Cómo Paga Google AdSense y Cuánto Dinero Por Clicks E Impresiones?

96comentarios

La Forma En Que Le Paga A Los Bloggers el Sistema de Publicidad Contextual Más Usado del Mundo?

Sé que muchos emprendedores en la actividad blogging se preguntan cómo paga Google AdSense? Y es lógico pensar que si escribimos para nuestros blogs o páginas webs que tengamos una idea de cuál es el beneficio por nuestro trabajo con este sistema de publicidad online.

Cómo y Cuánto Dinero Paga AdSnese Por Clicks E Impresiones?

Son muchas las páginas web y los blogs que están monetizados con este sistema de publicidad y que no logran obtener buenos resultados y eso se debe a dos factores: 1 usan palabras claves que pagan muy poco y 2, son sitios web de muy poco tráfico y de mala calidad.


Google toma en cuenta varios factores a la hora de pagar los cuales es muy importante conocer y con esta información poder lograr los mejores resultados con dicha publicidad. Desde los formatos de anuncios recomendados, palabras clave, el número de impresiones y los click improductivos, es mucho lo que debemos saber sobre esta publicidad.

Lo primero es que Google te paga un porcentaje de lo que cobra a sus clientes y ese porcentaje es: un total del 68 % de AdSense para contenidos, y un 51% al usar el buscador personalizado, pero esto puede ser afectado por el registro de clicks improductivos, o mejor dicho, los que los usuarios dan y no tienen una conversión.

Los anunciantes buscan que tus usuarios realicen una acción que va más allá de una simple visita, es decir: que se registren, compren algo o hasta un simple me gusta en una fanpage y cuando no se logra este cometido, los pagos por clicks, pueden ser menores. Varios webmasters han hecho el experimento con páginas nuevas y ven que los mismos anuncios pagan más en ellas.

Google AdSense tiene un registro de todo lo que pasa en tu web con su publicidad y como le da tal seguimiento puede decidir pagar menos o más por los clicks conseguidos en tu sitio web. Además, muchos anuncios sólo pagan por impresiones, en este caso dependerá de cuanto estés ganando con los clics.

AdSense Como Fuente de Ingresos Te Paga Por Clics y Por Impresiones de Anuncios


Los anuncios que pagan por impresiones te pagaran ingresos según el valor de tu sitio web. Se establece una taza en base a lo que obtiene en promedio por los clicks realizados y sólo se presenta la publicidad del anunciante que esté dispuesto a pagar dicha tarifa.

De igual forma siempre estarán en tu blog o sitio web los anuncios que en ese momento estén pagando mejor y que se ajusten a tu temática. Si eliges trabajar las keywords que más dinero paguen, es indudable que el valor monetario de las visitas a tu patrocinadores aumentará.

El dueño de un blog o cualquier página web, es el único responsable de lo que genere con Google AdSense ya que tiene la oportunidad de elegir la temática para la cual basar su sitio web y además Google le brinda herramientas gratuitas para lograr mayor rentabilidad.

Con Google AdSense Ganas o Cobras Según Tu Temática, Ella Afecta el Valor de Los Clics


Depende de ti elegir la temáticas para la cual deseas escribir y determinar de esta forma cuánto te pagará Google AdSense, sólo basta determinar cuáles son esas temáticas que pagan mejor y que se ajustan a tu sitio web. Dentro de Google AdSense podrás ver cuánto te están pagando por impresiones y cuánto vale cada clic.

Está establecido un sistema de pago que sólo te permite cobrar un mínimo de 100 dólares y después de 30 días de haberlo generado (realmente pagan desde el 21 al 26 de cada mes, el mes anterior). Las formas de pago varían de un país a otro, de esta forma puedes cobrar por medio de: un cheque, un envío o por transferencia bancaria según sea tu lugar de residencia.

Es importante en la solicitud poner todos tus datos reales y aportar la información completa. Esto te facilita la aprobación de la cuenta y te evita contratiempos con tus pagos, Google AdSense paga y paga bien.

Muchos te dirán otra cosa, pero cientos de miles de sitios por todo el mundo del Internet no podemos estar equivocados al usar este sistema de publicidad. Por esa razón comenta y comparte la información de: Cómo paga la publicidad Google Adsense y cuánto paga por clicks y por impresiones de anuncios?.


Los invito a ver otros artículos en este mismo sitio web: "Secretos de Google AdSense".

