Secretos de Los Negocios Por Internet: Pautas y Consejos Que Funcionan

Hablemos del secreto de los negocios por Internet, de algunas pautas y consejos que funcionan para tener éxito en este tipo de emprendimiento que están tan de moda divido a las ventajas que existen en la web para aquel que las sepa aprovechar.
Secretos de los negocios online
Es muy común que te diga que en verdad no existen secretos sino información que todavía no conocemos o simplemente no estamos aplicando esas pautas y consejos que ya conocemos. Como pasa el mercadeo donde se obtiene información para la toma de decisiones en los negocios por Internet pasa igual y es fundamental tener algún conocimiento básico de mercadeo online.

Otra gran verdad es que después de tener esa información y decidir un plan de acción este debe ejecutarse al mismo tiempo que se evalúan y controlan sus resultados. Si no se pasa de la fase estratégica a la operativa, de nada sirve tanto esfuerzo, recomiendo no ser perezosos sino el trabajo duro, inteligente y teniendo siempre metas y objetivos claros.

Consejos Para Hacer Negocios Por Online Serios, Rentables y Durables


Son muchos los consejos de como hacer negocios por Internet, de como ganar mucho dinero online e incluso de forma fácil y rápido. Mucha información te la presentan como secretos, a continuación te dejo varias pautas que me están funcionando en mi negocio por Internet:

Hacer lo que te apasiona

Realizar un emprendimiento en la temática que te apasiona tiene sus ventajas, es por ello que debes identificar cuál es y dedicarte a ella realizando siempre la investigación de mercados que se necesita para saber qué, cómo, cuándo y donde vender o hacer tu oferta en Internet.


Legalidad del negocio

Este punto pocos lo tratan en Internet, te lo presento porque son comunes las ofertas de negocios que no cumplen ciertos requisitos de ley y que terminan siendo intervenidos y serrados por alguna autoridad. Solamente mira cuantos negocios de mercadeo en red son serrados cada año por alguna autoridad reguladora.

La sostenibilidad en el tiempo

Si el negocio es legal y matemáticamente sustentable es seguro que puede permanecer en el tiempo. Si montas un negocio o te afilias a uno investiga muy bien estos puntos para proveer una posible intervención por algún órgano regulador o simplemente un colapso financiero.

Los negocios que presentan planes de compensación extremadamente lucrativos es difícil que puedan ser sustentable y este es un punto en común de las pirámides financieras las cuales se disfrazan de mercadeo en red, pero que las grandes ganancias provienen de la afiliación de nuevos inversionistas y no de la venta de un producto o servicio que lo sustente.

Calidad del producto o servicio

Es fundamental ya que deseamos satisfacer a los clientes, ellos compran, siguen comprando y nos recomiendan siempre y cuando damos calidad, de lo contrario lo que puedan hacer es dañarnos la reputación. Un buen consejo es que investigues la reputación de los productos y servicios que desees vender por Internet y si es propio te corresponde tener un buen control de calidad.

Trabajo duro y constante

Además debe ser de forma inteligente, sé organizado, crea un plan de acción y aplícalo. Muchas cosas buenas por Internet no llegan de forma rápida, sino fruto de una trayectoria creando una marca, dándote a conocer, haciendo reputación online, sumando suscriptores, etc.

Un ejemplo son las páginas webs y los blogs, podemos ver como con el tiempo y fruto del trabajo constante estos crecen, el número de visitas es mayor y también la rentabilidad. Se establecen relaciones con otros blogueros y los enlaces o recomendaciones te empiezan a llegar de forma automática fruto del reconocimiento que vamos ganando en la web.

La autosuperación

Este es quizás el mejor secreto para el éxito. Es la superación constante: investiga, estudia y aprende lo más que puedas de tu negocio y su nicho de mercado, busca nuevas estrategias, si es posible combina varias formas de generación de ingresos que se complementen entre sí.

Crea un ingreso activo y uno que sea pasivo

Como ya sabes el ingreso activo depende de tu trabajo en el día a día, el trabajo constante para poder ganar dinero por Internet. El ingreso pasivo es trabajar una sola vez y ganar dinero de forma constante por ese trabajo. Si puedes optimizar el ingreso pasivo con el activo y además usar el pasivo para potencializar el activo, de seguro podrás vivir de los negocios por Internet.

El apalancamiento

Este punto tiene que ver con el anterior según el sistema de negocios que estés desarrollando. Comparte con otros las tareas de hacer dinero, un sistema de afiliados para tu emprendimiento en Internet es una forma de apalancarte en el esfuerzo de los demás y asegurar la rentabilidad de tu negocio y con un menor esfuerzo. Trabaja una vez para crear tu red y luego trabaja para mantenerla en constante crecimiento.


Espero tus comentarios y recomendaciones sobre este tema, pero no dejes de ver nuestro último post sobre AdSense y más si eres nuevo en este mundo de los ingresos online. Para mí es un justo poder compartir con mis lectores los "Secretos de los negocios por Internet, pautas y consejos".