno coloca publicidad adsense en el blog o página se hablará sólo sobre los anuncios de publicidad?

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    1. Karina Zigman, en tu blog puedes hablar de lo que sea, siempre y cuando sea algo legar y no contenido para adultos. Lo que Google Adsense hace es poner anuncios que tengan relación con tus publicaciones para asegurarse de que tus lectores también puedan tener interés en ellos.

      Por ejemplo: cuando escribo sobre religión, la pubicidad que sale es de esa temática y cuando publico sobre negocios, también lo anuncios en su mayoria serán de negocios o empresas.

      Escribe de lo que te gusta y de aquello en lo que eres buena que AdSense se engarga de lo otro.

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