96 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo, muy intersante. Yo aun no he puesto anuncios con Adsense.
    Me podrías indicar, de manera aproximada (ya sé que es difícil), cuanto se puede conserguir en Adsense, por ejemplo con un tráfico de 500 visitas/dia (unas 15000/mes) y con 1000 visitas/dia (30.000/mes).
    Crees que mi blog podría tener Adsense? Como se ponen los banners? Te los proporciona google? Hay algun widget para ponerlo en la sidebar?
    Gracias por anticipado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de WordPress: Descargar el plugin Google AdSense desde la web oficial de Plugins de WordPress.org. El plugin Google AdSense de BestWebSoft está disponible en Español, Portugués de Brasil, Holandés, Francés, Alemán, Hebreo, Indonesio, Polaco, Ruso, Turco y Ucraniano. La localización e instalación del plugin se puede realizar desde el dashboard de WordPress, Plugins, Añadir nuevo. Es fácil.

      Eliminar
  2. En otras plataforma solo tenemos que insertar el codigo. En el caso de Blogger en mi experiencia no tengo que hacer otra cosa que activar los anuncios y ellos salen solo, luego según mis preferencias le configuro para mostrar los formatos deseados que ya vienen en AdSense.

    Con esas o cualquier número de visita se gana según la temática y la tuya es buena, pueden ser de 2 a 5 dólares diarios si pones los bloques de anuncios me mejor se ajusten, todo depende del número de clics y el valor de ellos. Lo de las impresiones y más difícil el saberlo ya que los anuncios pasan por un sistema de subastas y si tienes muchos clics de buen valor, tendrás muy pocos anunciante dispuestos a pagar por impresiones.

    Gracias por la pregunta, se que sabes algo del tema, solo espero que estés agusto con la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Selvio muchas gracias por todos lo comentarios, soy mas que nueva en todo este tema y todo me es de gran ayuda. La semana pasada pusieron anuncios de adsense en mi blog pero han puesto muchos y salen por todos los sitios., yo habia creado dos ventanitas en el lateral derecho pero además de ahi salen por arriba, por abajo... vamos, que destrozan el blog y además creo que es molesto para el lector y no dan ganas de entrar de nuevo. Por favor, podrias decirme como puedo cambiar esto para que salgan menos, mas organizados y siempre en el mismo sitio? Ah! mi blog es rutas-en-moto.es
    Muhas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según pude ver tu blog esta bien y solo tiene dos cajas de anuncios, te recomiendo que sean tres, esa es la cantidad que Google Adsense recomienda. El otro punto seria que estan juntas, es bueno dar espacio entre ellas, ademas puedes incluir un buscador personalizado. Este buscador no te dará mucho dinero, pero tambien biene con publicidad ademas de ayudar a tus visitas a encontrar tus contenidos.

      Eliminar
    2. Hola Selvio, muchas gracias por tu respuesta.
      Solo salen dos cajas de anuncios? es curioso por que cuando yo abro el blog en micomputadora, aparte de esas dos cajas que son las que yo prepare y donde inserte el código, me sale publicidad por el lateral derecho incluso tapando la publicidad que sale en las dos cajas y mientras estas mirando el blog se desplaza hacia abajo y sale otra barra de anuncios arriba y de repente se ale otra barra de anuncios que tapa los ultimos posts introducidos de forma que no puedes entrar a ellos.
      Intentaré entrar desde otro ordenador a ver si es que sale diferente e que en el mio.
      De nuevo muchas gracias por tu respuesta y por tu blog que ire revisandolo para poner en practica tus consejos.

      Eliminar
    3. Según tu explicación son ventanas emergertes que no dependen de ti. Mi recomendación es que cambies tu contraseña por una más segura y cambies la plantilla, luego puedes ponerla de nuevo.

      Es posible que esa publicidad sea de otra persona que de alguna forma logro que salga en tu blog. Existen muchos sitios atacantes y debemos cuidarnos de ellos. Tambien te recomiendo un buen antivirus.

      En el pasado ya me sucedio con otro blog, inclusive tuve que reportar a Google varios sitios spam, sitios atacantes. Mira de donde vienen tus visitas y si te llegan visitas masivas de sitios desconocidos, investiga y si te parece sospechoso, solo tienes que reportar la URL a Goolge para que este las bloquee.

