Cómo y Cuánto Dinero Paga Google AdSense Por Clics E Impresiones?

30comentarios
Lee esta publicación para descubrir la forma en que Google AdSense paga los clics e impresiones de anuncios en tu blog o página web. Como blogueros es conveniente entender el funcionamiento del sistema de monetización: cuánto dinero, formas y fechas de los pagos, etc.

Cómo paga Adsense a los editores web que muestran sus anuncios?

Se que muchos emprendedores en la actividad blogging se preguntan cómo paga Google AdSense? Y es lógico pensar que si escribimos para nuestros blogs o páginas webs que tengamos una idea de cuál es el beneficio por nuestro trabajo al monetizar con este sistema de publicidad online, esa es la razón de este artículo y por la cual también los invito a dejar sus preguntas en la caja de comentarios.

Formas y Cantidad de Dinero Pagado Por AdSense A Sitios Que Muestran Sus Anuncios


Son muchas las páginas web y los blogs que están monetizados con este sistema de publicidad y que no logran obtener buenos resultados y eso se debe a dos factores: 1 usan palabras claves que pagan muy poco y 2, son sitios web de muy poco tráfico y de mala calidad.


Google toma en cuenta varios factores a la hora de pagar los cuales es muy importante conocer y con esta información poder lograr los mejores resultados con dicha publicidad. Desde los formatos de anuncios recomendados, palabras clave, el número de impresiones y los click improductivos, es mucho lo que debemos saber sobre esta publicidad.

Lo primero es que Google te paga un porcentaje de lo que cobra a sus clientes y ese porcentaje es: un total del 68 % de AdSense para contenidos, y un 51% al usar el buscador personalizado, pero esto puede ser afectado por el registro de clicks improductivos, o mejor dicho, los que los usuarios dan y no tienen una conversión.

Los anunciantes buscan que tus usuarios realicen una acción que va más allá de una simple visita, es decir: que se registren, compren algo o hasta un simple me gusta en una fanpage y cuando no se logra este cometido, los pagos por clicks, pueden ser menores. Varios webmasters han hecho el experimento con páginas nuevas y ven que los mismos anuncios pagan más en ellas.

Google AdSense tiene un registro de todo lo que pasa en tu web con su publicidad y como le da tal seguimiento puede decidir pagar menos o más por los clicks conseguidos en tu sitio web. Además, muchos anuncios sólo pagan por impresiones, en este caso dependerá de cuanto estés ganando con los clics.

AdSense Como Fuente de Ingresos Te Paga Por Clics y Por Impresiones de Anuncios


Los anuncios que pagan por impresiones te pagaran ingresos según el valor de tu sitio web. Se establece una taza en base a lo que obtiene en promedio por los clicks realizados y sólo se presenta la publicidad del anunciante que esté dispuesto a pagar dicha tarifa.

De igual forma siempre estarán en tu blog o sitio web los anuncios que en ese momento estén pagando mejor y que se ajusten a tu temática. Si eliges trabajar las keywords que más dinero paguen, es indudable que el valor monetario de las visitas a tu patrocinadores aumentará.

El dueño de un blog o cualquier página web, es el único responsable de lo que genere con Google AdSense ya que tiene la oportunidad de elegir la temática para la cual basar su sitio web y además Google le brinda herramientas gratuitas para lograr mayor rentabilidad.

Puedes Ganar Más Según Tu Temática, Ella Afecta el Valor de Clics E Impresiones


Depende de ti elegir la temáticas para la cual deseas escribir y determinar de esta forma cuánto te pagará Google AdSense, sólo basta determinar cuáles son esas temáticas que pagan mejor y que se ajustan a tu sitio web. Dentro de Google AdSense podrás ver cuánto te están pagando por impresiones y cuánto vale cada clic.

Está establecido un sistema de pago que sólo te permite cobrar un mínimo de 100 dólares y después de 30 días de haberlo generado (realmente pagan desde el 21 al 26 de cada mes, el mes anterior). Las formas de pago varían de un país a otro, de esta forma puedes cobrar por medio de: un cheque, un envío o por transferencia bancaria según sea tu lugar de residencia.

Es importante en la solicitud poner todos tus datos reales y aportar la información completa. Esto te facilita la aprobación de la cuenta y te evita contratiempos con tus pagos, Google AdSense paga y paga bien.

En resumen AdSense paga de la forma siguiente:

1- 68% del valor de cada clic en AdSense para contenidos.

2- 51% en AdSense para búsquedas.

3- Te pagan por impresiones de anuncios (CPM).

4- El monto mínimo es 100 dólares.

5- Pagan a partir del 21 hasta el 26 de cada mes.

6- Pagan mediante cheque, transferencia o Western Unión.

Muchos te dirán otra cosa, pero cientos de miles de sitios por todo el mundo del Internet no podemos estar equivocados al usar este sistema de publicidad. Por esa razón comenta y comparte la información.


