Google AdSense: En Verdad Se Puede Vivir de Este Sistema de Publicidad?

3comentarios

Cómo Vivir de Google AdSense? Si Es Que Se Puede Vivir de Esta Publicidad

La gran mayoría de los dueños de blogs y sitios web que no saben como posicionarse en los principales motores de búsqueda, tener el tráfico suficiente o bien no saben usar esta herramienta te hablan de un ingreso adicional, pero la verdad es que se puede vivir de de los ingresos generados con Google AdSense.

Google AdSense: Se Puede Vivir de Esta Publicidad?

No puedo decirte que vivo de este blog, es un sitio nuevo y de una temática de poco tráfico y de mucha competencia. Ya este solo dato te sirve de punto de referencia para saber el porque muchos bloggers no viven de sus blogs monetizado con Google AdSense. Puede que exprese la realidad de forma muy cruda, pero es la verdad.

Vivir de Los Ingresos Generados Con La Publicidad de Google AdSense


Si quieres vivir de los ingresos generados con esta publicidad, necesitas: invertir tiempo, trabajar de forma inteligente y muy organizada, aprender lo básico del SEO, sobre todo tener pasión por la actividad blogging. Aprende a hacer las cosas bien y atrévete a poner en práctica los conocimientos.


Muchos de los que hoy generan grandes ganancias con esta publicidad en sus blogs gratis de blogger o que compraron un dominio, y están en cualquier plataforma presentando sus cheques de cientos y hasta de miles de dólares, lo lograron con: su trabajo, creatividad y porque se capacitaron para ello y pusieron en practica lo aprendido.

Consejos Para Ganar Más Dinero Con Google AdSense


Estos consejos es para aplicarlos, ya que es mucho lo que aprendemos y poco lo que ponemos en practica. Si en verdad quieres vivir de Google y su publicidad, no caigas en la tentación de la flojera. Ya Google vive de tí, aprende tú a vivir del gigante con G mayúscula:

1- Sigue las tendencias de Google con respecto a su algoritmo, lo que Google toma en cuenta para posicionar un sitio web, identifica las practicas penalizadas y evitalas, las ya cometidas trata de repararlas.

2- Genera tráfico cualificado, el que pueda estar interesado en tu publicidad. Los anuncios dependen directamente del contenido de tu sitio web y en algunos casos de las preferencias ya conocidas por Google del usuario que te visita.

3- Investigar cuáles son los anuncios que mejor pagan es fundamental para obtener buenos ingresos con AdSense. Tengo varios blogs cristianos y sus anuncios pagan poco por clics mientras que los de negocios son los que más pagan. Funcionan muy bien los que hablan de salud, educación, abogados, finanzas y temas muy competidos y que involucran dinero.

4- Antes de escribir un artículo busca en Google AdWords la cantiad de personas que buscan esa información, y la competencia que hay para la misma, de igual forma investiga cuánto cobra Google AdWords por una campaña de publicidad para tales palabras claves. Haciendo esto garantizamos ofrecer contenido que la gente busque, que podemos posicionar y que generan buenos anuncios.

5- Usa los formatos de anuncios recomendados. Estos no funcionan igual para todos los blogs y sitios web, pero puedes experimentar haciendo cambios y ver cuáles funcionan mejor para tu sitio. En mi caso los formatos que uso me funcionan bien.

Hemos observado que los tamaños que parecen ser más eficaces son el rectángulo grande de 336 x 280, el rectángulo mediano de 300 x 250, el skyscraper horizontal de 728 x 90 y el skyscraper ancho de 160 x 600.

6- Usa combinaciones de colores en tus anuncios que le permitan verse lo más natural posible, como parte del sitio web. En lo personal me funciona la configuración por defecto que se combina con la plantilla.

7- Evita el error de poner sólo anuncios de imagen pensando en la estética del blog ya que muchos anunciantes en los formatos de textos están dispuesto a pagar y si pones ambos formatos. La competencia por aparecer en tu blog o sitio web es mayor, y el costo por click aumenta. Recuerda que queremos vivir de los ingresos con AdSense.

8- Si tu blog lo permite, habla de los temas de temporada, los que están de moda. Un buen ejemplo es la declaración de bancarrota de TelexFREE, cuando supe la noticia publique un artículo que en sólo horas tubo más de mil visitas y es que los bloggers y los afiliados estaban como locos búscando información. El artículo en cuestión sigue con mucho tráfico al junto de otros sobre el mismo tema.

9- Trabaja el PageRank de tu sitio web, la autoridad social y trata de tener poca taza de rebote. Esto es el el mismo orden: subir tu calificación ante Google, tener buenas recomendaciones de tus usuarios dentro de tu blog, en las redes sociales, y en otros sitios web y por ultimo fomenta la permanencia durante varios minutos de tus visitas.

Para que tus usuarios duren más tiempo en tu blog, puedes seguir los siguientes consejos:


- La apariencia de tu blog: que este se vea lo más profesional posible, limpio y cuidado.

- Evita peticiones innecesarias para instalar cookies.

- Evita ventanas emergentes que sólo molestan al usuario.

- No pongas demasiada publicidad: tus visitas deben ver que les ofreces información y no anuncios.

- Escribe artículos de 500 a 700 palabras. Los post muy cortos además de ser leído muy rápido, le dicen a Google y a los usuarios que no tienes dominio del tema tratado. Por otro lado este tipo de contenido de 200 a 300 palabras sera penalizado con menor posicionamiento.


- Enlaza tus entradas entre si, de esta forma si lo haces bien posicionan mejor y los usuarios duran más tiempo en el blog haciéndolo posicionar mejor y aumentando la posibilidad de que tus patrocinadores sean visitados. Enlaza sólo publicaciones que se relacionen entre si y sobre frases que estén incluidas en los titulares de dichas entradas.

En verdad espero que puedas ganar buen dinero en Internet. Por otro lado recuerda que sería para mi un honor que compartan este artículo, poder responder a sus preguntas o recibir sus comentarios y recomendaciones sobre este tema: "Google AdSense: en verdad se puede vivir de esta publicidad?"

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tan buenos que me los llevo para mi blog.

      Eliminar
    2. Esta muy claro que se puede vivir de google adsense, es la publicidad que usan millones de bloggers que cobran cada mes. Al principio no es facil, pero con mucho trabajo se puede ganar un buen dinero con dicha publicidad.

      Eliminar