      Eliminar
  4. Hola salvio es necesario que mi blog tenga mas de 6 meses para poder introducir anuncios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun lo que puedo ver esa es la dura nueva realidad de Google Adsense, yo mismo tengo tres blogs nuevos en los cuales se me dice que no califican para poner la publicidad. Como soy editor con cierta antiguedad solo tendria que colocar los anuncios y de todas formas ellos aparecerian, pero prefiero esperar los 6 meses y no tentar a Google.

      Pero si tu blog tiene solo contenido origuinal y mucho trafico es posible que te acepten antes. Tomate ese tiempo para posicionarlo con buenos articulos y meter enlaces de calidad que total un blog de poco trafico es muy poco lo que produce por publicidad.

      Te recomiendo ver el contenido de esta web, tengo muchos post de como optimizar un blog, ya en otros está como posicionar un blog rapidamente en Google y de como escribir articulos de facil posicionamiento, Exitos y disculpa por el tiempo en responder

      Eliminar
    2. Gracias Selvio Guzman tu respuesta me ah aclarado todas mis dudas
      Pero...? De cuanta visitas hablamos para que me puedan aceptar en adsense?

      Eliminar
  5. Buenas me interesa mucho esto de poder ganar dinero pero eh visto varios lugares y google adsense y piden codigo postal y a a en mi pais panama no tenemos codigo postal y aparte no me gusta cuando tambien piden con tarjeta de credito. Osea la pregunta es q si pagan por otro medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kendal de sanchez, Los metodos conocidos son por medio de un deposito en tu cuenta de banco, por cheques o por medio de un envio por vimenca y western union. Lo del codigo postal es necesario para recibir en codigo de validación de tu cuenta.

      Eliminar
  6. Hola Selvio, antes que nada gracias por tu aporte, es muy interesante, como te puedo contactar, yo tengo varias dudas que quiero entender hablando con un experto en el tema, incluso podría salir algo interesante, es resumen soy parte de un blog con muchísimo tráfico, me interesa platicar contigo, como podemos hacerlo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria que no me lo pidas de forma anomima, pero puedes estar en contacto por medio de Mi Facebook, buscame por mi nombre y agregame.

      Eliminar
  7. Hola silvio, estuve leyendo tu articulo y todos los comentarios y respuestas y a mi solo me quedan algunas dudas, primero, cuales son las tematicas que suelen ser visitadas unas más que otras, y segundo como promover o hacer que tenga mayor trafico mis sitios por que he intentado varios recomendados yahasta ahora ninguno me funciono

    ResponderEliminar
  8. Hola Selvio, primeramente gracias por este artículo. Me gustaría preguntarte cada cuanto se actualizan los saldos de AdSense, ya que vinculé la cuenta a mi blog hace tres días y aún no veo ninguna ganancia (tanto los ingresos estimados como los ingresos finales se encuentran a 0). He tenido más de 1000 visitas diarias, y suponía que al menos vería ciertos céntimos por el RPM... ¿sabes que puede estar ocurriendo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos de Adsense se actualizann en tiempon real, cada ves que se produce un clic o una impresión valida. Es posible que se deba a un error o que tu blog no cumpla los requisitos para tener Adsense.

      Me gustaria saber cuanto tiempo tiene tu blog de creado ya que ahora Google solo permite adsense en blog de más de 6 meses. Según los terminos de Google Adsense, es posible que ellos no tomen en cuanta lo generado en sitios que no califican para tener esta publicidad.

      Eliminar
    2. Gracias por responder! el blog tiene tres años y curiosamente he empezado a ver unos pocos céntimos por un par de clics, pero me da la sensación que el pago por cada 1000 visitas no funciona del todo bien

      Eliminar
  9. Hola buenas tardes, tengo un blog en la empresa ZonaNetwork acabo de empezar en esta empresa y queria saber si la propia empresa nos pone la publicidad en nuestro blog o por otro lado tenemos que publicar mediante google adsense, tambien me gustaría saber cual de las dos empresas paga mejor a la hora de publicitar los anuncios.
    Si hay alguien que este en ZonaNetwork seria de gran ayuda para mi
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Selvio,

    Respóndeme por favor la siguiente consulta. Qué sucede si quito el código de adsense de mi sitio web, google me quita la cuenta?, pierdo los ingresos acumulados obtenidos (200 dólares) cuando el código estuvo puesto en blog ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo suficiente información, pero me perece que no deberia pasar nada ya que solo debes configurar tu blog para que no muestre los anuncios. Investigaré un poco el tema y hablamos luego.

