Cómo Funciona La Publicidad Google AdSense y Los Requisitos Para Usarla

¿Cuáles Son Los Requisitos y Cómo Funciona La Publicidad Google AdSense?

Es muy importante para todo editor de páginas web saber cómo funciona la publicidad de Google AdSense y cuáles son los requisitos para tener, mantener o no perder esta forma de monetización que es la más popular y confiable de todas. Al final del post, danos tu opinión y si tienes alguna recomendación útil ¡también!
Funcionamiento de AdSense y requisitos
Son millones los sitios web que confían su trabajo a la remuneración que reciben con Google AdSense por la tarea de escribir sobe diversas temáticas que califican para tener este sistema de monetización. Por algo es la más usada de todas, entre otras cosas por ser fácil de implementar, la que más paga y por ser de Google.

Siempre abra mitos y tabúes sobre los temas que interesan al ser humano y este sistema de publicidad no escapa a ellos, pero el tiempo que dedican tantos webmasters por todo el mundo dice que se puede confiar en Google y su sistema de publicidad contextual. Somos millones los que cobramos cada mes y lo seguiremos haciendo, ya que AdSense funciona y muy bien que lo hace.

¿Cómo Funciona La Publicidad Contextual Google AdSense?


Esta publicidad es contextual, lo que dicho de otro modo se ajusta al texto de nuestros artículos. El robot de Google AdSense entra en el interior de nuestras publicaciones y sobre la temática de ellos, muestra sus anuncios, Además, se toman en cuenta las recientes búsquedas del usuario para darle anuncios más relevantes.


Google AdSense paga por clics y por impresiones

La gran mayoría de los anuncios se pagan por clics, otros por impresiones y el valor de estas dependerá del valor promedio de los clics recibidos en la publicidad. Es tu trabajo procurar anuncios que paguen bien y de esta forma tener mejores ingresos.

¿Puedes subir el valor de tus clics?

Al investigar las temáticas que mejor pagan y escribir sobre ellas: puedes entrar en Google AdWords y ver cuánto te cobraría Google por una campaña de publicidad sobre una frase o palabras claves y más del 50% de ese cobro, es lo que se paga a cada editor por la misma frase.

Requisitos Para Poner o Activar Google AdSense En Un Blog o Página Web


Los blogs de Blogger vienen con la función incluida en la que únicamente debe ser activada la publicidad, pero para que te aprueben la implementación de la misma, tienes que cumplir ciertos requisitos que son muy fáciles, y para los cuales te guían en todo el proceso.

Fundamentalmente es tener un blog con suficiente contenido y realizar la solicitud con tu correo, brindando siempre datos reales. Pon tu nombre real, además es conveniente que éste figure en el correo para que te aprueben más rápido. También te pedirán: dirección y código postal, número de teléfono. Pon tus datos tal y como están en tus documentos de identidad personal si es que en verdad quieres cobrar con esta publicidad.

Después de que tu cuenta sea aprobada, y el código implementado, lo primero que se ve son espacios en blanco dentro del blog. Es en esos espacios en los cuales después de varios minutos o incluso horas, verás tus primeros anuncios.

Es importante que tu web sea una página viva (es decir que tenga tráfico), no es necesario que sea de los motores de búsqueda. Como web nueva, no tendrá ese tráfico, pero sí lo puedes conseguir de las redes sociales, fundamentalmente de Google+ y Facebook (comparte en grupos y comunidades, y sigue escribiendo), si no tienes mucho tráfico, tampoco tendrás mucho dinero.

Para No Perder La Cuenta de Google AdSense, Para No Ver el Mensaje "Cuenta Cancelada"


Lo mejor es leer lo que dice Google al respecto y seguir fielmente con sus instrucciones que en resumen son: No dar clics en tus propios anuncios, evitar clics accidentes (estos son provocados por prácticas engañosas que confunden al usuario al pensar que la publicidad es parte del contenido de la web y no un anuncio).

No mandar a visitar a tus patrocinadores. Textos como los de este tipo te pueden hacer perder la cuenta. No usar software para que lo hagan. En fin mantén tus páginas vivas, con visitas y deja que los clics aparezcan de forma natural.

Google sabe todo lo que pasa en tu sitio web y mejor que tú, incluso sabe cuándo tú mismo visita tus anuncios y de forma accidentar, pero si los accidentes son recurrentes, te recomiendo que empieces a buscar otra forma de monetización (hay muchas, pero con publicidad, ninguna que sea mejor que AdSense). Ten una mejor idea de qué es y para qué sirve.

En síntesis, funciona muy bien y te permite tener un sitio web en modo automático generando dinero por ti. Tu trabajo es escribir, mientras más titulares diferentes, más anuncios distintos te salen y además se compiten por aparecer en tu web, y de esa forma salen primero los que mejor paguen según su temática y esto tanto por impresiones como por los tan mencionados clics. Para saber cuánto y cómo paga Google AdSense, visita el enlace.


Espero tus comentarios y preguntas sobre este tema y que compartas este post usando los botones de las redes sociales que están más abajo.