Los Factores SEO Más Importantes Para Posicionar Bien En Google

Google Modificó Los Factores SEO Para Posicionar Tu Blog o Sitio Web

Los factores SEO más importante para lograr un buen posicionamiento en Google fueron una gran revelación hecha por expertos durante una conferencia. Ya sabíamos de su importancia para posicionar bien en los resultados de búsqueda por lo que la información sólo confirma y da más fuerza a dicha tesis.
Lo más importante para posicionar en Google
Hablando sobre los factores SEO que Google toma en cuenta para el posicionamiento de nuestros sitios, lo desveló John Limbocker en una conferencia de expertos SEO de Ungagged/BlackHatWorld en las Vegas, esto fue para muchos la gran sorpresa de la jornada. Google está dando más prioridad a la experiencia del usuario por lo que es algo en lo que tenemos que seguir trabajando.

¿Cuáles Son Los Factores SEO Mejor Valorados Por Google?


Según se informó en dicha conferencia los factores más determinantes a la hora de conseguir buen posicionamiento de nuestras páginas están directamente relacionados con los User signals (las señales de usuario). Esto nos dice que ahora aparte del contenido, el usuario también es rey o por lo menos un rey que cobra mayor importancia el saber satisfacer, es hora de en verdad hacer bien el marketing de contenidos.

Las señales del usuario se traducen en la experiencia de navegación: su importancia como factor SEO está en que a mayor satisfacción de los usuarios y mejor experiencia de navegación, el resultado será un mejor posicionamiento de la página en los resultados del buscador (Google).

No tenemos ninguna duda de lo que representa esta noticia, para muchos será negativa y los obligará a esforzarse en complacer a los usuarios. Muchos otros la vemos como muy positiva, ya que siempre tratamos de dar la mejor experiencia, que sea satisfactoria para nuestros lectores en lugar de saturarlos con estrategias que podemos considerar como Anti Social Media.


La gran verdad es que muchos sitios web se verán obligados a modificar su comunicación no verbal de las páginas. Para nadie es un secreto que muchos blogs y sitios web de importancia se ganan una buena taza de rebote por una estrategia basada en pop-ups y banner muy intrusivo de captación de leads. En lo personal no me gustan tales sitios y sin importar la calidad del contenido, si me quieres de visita ¡dame lo mejor de ti!

Los 3 Factores Que Miden La Experiencia del Usuario


Si de verdad quieres hacer un buen trabajo SEO para tu proyecto, hay tres factores fundamentales que debes tomar en cuenta porque reflejan la experiencia positiva o negativa (mala o buena) de un usuario con un portal. A continuación los tres factores que miden la experiencia del usuario:

Primer factor SEO de importancia

En primer lugar encontramos el tiempo medio que los usuarios pasan en una web, cuando mayor es el tiempo de permanencia, mejor su puntuación. Esto lo puedes conseguir con algo tan simple como dando al usuario lo que busca: contenidos de calidad, post bien currados de más de 500 palabras, no molestar a los usuarios con ventanas emergentes y enlazando con otros artículos dentro de la web.

Segundo factor de importancia para el posicionamiento web


Este factor de gran importancia para el SEO de una web lo es la tasa de rebote, es decir, cuando los usuarios se salen del sitio al poco tiempo de entrar en la página. Tiene solución y es aplicando los consejos del punto anterior, sobre todo busca que tus lectores vean otras publicaciones relevantes dentro de tu web.

Tercer factor SEO de importancia para Google

El tercer factor SEO que Google toma en cuenta para darte mejor posicionamiento es el CTR (Clic Through Ratio). Este como ya sabemos es la proporción de clics, un CTR de primera posición en Google debería estar en un 33%. Cuando el usuario ve constantemente tu sitio en los resultados de búsqueda y no da clics, Google guarda la información y luego, en sentido general, es posible que ya tu sitio no sea visto por ese y otros usuarios.

Con todo lo dicho, podemos resumir que para Google la combinación perfecta sería la siguiente:

CTR alto + un porcentaje de rebote bajo + tiempo de permanencia en la web alto.

Antes de finalizar este artículo debemos decir que son muchos los factores SEO que debemos tener en cuenta, pero que todo parece indicar que durante los últimos meses estos factores están cobrando más fuerza. En otras palabras, serán fundamentales durante el 2015 y es la tendencia dentro de Google.

Te invito a tomar en cuenta algunos consejos SEO que ya dejamos en la publicación anterior, son recomendaciones para optimizar tu contenido para lograr mejor posicionamiento, para que logres rankearte en Google y otros motores de búsqueda.

Esos tres enlaces del párrafo anterior te llevan a igual número de publicaciones sobre el tema SEO, espero te sean de ayuda para posicionar bien en Google. También espero que comentes y nos des tu opinión de cuáles son los factores SEO más importante para posicionar bien en Google.