      Eliminar
  11. Hola
    Yo voy comenzanfo hace apena 18 días y siento que mi trafico va muy lento. Que recomiendas para subir el tráfico de visitas?? A parye de usar twiter y fb??
    Gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
  12. Hola selvio me puedes orientar con esto llevo dos semanas con mi blog que se llama reflesexiones y aparecen 250 vistas pero en google llevo mas de 2000 me podrias decir como es eso?, es que no entiendo, te agradezco si me puedes colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos números no cuadran, tendria que saber en donde se marcan esas estadisticas, pero creo saber tu confusión.

      En las estadisticas, pero que estan en el blog, te ponen las págunas vistas y en Google Analytics, las visitas y estas dos cosas son diferentes. Me explico: Si yo llego a tu blog y llego a la página de inicio y luego veo 4 articulos diferentes, esas serian 5 paginas vistas, pero sigo siendo una sola visita.

      Anónimo, te puedes ganar un enlace a tu blog, comenta identificandote con tu nombre y que tu nombre sea el enlace a tu blog. Solo es una idea, si tienes otra duda o sino no quedo claro se un poco más especifico y te ayudamos.

      Eliminar
  13. Hola Selvio, primero que todo gracias por contestar, quisiera poder entenderte mejor pero soy nueva en esto y no me queda muy claro, lo de anónimo fue sin querer queriendo como te dije mi blog se llama reflesexiones y publico como glajuguets el nombre de mi canal,y como gladys rojas en mi blog ayúdame por fa. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, en este blog tengo mucho contenido para nuevos bloggers, te invito a ver las distintas publicaciones y si tienes otra pregunta, estamos para ayudar.

      Te recomiendo un post: " Qué incluir en un curso ebook para nuevos bloggers", no recuerdo el blog donde lo tengo, pero con esas palabras, lo puedes encontrar primero en Google, investiga esos temas de los cuales escribo en otros articulos. Es decir que tengo mucho contenido que te sera muy util.

      Eliminar
  14. Hola Selvio primero que todo gracias por contestar, yo quiero hacerte un par de preguntas mas concretas, seria posible una comunicación mas directa, para obtener así mismo una respuesta mas rápida. Agradezco me colabores

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi pagina Web tiene 3800 visitas y 100 clics diarios en promedio, sin embargo según el reporte de adsense, en el mes de agosto me corresponde 0,02 $.
    Mi pagina tiene 3 anuncios
    Ayúdenme a resolver este problema
    atentamete
    Guillermo Quiñones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese caso esta un poco raro, pero tenemos información de otros sitios con trafico similar o menor que tienen 100 diarios y Google se los paga a 1 centavo. Si Google Adsense sospecha de malas practicas en la generación de clisc o impresiones, te puede estar castigando al no pagar dichos clics.

      Recomendación

      1- Ver si algo en la web incentiva los cliks: palabras directas como visita nuestro patrocinadores, etc.

      2- Si amigos o familiares estan dando clics en los anuncios, mandar a que paren.

      3- No tener lo que Google llama trafico no valido. Este puede ser de sitios de intercambios de visitas.

      Pero dentro de Google Adsense es estado del sitio debes tener información de si no estas cumpliendo alguna de las pautas de Adsense en cuanto a su política y términos de uso.

      Eliminar
  16. Y cuanto anuncio puedo poner en blogger '?
    yo tengo 7 anuncio en el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Google AdSense se recomienda tener tres o cuatro blogues de anunciós. Te recomiendo ver la política y términos de uso de esta publicidad. También recuerda que no es tener muchos anuncios, sino usar los formatos y colores adecuados, sobre todo saberlos ubicar dentro de la web.

      La mucha publicidad es molesto para los usuarios, recuerda que no estamos brindando anuncios a los lectores, sino haciendo marketing de contenidos.

      Eliminar
  17. Hola Silvio, ya estoy usando Google Adsense pero cual es la funcion google paga por que entren a tu blogs y den clic al anuncio o lo por imprimir en el blog?.
    Mi blog: "Irvingh con h"

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas noches, una pregunta, si una pagina o un blog, supongamos genera 1000 dolares al mes, se puede retirar los 1000 dolares, o solo 100 dolares, que es lo que tu dices que se puede retirar cuando se llegue a los 100 dolares, eso se puede retirar mensual o como es el proceso de pago?

