Formas Efectivas de Monetizar Tu Blog y Ganar Dinero: Todas Funcionan Bien

Varias Alternativas de Monetización Para Tus Blogs Personales o de Negocios

Este día te presento varias formas muy efectivas de monetizar tu blog y ganar dinero ¿Pero en verdad un blog puede ser rentable? Esta sin lugar a dudas es una de las preguntas que más se hacen los emprendedores, aquellos que como tú y yo buscan en el Internet la forma de realizar un cambio en su estilo de vida.
Varias formas de monetizar un blog
Si en verdad estás buscando esas formas efectivas de monetizar tu sitio web, hoy te tengo buenas noticias, y es que existen varias formas de monetizar tu blog o sitio web. Además estas formas de monetización online tienen la gran ventaja de que se pueden combinar según el tipo de página y los objetivos que tengas con ella, nicho de mercado, etc.

La Primera Forma de Monetizar Tu Blog Es Con Google AdSense


No únicamente la primera forma de monetizar tu blog, sino que la más popular y confiable de todas es Google AdSense. Esta es una herramienta gratuita de Google que te permite poner publicidad contextual en tu sitio web y ganar una comisión por cada clic que los visitantes hagan en dichos anuncios. Además por el pago de impresiones de estos en la web.


Si te decides por usar Google AdSense o ya la estás utilizando, debes recordar que es muy importante que tú en lo personal evites el hacer clic, esto es para evitar que AdSense te sanciones y hasta en un caso más extremo termine por anularte la cuenta y eso sería de por vida.

Al implementar esta publicidad en tu blog o página web, te pagan aproximadamente el 68% del valor de dicho clic, en otras palabras de lo que el anunciante está pagando por este. Para más información de cómo generar más ingresos con Google AdSense te invito a que te leas otros artículos de este blog y tener buena información de cómo ganar más dinero con Google AdSense.

Otras Formas Muy Efectivas de Monetizar Blogs y Páginas Webs


Cada bloguero es distinto al otro, cada persona tiene gustos diferentes y es posible que uno tenga éxito con alguna forma de monetización mientras que otras personas no. Es la razón de presentarte varias alternativas que son las siguientes:

1- Otra forma de monetizar lo es a través de donaciones.

De seguro que para muchos emprendedores que buscan hacer dinero con un blog puede resultar hasta muy inapropiado sobre todo en países de América latina, pero en los Estados Unidos está de moda el hacerlo y de una manera indirecta.

Te piden donaciones al decirte que por ejemplo: "si te gusto la información invítame un trago o invítame un café", y qué te puedo decir, hay gente que se está monetizando de esta forma. Según los estudios sobre el tema de monetizar pidiendo donativos, cuando se especifica el monto, los beneficios crecen hasta dos veces más.

2- Otra manera lo son las suscripciones pagadas.

NOTA: para ello tienes que probar ser una autoridad en tu nicho de mercado (temática), aportando información de calidad y que dicha información difícilmente esté disponible en otro sitio de forma gratuita. Otros prueban con conferencias online u otros métodos según tu preferencia y capacidades.

3- Una manera más son los programas de afiliados.

Si lo sabes llevar estos suelen ser muy rentables. Mientras muchos hacemos dinero con la publicidad AdSense, otros blogueros reportan mejores beneficios por la venta de productos como afiliados. Venden productos de otros, entre estos siempre sobresalen los de ClickBank.

La ventaja de tener productos de afiliados es que estos los puedes promover con los artículos en tu blog mientras ganas con AdSense al general tráfico. Nunca dejará de ser una buena ventaja poder combinar varias formas de monetización al mismo tiempo.

4- Venta o espacios de publicidad dentro de tu blog.

Para vender espacios publicitarios en tu blog o sitio web debes tener un buen tráfico. De pronto existen negocios locales o internacionales que están dispuestos a pagar por tener un anuncio en tu blog. La recomendación es generar mucho tráfico y algunas ofertas hasta pueden llegar solas, otras tendrá tú mismo que salir a buscarlas.

5- Venta de productos propios.

Entre los productos que se suelen vender están: vídeos, libros digitales o productos físicos. En fin hay varias formas de monetizar tu blog. Esto dependerá de tu creatividad y el carácter que le ponga. Los negocios online funcionan sobre todo si tienes tu propio sitio y aplicas varias formas de monetizarlo y lo haces de manera correcta.