Los Secretos de Google AdSense Para Ganar Dinero En Tu Blog o Sitio Web

¿Cuáles Son Los Secretos de Google AdSense Para Hacer Dinero En Un Blog o Sitio Web?

Los verdaderos secretos de la publicidad Google AdSense para que tu blog o sitio web sea rentable, que puedas ver como ganas buen dinero con tus anuncios, que cobras todos los meses miles de dólares, si sabes de qué forma ¡Por favor dímelo! (ja, ja, ja, es broma, yo te daré algunas pautas).
Los secretos de Google AdSense
Estos secretos para hacer dinero cada día son más público y al mismo tiempo los puntos de vista de cómo usar esta maravillosa herramienta son distintos: que si formatos de únicamente texto, que nada más de imágenes y texto e imagen combinados, que si la ubicación, los tamaños, colores o bloques de enlaces. Lo único verdaderamente cierto es que no siempre lo que funciona en un nicho de mercado o en cierto tipo de plantillas, que eso funcionará igual en cada blog o sitio web!.

Secretos de Google AdSense Para Hacer Mucho Dinero


Es de fundamental importancia, si es verdad que pretendemos usar Google AdSense para hacer dinero, el elegir la publicidad que mejor pague. Esto puede ser un poco complicado pues por lo general estamos posicionando palabras claves que se relacionan con nuestro sitio web y con los productos que en el estamos ofertando.

La clave será combinar nuestros artículos con las palabras de nuestro nicho de mercado e incluir de forma magistral algunas que nos garanticen el posicionamiento y al mismo tiempo anuncios de gran valor monetario. No es bueno ver miles de visitas diarias y ganarte únicamente un dólar, menos o poco más que eso.


Basta con usar el sentido común, las palabras claves que mueven mucho dinero pagan mucho más. Puedes buscar en Internet cuáles son esas palabras porque existen muchas listas en distintas páginas. En sentido general los sitios creados en el idioma ingles son más rentables con AdSense que los sitios en español, si tienes la oportunidad de tener un blog en Idioma Ingles es una muy buena opción, ya que dicha publicidad por lo general paga más.

Recuerda Que La Publicidad de AdSense Es Contextual


Un caso que se da con frecuencia es la aparición de anuncios que nada tienen que ver con nuestro sitio o los productos que en él tenemos, cuando esto sucede debemos revisar el contenido de nuestros artículos y ver que estamos escribiendo para que Google AdSense ponga dicha publicidad.

La publicidad de AdSense es contextual, en gran parte depende de lo que se escribe y digo bien en gran parte, pues siempre se colaran anuncios que nada tienen que ver, pero en la mayoría de los casos son de carácter universal y por lo tanto califican en la mayoría de los sitios web. Por otro lado Google puede decidir mostrar publicidad basada en el historial de búsquedas del usuario.

Una forma de asegurarnos el no tener que estar diciéndole a Google lo que queremos o no queremos que aparezca, es alimentando continuamente nuestro blog con contenido fresco usando palabras que eleven el valor de los clics y con varios formatos de anuncios activado (un formato que incluye texto e imagen), esto logrará que el anunciante que se cuele tendrá que pagar bien o buscar otro sitio más económico.

¿Cuáles Formatos de Anuncios Usar En Mi Blog?


Algunos recomiendan usar únicamente los formatos de texto, hay quien se fascina por mostrar los anuncios de imágenes y más cuando son vídeos, mientras otros se inclinan por la combinación de texto e imagen la cual es la mejor combinación por las ventajas que nos ofrece. Veamos las ventajas y desventajas de los distintos formatos de anuncios:

¿Usar el formato de sólo texto, sólo imagen o texto e imagen?

1- La verdad es que en muchos casos los clics en los anuncios de sólo texto serán más comunes, pero pueden ser también de menor valor monetario. Muchos usuarios pueden confundirlos con recomendaciones de tu sitio o que son parte del contenido, este hace que den clic con más frecuencia, pero la desventaja es que no podrás mostrar publicidad de otro formato y que esté pagando más por clic. Tampoco tendrás ingresos por impresiones de anuncios.

2- Cuando implementamos el formato de sólo imágenes, el blog o sitio web puede verse muy bonito, pero al igual que con el formato de sólo texto, estaremos ganando meno dinero con esta publicidad. Usar un solo formato no fomenta la competencia entre los anunciantes y es posible que en algún momento no se tengan anuncios relevantes que mostrar y además se pierde la ventaja que ofrecen los anuncios de texto.

3- Lo ideal es tener el formato que combina texto e imagen, ya que las empresas con deseos de aparecer en tu blog serán más y por lo tanto entrarán automáticamente en una especie de subasta en donde sólo te aparecerán los anuncios de aquellas empresas que estén dispuestas a pagar más y eso dispara el valor de cada clic e impresiones. Otra ventaja es disponer de más anuncios relevantes para mostrar a tus visitas con lo cual tus ganancias irán en aumento.

¿Qué Formato es mejor para dispositivos móviles?

Por lo general Google muestra en Teléfonos o Tablets la versión para móviles de tu web, en esta no salen los anuncios de las columnas, muestra los del centro (donde está el contenido), es la razón por la cual dentro del post y debajo de este conviene tener el formato de anuncio adaptable, son los que estamos usando en este blog: encima de la entrada, en medio del contenido y al final.

¿Dónde es mejor para poner los anuncios en mi blog?

Las mejores ubicaciones siempre serán las que resalten a la vista del usuario, si este no puede ver la publicidad, esta es como si no existiera. Pon tus bloques de anuncios por encima de las entradas, en la parte superior de la columna derecha y dentro del contenido. Los anuncios dentro del contenido son los más clicleados y los que ponemos por debajo de este, son los de menor conversión.

¿El valor de los clics puede disminuir?

Si te centras en publicar sobre temas de poco valor monetario si, pero también tenemos el caso de los clics infructíferos (no logran una venta, suscripción, me gusta o lo que sea que busque el anunciante). Son comunes cuando la gente quiere hacer trampa y manda a visitar sus patrocinadores o provoca clics accidentales, con el tiempo dicha web cobrará menos y hasta es posible que muchos anunciantes ya no quieran estar en ella.

Este si es un verdadero secreto de Google AdSense, con el objetivo de cuidar los intereses de los anunciantes y los propios de la empresa, ésta sabe todo lo que pasa en tu blog o sitio web. Dicho de otra forma no debemos hacer trampa, debemos jugar con las reglas de juego de Google. Investiga las mejores palabras claves, realiza un buen trabajo SEO y espera por tus buenos resultados (pero sin dejar de actualizar la web).

En síntesis: no es cuantos clics por impresiones o vistas de páginas obtengas, es el valor de cada clic, busca la forma de elevar su valor y al mismo tiempo manteniendo o en el mejor de los casos incrementando el número de visitas y verás cómo tus ingresos aumentan cada día.

Esta página es con el único fin de hablar y hacer un aporte en este tema que los usuarios puedan valorar, el ayudarlos a monetizar de forma efectiva sus blogs o sitios web, por lo que estoy presto a responder sus inquietudes sobre el tema y cualquier otro sobre la publicidad o la actividad blogging.

Los invito a dejar sus comentarios, plasmar sus opiniones, y a visitar siempre este blog creado para desvelar "Los Secretos de Google AdSense" para ganar dinero con un blog o sitio web.