    ResponderEliminar
  19. Hola Selvio. Mucho gusto. Hace pocos días me inscribí en Adsense y estoy esperando el PIN que me llegue por correo postal. Que opinión te merece mi blog?? Luego de casi 6 años de haber empezado me decidí a utilizar Adsense. Recibo alrededor de 6000 visitas por día. Valoro tu opinión. Muchas gracias y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa cantidad de visitas y si la temática es buena debería estar cobrando más de 300 dólares al mes. Tengo varios blogs, apenas algunos llegan al año y todos juntos lo más llegan es a 7,200 visitas por dia, ahora están muy al 50%, pero vale la pena con ese trafico e poner la publicidad.

      Eliminar
  20. Hola Silvio! Muchas gracias por toda la informacion que nos brindas a nosotros, por lo menos me incluyo, que no tenemos mucha idea en el mundo de las ganancias online con Adsense. Te queria comentar que junto a un compañero tenemos una pagina llamada RandomBubble (si quieres entrar para dar opinion sos bienvenido) donde todos los dias ponemos informacion viral (noticias, imagenes, videos, etc). Bueno el tema es que nos esta llendo bien con Adsense, ya que estamos obteniendo nuestras primeras ganancias. El tema es que estuve leyendo un poco y vi que el texto Copiado no es muy bueno para Google. Nosotros tomamos info de otras paginas y generalmente al texto lo copiamos y lo compartimos en nuestra pagina, siempre con la fuente.
    Ahora, google nota esto? Se da cuenta que los texto son copia y paga menos? o como seria el tema?. Danos tu opinion, si es asi vamos a empezar a redactar con todos los posteos que hagamos.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Buet, perdona el tiempo, publiqué el comentario y al no esponderlo en el momento ya ni lo recordaba.

      Sobre el contenido de una web, es siempre mucho mejor que sea original y por varias razones, lo que tienen que hacer es escribir sus propios artículos ya que lograrán mejor posicionamiento.

      No hay problema si citan la fuente original, pero de preferencia la mayor parte del contenido debe ser de ustedes.

      Eliminar
  21. Es cierto Google adsens es muy bueno incluso me atrevo a decir que es el mejor! Yo tengo 18 años y tengo un pequeño blog el cual ya comense a ponerle anuncios y al principio pensé que no me Iván a pagar pues no creía que fuera cierto pero es 100% real!

    ResponderEliminar
  22. Mi hermana y yo hicimos un blog por diversión que versa sobre fábulas y mitos... hacía meses que dejamos de escribir, pero he descubierto que ha tenido unas 15.500 visitas ¿...? son temas "estáticos" ¿Crees que sería buena idea utilizar Google AdSense en este tipo de blog? y muchas gracias por explicarnos todo esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya se que te los tengo de competencia pues yo también tengo uno que se llama "secretos, engmas y misterios". Claro que es buena idea ponerle publicidad.

      Publican un artículo como minimo por semana y les ponen varios enlaces desde sitios de la misma temática y lo mejor es que veo es el algo que les divierte. Adelante y éxito.

      Eliminar
  23. Puede ser que mi problema se deba a que mi blog no tiene más que 2 semanas y solo una entrada ??? Visitas tengo unas 200 al día ...haría más entradas al blog pero entre el canal de youtube , los crios.....se me va el tiempo .

    ResponderEliminar
  24. Mi blog tiene 2 semanas y una sola entrada ,pude ser que por eso no me deja monetizar ?? Haría más entradas pero con los peques no tengo tiempo. Al blog me llegan unas 150 visitas al día visitas que vienen de mi canal de YouTube.

    ResponderEliminar
  25. Mi blog tiene publicidad Adsense, pero es mínimos los ingresos a pesar que tengo entre 8,000 y 10000 vistas y más de 100 ingresos diarios pero a veces solo un clik, mi opregunta es puedo compartir mis publicaciones en otras comunidades, mi facebook y otros Grupos de Facebook sin que eso signifique incumplir las reglas y me puedan penalizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, esa es una forma de trabajar el SEO y de generar trafico que todos usamos. No hay ningún problema con compartir tus publicaciónes en las redes sociales, sólo te recomiendo que sea en sitios de la misma temática para que no te califiquen de spam.