Los invito a ver otros artículos en este mismo sitio, pero también recuerden dejar sus preguntas e esperar nuestras respuestas tan pronto sea posible. 😁

30 comentarios:

  1. Hola Selvio, primeramente gracias por este artículo. Me gustaría preguntarte cada cuanto se actualizan los saldos de AdSense, ya que vinculé la cuenta a mi blog hace tres días y aún no veo ninguna ganancia (tanto los ingresos estimados como los ingresos finales se encuentran a 0). He tenido más de 1000 visitas diarias, y suponía que al menos vería ciertos céntimos por el RPM... ¿sabes que puede estar ocurriendo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos de Adsense se actualizann en tiempon real, cada ves que se produce un clic o una impresión valida. Es posible que se deba a un error o que tu blog no cumpla los requisitos para tener Adsense.

      Me gustaria saber cuanto tiempo tiene tu blog de creado ya que ahora Google solo permite adsense en blog de más de 6 meses. Según los terminos de Google Adsense, es posible que ellos no tomen en cuanta lo generado en sitios que no califican para tener esta publicidad.

      Eliminar
    2. Gracias por responder! el blog tiene tres años y curiosamente he empezado a ver unos pocos céntimos por un par de clics, pero me da la sensación que el pago por cada 1000 visitas no funciona del todo bien

      Eliminar
  2. Hola Selvio, primero que todo gracias por contestar, quisiera poder entenderte mejor pero soy nueva en esto y no me queda muy claro, lo de anónimo fue sin querer queriendo como te dije mi blog se llama reflesexiones y publico como glajuguets el nombre de mi canal,y como gladys rojas en mi blog ayúdame por fa. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, en este blog tengo mucho contenido para nuevos bloggers, te invito a ver las distintas publicaciones y si tienes otra pregunta, estamos para ayudar.

      Te recomiendo un post: " Qué incluir en un curso ebook para nuevos bloggers", no recuerdo el blog donde lo tengo, pero con esas palabras, lo puedes encontrar primero en Google, investiga esos temas de los cuales escribo en otros articulos. Es decir que tengo mucho contenido que te sera muy util.

      Eliminar
  3. Hola Selvio. Mucho gusto. Hace pocos días me inscribí en Adsense y estoy esperando el PIN que me llegue por correo postal. Que opinión te merece mi blog?? Luego de casi 6 años de haber empezado me decidí a utilizar Adsense. Recibo alrededor de 6000 visitas por día. Valoro tu opinión. Muchas gracias y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa cantidad de visitas y si la temática es buena debería estar cobrando más de 300 dólares al mes. Tengo varios blogs, apenas algunos llegan al año y todos juntos lo más llegan es a 7,200 visitas por dia, ahora están muy al 50%, pero vale la pena con ese trafico e poner la publicidad.

      Eliminar
  4. Mi hermana y yo hicimos un blog por diversión que versa sobre fábulas y mitos... hacía meses que dejamos de escribir, pero he descubierto que ha tenido unas 15.500 visitas ¿...? son temas "estáticos" ¿Crees que sería buena idea utilizar Google AdSense en este tipo de blog? y muchas gracias por explicarnos todo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya se que te los tengo de competencia pues yo también tengo uno que se llama "secretos, engmas y misterios". Claro que es buena idea ponerle publicidad.

      Publican un artículo como minimo por semana y les ponen varios enlaces desde sitios de la misma temática y lo mejor es que veo es el algo que les divierte. Adelante y éxito.

      Eliminar
  5. Mi blog tiene publicidad Adsense, pero es mínimos los ingresos a pesar que tengo entre 8,000 y 10000 vistas y más de 100 ingresos diarios pero a veces solo un clik, mi opregunta es puedo compartir mis publicaciones en otras comunidades, mi facebook y otros Grupos de Facebook sin que eso signifique incumplir las reglas y me puedan penalizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, esa es una forma de trabajar el SEO y de generar trafico que todos usamos. No hay ningún problema con compartir tus publicaciónes en las redes sociales, sólo te recomiendo que sea en sitios de la misma temática para que no te califiquen de spam.

      Eliminar
  6. Hola Selvio, mi temática es literatura deportiva; aceptaron mi inscripción en Adsense a los dos meses de creado mi blog en Blogger. Llevo menos de un mes monetizando y ya superé las dos mil visitas. Mi consulta es la siguiente, en mis cuadros de rendimiento por impresiones no suman más de 3 dólares. No sé si está mal el cálculo o aún no está actualizada la información porque en CPC si registra los avances. Te agradezco de antemano la respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. A realizar post de calidad!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Veo los comentarios y me agrada ver que sí funciona poner anuncios.
    Quisiera saber tu opinión sobre mi blog y saber si la plantilla que tiene es adecuada para los anuncios, apenas tiene 40 lectores por día y voy haciendo el blog por 2 semana, ¿Es buen avance?

