Definición de Qué Es Google AdSense y Para Qué Sirve A Los Bloggers?

Deja tu comentario

Qué Es Google AdSense y Para Qué Sirve Este Sistema de Publicidad Contextual?


Qué es Google AdSense y para qué sirve a los bloggers?: Es el sistema de publicidad contextual de Google, es el más popular y sirve para ganar dinero con un blog o página web, te paga por click y por impresiones una comisión de lo que cobra con Google AdWords. Es tan simple como eso, pero no dejes de leer el post y obtener más información relevante!

Qué Es Google AdSense y Para Qué Sirve A Los Bloggers?

Cabe decir que AdSense es el sistema de publicidad con más credibilidad y la primera opción para monetizar un blog: sólo tienes que tener un sitio web con visitas, contenido original y una cuenta de correo en Google. Es importante que pongas tus datos verdaderos en la solicitud, de lo contrario, puede que ésta no sea aprobada.

Ventajas de Monetizar Un Blog Con Google AdSense


Las ventajas de monetizar tu blog o sitio web con esta publicidad son muchas y además es un sistema muy fácil de implementar. Es importante recordar que tiene sus requisistos, te recomiendo ver todo la información que la misma empresa pone a tu disposición sobre el particular.


A continuación te dejo un resumen con algunas de estas ventajas que te ofrece Google AdSense:

Publicidad contextual: se ajusta a cualquier temática

La publicidad de Google se ajusta a tu temática, sólo tienes que escribir y según los temas que trates, de esos temas salen los anuncios. Con otras formas de publicidad online debemos estar pendientes del tipo de campañas que están activas, con AdSense no es necesario ya que de forma automática, muestra los anuncios que debe mostrar.

Puedes subir el valor de tus clicks

Se puede aumentar el valor de tus clicks y eso se logra escribiendo sobre las palabras claves que mejor paguen. Para tales fines, puedes investigar cuánto cobra Google AdWords por esas frases y tener una idea de cuánto te pagarían por tales anuncios.

Búscador personalizado para ganar dinero con Google AdSense

Con este búscador, tienes las ventajas de poner en el todos los sitios web para los que quieres que Google muestre resultados y cobrar una comisión por la publicidad que coloca en el.

Compatible con otros tipos de publicidad

Si pones Google AdSense en tu sitio web, también puedes poner otro tipo de publicidad, contextual o no, no hay ningún problema con Google. Lo único que Google pide y con fines de poderte dar un mejor posicionamiento web, es: no poner demasiados bloques de anuncios en tus páginas.

Flexibilidad en las formas de pago

Tienes la ventaja de elegir distintas formas de pago, siempre y cuando estén disponibles para tu país, además de retener tus pagos hasta que lleguen a un limite predeterminado o fijar uno superior al mínimo establecido por Google AdSense y de forma permanente o según tus necesidades de cobro.

Diferentes formatos de anuncios

Los formatos de anuncios te permiten la compatibilidad con distintas plantillas, te recomiendo que veas el centro de ayuda de Google AdSense y tengas más información sobre los formatos de anuncios más recomendados, pero los que ves en este blog, te pueden servir de referencia.

También Google AdSense paga por impresiones

No sálo ganas dinero por los clicks en tus anuncios, sino que también te pagan por impresiones. No todos los anuncios pagan por impresiones, son sólo algunos, pero pagan según el promedio de tus pagos por click.


Puedes aportar con tus comentarios y preguntas sobre el tema, además de compartir este contenido y todos los demás artículos de este blog con tus amigos de las redes sociales y hasta republicar en otras web (siempre y cuando reconozcas los derechos de autor). Espero haber respondido tu pregunta: "qué es Google AdSense y para qué sirve a los bloggers?".

0 comentarios:

Publicar un comentario