      Eliminar
  26. Hola, podrian decirme por donde paga AdSense? Es que ya aprobaron mi blog para utilizarlo pero no se cual es el metodo de pago, puedo utilizar Paypal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AdSense te paga por transfencia bancaria o por western union según sea tu país. Por ejemplo para República Dominicana no tengo disponible cobrar el dinero de Adsense por tranferencia por lo que lo recibo por western union.

      Nada de Paypal o algo similar. Si prefieres puedes recibir un cheque, pero no es recomendable ya que tarda más tiempo en llegar.

      Eliminar
  27. Hola Selvio, mi temática es literatura deportiva; aceptaron mi inscripción en Adsense a los dos meses de creado mi blog en Blogger. Llevo menos de un mes monetizando y ya superé las dos mil visitas. Mi consulta es la siguiente, en mis cuadros de rendimiento por impresiones no suman más de 3 dólares. No sé si está mal el cálculo o aún no está actualizada la información porque en CPC si registra los avances. Te agradezco de antemano la respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola selvio me gustaria que me ayudaras con mi blog tengo algunas dudas sobre ansense, muchas gracias espero respuesta.

    ResponderEliminar
  29. Ya puedo monetizar con mi blog aunque no tiene más de 1 mes y so lo 3 entradas.

    ResponderEliminar
  30. Hola como estas
    Veo que Tienes mucha experiencia con blog y Adsense, podrias reviser mi blog y dejame algunas recomendaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  31. A me pasa una cosa muy rara , hasta el 31 de diciembre llegaba a cobrar unos 15$ do las al día pero justo desde el 1 de enero no llego a más de 6 dólares aunque el número de visitas al canal han aumentado mucho pero el número de clics han caído.No se a que de deben estos cambios tan bruscos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romania GoldRecovery. perdona el tiempo sin responder a tu pregunta. También me pasó algo raro con el blog y los comentarios.

      En el mes de diciembre Google AdSense vió una baja en la demanda de capañas publicitarias y está regalando cupones de hasta 75 dólares para animar a los anunciantes. Además de que para suplir la falta de anuncios, pones otros que al usuario no le interesan.

      Como puedes ver todo esos factores juntos tienen un efecto negativo ya que baja el valor de los clics, las impresiones y al mismo tiempo el usuario hace menos clics en ellos por no serle relevantes. Es sólo cuestión de esperar unos dias o final de mes.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestarme Selvio .

      Eliminar
  32. Me gustaría saber cuanto pagan por visita o como te pagan ?

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo un blog desde hace un año pero con wordpress.com y por lo visto al ser.com y no .org no puedo monetizarlo ni asociarlo a cuenta adsense. Llevo unas 40.000 visitas y suelo tener entre 200-400 visitas diarias. Crees que me merece la pena pasarme a .org para monetizarlo o no? Porque claro, tendria que pagar el hosting y demas si me paso a .org.
    Desde Youtube si que lo tengo con la cuenta adsense y ya me ha generado algo de saldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto es que seria como iniciar de nuevo ya que al comprar un dominio el cual obviamente sería otra url, al hacerlo pierdes toda la fuerza de tu blog fruto de ya no tener ningún enlace entrante.

      Por ejemplo: hace unos 6 meses que le cambié la url a un blog y he tenido que esperar todo este tiempo para recuperar en tráfico perdido. Todo depende de lo rápido que puedas posicionar de nuevo tu blog.

      Eliminar
  34. Hola Selvio. Gracias por el artículo.
    Una cosa graciosa: has escrito "100 dolores" en lugar de "100 dólares".
    La verdad es que hay meses que hay que pasar un mínimo de 100 dolores para cobrar unos pocos dólares. ¡Je, je, je!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  35. A mi pasan cosas que no entiendo , antes del mes de diciembre en "ingresos estimados" me ponía "0" pero a partir de este mes si que me marca una suma....no se que significa. Que alguien me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  36. Saludos ,quiero saber si se puede monetizar una fanspage ....la mía tiene 10,000 seguidores

    ResponderEliminar
  37. Hola Selvio despues del primer pago tu saldo actual en adsense permanece o vuelve a cero matazero?