    ResponderEliminar
  9. Hola Selvio, me gusta mucho tu blog. Quizas soy muy mal lector hahaha, pero ojala puedas responderme esto, ya que necesito ayuda. Hace 5 dias atras decidi comenzar a crear un blog y ponerlo en Adsense para generar una cierta ganancia. Sin embargo no he obtenido lo que pensaba. Tengo un trafico de 300 a mas personas diarias, pero aun asi no aumenta mi ganancia, he puesto las publicidades de acuerdo a lo que me dice adsense, ponerlos en lugares estrategicos y visibles, pero aun asi no aumenta nada las ganancias.

    - Adsense paga por click a tu pagina o por click a la publicidad?
    - Como puedes ver tu ganancia total hasta el momento? es aquella que dice: "Hasta el dia de hoy"?

    Por favor podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que en el post digo claramente que AdSense paga por clics en los anuncios y por impresiones de estos cuando están disponibles.

      Como eres nuevo en tu panel podrás ver: las ganancias del día hasta en momento, las del día enterior, de los últimos 7 días y durante los últimos 28. Es luego de tu primer mes cuando verás las ganancias totales acumuladas del mes anterior.

      Entiendo que las 300 visitas son las que te muestra adsense, si es en blogger son sólo páginas vistas y una sola persona puede ver muchas páginas, pero es una sola visita. Sea cual sea el caso, digamos 300 visitas reales son muy pocas.

      AdSense te permite poner hasta 5 cajas de anuncios, por defecto te pone sólo tres, las otras dos las pones tú por medio de insertar el código en los lugares que mejor funcionen. Te recomiendo ponerlos como estan en este blog donde tengo uno en medio de los artículos y otro justo al final y los demás: uno encima de las entradas y dos en la columna derecha y mientras más arriba mejor.

      No sé cómo es tu blog, pero si no la tienes, te recomiendo una plantilla con fondo blanco y dejar que los anuncios se combinen con ella, pero tu principal proble es el tráfico.

      Eliminar
  10. Hola Selvio tengo entendido que Adsense sólo te permite colocar como máximo hasta "3 bloques de anuncio y 3 bloques de texto", pero he leido que dices que puede ser hasta 5 bloques de anuncio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog y todos los que tengo tienen 5 cajas de anuncios.

      Eliminar
  11. Hola Selvio, hay algun gadget o plugin para insertar los codigos de adsense dentro de los articulos de blogger ó hay que hacerlos manualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que copiar en código justo en el lugar dentro del post donde quiéres ver tu anuncio, el proceso es manual.

      Erick Sandoval, claro que es buena idea ponerlo dentro de cada post, pero como pie de página dan poco resultado. Yo tengo uno en ese lugar, pero es por tener implementado 5 bloques de anuncios. Si es sólo uno, que este sea colocado en dentro del contenido.

      Eliminar
  12. Hola Elvio, desde hace unos dias, en algunos posts de mi blog no se muestran las publicidades adsense y en otros si. ¿Sabrás porque razón o causa pasa esto? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, debo entender que sí se muestran los espacios en blanco, mira si esos post no tienen incluidas algunas palabras que Google considere como contenido para adultos.

      Ese tipo de contenido puede estar hasta en los comentarios. Si todo tu blog funciona bien, pues mira el contenido de esas entradas y modifica lo que sea que Google puedea pensar es para mayores de edad y luego me cuentas.

      Eliminar
  13. Hola Selvio un gusto haber llegado a tu blog, y que interactues con nosotros tus lectores

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos y gracias por este magnifico aporte, de cuanta pregunta se puede aprender algo, no se si deba consultar mi tema aca pero aqui va. Que significa referral? Alguien pregunto a un vendedor de una pagina de donde provenia su trafico . Y la respuesta es 75% referral de redes sociales, buscadores y blogs. Gracias por atender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan simple como tráfico de referencia. Viene por medio de los enlaces que tiene en las distintas redes sociales.

      Eliminar
  15. Hola, mi blog es de novelas de terror de mi autoría, y recientemente se me aprobó la publicidad. tu post me ha sido útil. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy buscando información sobre los tipos de anuncios de AdSense, en especial uno que no entiendo "Matched content" y sino estoy mal en español es "contenido Igualado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una función de AdSense que te permite mostrar otros contenidos similares de tu propio blog aumentando las páginas vistas y las impresiones de anuncios en tu sitio. Google no deja claro cuanto tráfico se necesita para poder activar esta función, pero si tu web califica entonces en la configuración de cuanta debes ver la notificación.

      Eliminar
  17. Adsense paga muy bien y eh estado cobrando por mas de un año, solo es importante respetar sus políticas que son bien estrictas.

    ResponderEliminar