¿Cómo Generar Tráfico A Tu Blog o Página Web?: Estrategias Que Funcionan

Estrategias Para Aumentar el Tráfico A Tu Página Web Gratis Que Funcionan

En este post te brindo algunas soluciones que funcionan muy bien y te ayudan al tráfico y al SEO al mismo tiempo. Este es el tema más interesante para el dueño de un blog o página web: ¿Cómo generar tráfico a tu blog o página web gratis? Espero te guste la publicación y que aprendas algunos trucos a implementar en tu sitio.

Generación de tráfico web
En lo personal cometí muchos errores tratando de tener buen número de visitas en mis blogs, uno de ellos fue no aplicar algunas estrategias que sí sabia daban buen resultado (según por falta de tiempo), pero si en verdad queremos tener éxito como blogueros, debemos hacer bien nuestro trabajo y para eso lo primero es: tomarlo bien en serio.

¿Cómo Puedo Generar Mucho Tráfico A Mi Blog o Página Web Gratis?


Tenemos varias formas de lograr este tráfico, claro está, trabajando cada día y desarrollando una estrategia que en poco tiempo dará resultados. ¡Toma en cuenta que los profesionales SEO, se toman 2 ó 3 meses para lograr posicionar una web y que a lo mejor tú y yo no seamos tan profesionales, o sí!


Lo que todo emprendedor que tiene un blog nuevo debe hacer es: combinar distintas formas de obtener tráfico en lo que su sito web aparece en los motores de búsqueda. Para lograr esto te dejo algunas estrategias a implementar (tanto para aparecer en los motores de búsqueda como para tener visitas sin estar visible en ellos). Son de vital importancia, ya que tener buen tráfico es fundamental para monetizar una web.

Varias Formas Efectivas de Generar Tráfico A Un Sitio Web


1- Contenido original y de buena calidad: Tus artículos deben ser de alta calidad e interés para el público para que este sea atraído por el blog y que tenga interés en regresar. Además debe ser original (no copy paste). Google te dará mejor posicionamiento si tu contenido es original o se parece lo menos posible a otros en la web.

2- Es importante suscribirse a la mayor cantidad de directorios de blogs: En ellos puedes conseguir enlaces de calidad y ciertas visitas para tu web, como darte a conocer. Mientras más sitios en la web tengan un link hacia tu blog, más puertas de entradas tienes hacia el y los diferentes motores de búsqueda te darán más importancia. Sólo recuerda buscar buenos directorios y poner tu blog o sitio web en poco de ellos al mismo tiempo.

3- Actualización constante (contenido fresco): Es importante escribir todos los días, Google te indexa más rápido y al tener más artículos publicados lo lógico es que tengas más visitas. Te recomiendo escribir sobre temas pocos competidos y luego que tu página tenga más fuerza atacar los de mayor competencia y mayor tráfico.

4- Comentar en otros blogs: Sobre todo aquellos que tienen tu misma temática. El beneficio será doble, por un lado aprende de sus artículos y las estrategias que están usando y logras links que enlazan con tu blog. Te das a conocer y estás trabando en la construcción de cierta autoridad. Google te encontrará más fácil, te dará mayor relevancia.

5- Hacer enlaces o links internos: Estos se hacen anclando un post sobre las palabras claves del otro. Esto es fundamental para que tus artículos se vinculen entre sí. Estos enlaces internos son valorados de manera muy positiva por Google, lo que ayuda a mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda.

6- Hacer intercambios de artículos: Hay miles de personas que se están iniciando en el mundo de los blogs o que ya tienen tiempo con su blog. Nada pierdes en tener contacto con ellos y preguntarles sobre la posibilidad de escribir artículos como autor invitado. Cuando escribas un artículo podrás poner el link hacía tu página web y te beneficia de sus visitas, es un negocio en el que todos ganan.

7- Hacer uso intensivo de las redes sociales: Facebook, Twitter y otras redes sociales. Son buenos medios de generación de tráfico y de conseguir autoridad social para tu blog. Utiliza los grupos y comunidades para publicar tus entradas, conseguir visitas y me gusta, te ayudan en el SEO.

8- Vídeos dentro de tu blog y en YouTube: Los vídeos son muy fácil de posicionar y Google los indexa muy rápido. Te pongo como ejemplo unos que tengo en una página cristiana: estos cuando estaban únicamente en la barra de vídeo de Blogger, ya Google los tenía posicionado como parte de la web (ya los tengo en el blog y ahora salen igual pero sin la mención de estar en la barra de vídeos).

9- Fanslave: Es intercambio de visitas, seguidores y me gusta. No conseguirás mucho tráfico, pero si lo que Google verá como autoridad social o recomendación de los usuarios y tu página o blog se verá mucho mejor con un botón de +1 con un buen número de clics. Con Fanslave estarás trabajando al mismo tiempo: Tu Blog, perfil de Twitter y Fanpage de Facebook.

10- Ahora sabes varias formas de generar tráfico a un blog o página web sin la necesidad de invertir tu dinero, lo siguiente es aplicarlas todas. Procura además que tu web esté bien optimizada, preparada para recibir visitas. Una web bien cuidada y elegante o que no tenga algo que te quite autoridad, aparenta ser un experto (aunque no lo seas), pero trabaja duro para serlo y si ya lo eres, demuéstralo.


Recuerda que la mejor forma de monetizar un blog es con tráfico masivo de calidad, este es el que convierte. Me despido con estas recomendaciones para que aprendas algo de SEO. El SEO es fundamental para tener mucho tráfico y gratis.