    Ah tambien porfavor me podrias decir cuanto dinero se necesita tener para que te paguen la primera vez en pesos mexicanos q son como 13 14 pesos por cada dollar gracias

    Bueno son 2 preguntitas en una espero no te incomode un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de todo pago el saldo pendiente de pago regresa a cero, tus ganancias del mes actual no son afectadas, y el saldo minimo a pagar siempre es de 100 dólares que serian unos 1,300 ó 1,400 pesos mexicanos.

      Eliminar
  38. Muy interesante. A realizar post de calidad!

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Veo los comentarios y me agrada ver que sí funciona poner anuncios.
    Quisiera saber tu opinión sobre mi blog y saber si la plantilla que tiene es adecuada para los anuncios, apenas tiene 40 lectores por día y voy haciendo el blog por 2 semana, ¿Es buen avance?

    ResponderEliminar
  40. Hola. tengo una duda y espero me puedas ayudar. Si tengo un sitio web con publicidad de adsense, solo obtendria ingresos cuando dan click en mis anuncios? lo pregunto porque alguien me dijo que con solo tener avisos de adsense en mi blog y por cada 1000 impresiones recibiria ingresos independiente si dan clic en ellos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola Selvio, ante todo felicitarte por tu blog y por tus buenos consejos e información. Yo hace poco también empecé un blog por que me gusta mucho escribir, he puesto anuncios pero no entiendo muy bien lo de los ingresos estimados y pago actual, porque en ingresos estimados me pone una cosa y en pago actual 0. También me gustaría saber cuantas visitas normalmente son las que debe tener un blog que lleva funcionando unos pocos meses para saber si va bien o no. Te dejo mi blog enlazado a mi nombre para que le eches un vistazo y me gustaría que me dieras algún consejo ya que eres un profesional en esto. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  42. Cuanto paga adsense y por cuan numero de visitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya tu pregunta fue respondida en el post, los comentarios y respuestas. Cada clik se paga según el valor de la keyword y en cuanto al número de visitas, te pagan según las impresiones de anuncios y eso también depende de la cantidad de clics y el valor de los mismos que recibas en los de pago por clic.

      Eliminar
  43. Muchas gracias por tu artículo. Me ha parecido muy interesante y explica todo bastante claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Selvio, es posible crear una campaña en "Facebook Ads" para llevar tráfico hacia un Blog que tiene anuncios de Adsense?
    He leido en algnos foros que eso no esta permitido, dicen que Google Adsense no trabajan con Facebook Ads y se puede correr el riesgo que te baneen la cuenta Adsense.
    Espero por tu respuesta y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, AdSense no permite ningún tipo de tráfico de pago, si lo haces, te banean la cuenta y pierdes el dinero que tengas pendiente de cobro.

      Eliminar
    2. Y que estrategia o que metodo recomendarias para llevar trafico hacia un blog con adsense??

      Eliminar
  45. Hola Selvio, me gusta mucho tu blog. Quizas soy muy mal lector hahaha, pero ojala puedas responderme esto, ya que necesito ayuda. Hace 5 dias atras decidi comenzar a crear un blog y ponerlo en Adsense para generar una cierta ganancia. Sin embargo no he obtenido lo que pensaba. Tengo un trafico de 300 a mas personas diarias, pero aun asi no aumenta mi ganancia, he puesto las publicidades de acuerdo a lo que me dice adsense, ponerlos en lugares estrategicos y visibles, pero aun asi no aumenta nada las ganancias.

    - Adsense paga por click a tu pagina o por click a la publicidad?
    - Como puedes ver tu ganancia total hasta el momento? es aquella que dice: "Hasta el dia de hoy"?

    Por favor podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que en el post digo claramente que AdSense paga por clics en los anuncios y por impresiones de estos cuando están disponibles.

      Como eres nuevo en tu panel podrás ver: las ganancias del día hasta en momento, las del día enterior, de los últimos 7 días y durante los últimos 28. Es luego de tu primer mes cuando verás las ganancias totales acumuladas del mes anterior.

      Entiendo que las 300 visitas son las que te muestra adsense, si es en blogger son sólo páginas vistas y una sola persona puede ver muchas páginas, pero es una sola visita. Sea cual sea el caso, digamos 300 visitas reales son muy pocas.

      AdSense te permite poner hasta 5 cajas de anuncios, por defecto te pone sólo tres, las otras dos las pones tú por medio de insertar el código en los lugares que mejor funcionen. Te recomiendo ponerlos como estan en este blog donde tengo uno en medio de los artículos y otro justo al final y los demás: uno encima de las entradas y dos en la columna derecha y mientras más arriba mejor.

