Consejos Para Estar Posicionado En Los Primeros Lugares de Google

Es posible estar posicionado en los primeros lugares de los resultados que ofrece el buscador Google, pero es necesario hacer las cosas bien para lograr este objetivo por lo que nunca sobran los buenos consejos o recomendaciones para tales fines. Te comparto algunas pautas fruto de nuestra experiencia como bloguero.
Como estar en los primeros lugares de Google
La importancia de aparecer en los primeros lugares de Google: sabemos que muchos editores web la saben, el asunto es cómo estar rankeados y obtener el tráfico para que tu blog o sitio web sea rentable y no morir en el intento, con tu esfuerzo en posible y sin lugar a dudas es algo con lo que en verdad debemos obsesionarnos si queremos tener éxito en este tipo de emprendimientos. Te comparto varios consejos prácticos, útiles y fáciles de seguir.

Te Recomiendo Hacer Un Buen Trabajo de Posicionamiento Web


Es de suma importancia saber trabajar la optimización tanto interna como externa para tener buen posicionamiento web. Las prácticas SEO ayudan y mucho (las buenas prácticas esas que permanecen en el tiempo), las que van a tono con las tendencias de Google en cuanto a posicionamiento web se refiere. No es lo mismo un posicionamiento artificial que a la larga te puede perjudicar, que uno completamente natural o que por lo menos lo aparente.


Si no estás en los primeros lugares de Google, te verás forzado a buscar tus visitas con otros medios como: las redes sociales, otros sitios web tales como foros, blogs de terceros y Google AdWords. Lo más recomendable es tener buen posicionamiento web y también el tráfico que no viene del buscador, pero que al menos un 80% sea directamente de las búsquedas en Google.

La Tendencia del SEO Para Estar En Los Primeros Lugares


La tendencia en el SEO es dar preferencia a los contenidos de calidad, originales, que logren recomendación de los usuarios, enlaces entrantes de calidad, que sean relevantes. Una forma de cuidarnos con los enlaces salientes es con la etiqueta rel=nofollow, con ella evitamos transferir la autoridad de nuestro blog y más si enlazamos a la competencia.

Estar en primeros lugares tiene su importancia, lo que no debemos es buscar keywords trofeos que nada de tráfico llevan a la web, sino posicionar para aquellas palabras claves que si darán el tráfico en cantidad y relevancia necesaria para la rentabilidad de la web.

La mejor forma de garantizar tener un sitio web rentable es con tráfico y tráfico de calidad, las formas de monetización que usamos necesitan de la interacción con los usuarios para poder producir algún dinero. Es lamentable ver el caso de nuevos blogueros que escriben artículos que nunca serán leídos, ya que nadie busca esa información.

Un punto a tomar muy en cuenta es hacer web responsive, que se adapte muy bien a los dispositivos móviles, páginas que carguen rápido y evitar la famosa taza de rebote (porcentaje de abandonos), pero cómo puedo evitar o reducir la taza de rebote?

¿Cómo reducir la taza de rebote?


La taza de rebote no se puede evitar, pero si es posible reducirla a su mínima expresión, sigue los siguientes consejos:

1- Incentivando a los lectores a comentar en el blog.

2- Invitándolos a suscribirse y recibir por correo los post que publicamos.

3- Usando enlaces internos, es decir, vincular tus post con otros que estén relacionados con el tema.

4- Asegurándose de que los enlaces externos se abran en nuevas ventanas.

5- Tener siempre visible el cuadro de búsqueda del blog para que puedan leer otros artículos.

6- Evitar Pop-ups, barras de herramientas externas o anuncios peel-off porque crean distracciones.

Es importante estar en los primeros lugares de los resultados en distintos motores de búsqueda, pero si el contenido solo lo buscas tu mismo, de nada te sirve. Usa las herramientas que te brinda el Internet para investigar cuál información están buscando los usuarios, luego analiza si tu sitio web tiene la fuerza para posicionarla y optimiza tu tiempo.


Espero tus comentarios y recomendaciones para posicionar mejor en Google y los principales motores de búsqueda, sabemos que esto es fundamental en los negocios por Internet. Además dame tu aporte de "La importancia de estar primeros en Google y cómo lograrlo".