      No sé cómo es tu blog, pero si no la tienes, te recomiendo una plantilla con fondo blanco y dejar que los anuncios se combinen con ella, pero tu principal proble es el tráfico.

      Eliminar
  46. Anónimo, en la columna tengo 10 artículos, dice Post Recomendados, en estos momentos el número dos es una publicación muy completa sobre cómo generar tráfico a un blog o sitio web. Te recomiendo que lo veas y luego hablamos del tema.

    ResponderEliminar
  47. Hola Selvio tengo entendido que Adsense sólo te permite colocar como máximo hasta "3 bloques de anuncio y 3 bloques de texto", pero he leido que dices que puede ser hasta 5 bloques de anuncio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog y todos los que tengo tienen 5 cajas de anuncios.

      Eliminar
  48. Crees que seria bueno que ponga los codigos ad sense en algun post?.... como pie de pagina?

    ResponderEliminar
  49. Hola Selvio, hay algun gadget o plugin para insertar los codigos de adsense dentro de los articulos de blogger ó hay que hacerlos manualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que copiar en código justo en el lugar dentro del post donde quiéres ver tu anuncio, el proceso es manual.

      Erick Sandoval, claro que es buena idea ponerlo dentro de cada post, pero como pie de página dan poco resultado. Yo tengo uno en ese lugar, pero es por tener implementado 5 bloques de anuncios. Si es sólo uno, que este sea colocado en dentro del contenido.

      Eliminar
  50. Hola Elvio, desde hace unos dias, en algunos posts de mi blog no se muestran las publicidades adsense y en otros si. ¿Sabrás porque razón o causa pasa esto? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, debo entender que sí se muestran los espacios en blanco, mira si esos post no tienen incluidas algunas palabras que Google considere como contenido para adultos.

      Ese tipo de contenido puede estar hasta en los comentarios. Si todo tu blog funciona bien, pues mira el contenido de esas entradas y modifica lo que sea que Google puedea pensar es para mayores de edad y luego me cuentas.

      Eliminar
  51. Hola Selvio un gusto haber llegado a tu blog, y que interactues con nosotros tus lectores

    ResponderEliminar
  52. Quisiera saber si das alguna clases o videos tutoriales hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor en el futuro, por ahora estoy muy ocupado en otros proyectos, pero es una idea que tengo desde hace ya cierto tiempo y qué bueno que me preguntas!

      Eliminar
  53. Hola Selvio,mira me estoy animando con esto de adsense llevo tiempo leyendo sobre esto, tengo una consulta yo en mi navegador uso Adblock Plus, por lo que no veo tus anuncios, mi pregunta es google no paga por esas impresiones o si? o como maneja google esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simple: no se muestran los anuncios, no hay impresiones y no se gana nada.

      Eliminar
  54. Hola a todos y gracias por este magnifico aporte, de cuanta pregunta se puede aprender algo, no se si deba consultar mi tema aca pero aqui va. Que significa referral? Alguien pregunto a un vendedor de una pagina de donde provenia su trafico . Y la respuesta es 75% referral de redes sociales, buscadores y blogs. Gracias por atender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan simple como tráfico de referencia. Viene por medio de los enlaces que tiene en las distintas redes sociales.

      Eliminar
  55. Hola, mi blog es de novelas de terror de mi autoría, y recientemente se me aprobó la publicidad. tu post me ha sido útil. Gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Estoy buscando información sobre los tipos de anuncios de AdSense, en especial uno que no entiendo "Matched content" y sino estoy mal en español es "contenido Igualado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una función de AdSense que te permite mostrar otros contenidos similares de tu propio blog aumentando las páginas vistas y las impresiones de anuncios en tu sitio. Google no deja claro cuanto tráfico se necesita para poder activar esta función, pero si tu web califica entonces en la configuración de cuanta debes ver la notificación.

      Eliminar
  57. Adsense paga muy bien y eh estado cobrando por mas de un año, solo es importante respetar sus políticas que son bien estrictas.

    ResponderEliminar
  58. Yo recien comence con Adsense, la verdad como eso se hace para aumentar los clicks de manera natural...ya que veo que el RTF de impresiones rebaja cada vez mas....igual recien comienzo el blog, hay que conocer las reglas para aprovechar este gran sistema de Google Adsense. Saludos :)

    ResponderEliminar