Alternativas Para Monetizar Un Blog Personal o de Negocios y Tener Éxito

Un Total de 5 Formas de Monetizar Tu Blog Personal o de Negocios

En este post te dejo varias formas viables para monetizar tu blog, creo que te serán de mucha utilidad y harán tu blog más rentable y exitoso. Recomiendo usar las que más se ajusten a tu sitio web según tus objetivos a la hora de ganar dinero online.
Formas de monetizar un sitio web
Sin lugar a dudas que muchos incursionamos en los negocios en Internet y más aún con un blog pensando en la posibilidad de hacer dinero y que este dinero llegue fácilmente y en cantidad razonable como para vivir de él. Un tema que sale a relucir es el de como poder monetizar un blog usando varias fórmulas entre las que no puede faltar Google AdSense y otras alternativas de monetización tradicionales y que dan buenos resultados.

Formas Rentables de Monetización de Un Proyecto Online y Ganar Dinero


Existe una forma muy fácil y sencilla de aprender las mejores técnicas y estrategias para que tu blog sea exitoso y rentable. Te podría sólo decir que te compres el curso de Sistema Negocios.com y que aprendas las mejores formas y con las tácticas y estrategias que mejor funcionan, pero hoy compartiré contigo las alternativas para monetizar un blog que son las más populares y con las que no tienes que realizar mucho esfuerzo.

Importante recordar que a la hora de monetizar tu blog o sitio web, todo dependerá de capacidad para combinar varias estrategias que culminaran con tres factores fundamentales:

1- Contenido de calidad. Este debe ser relevante, original y sobre todo que la gente esté buscando y tú como bloguero o dueño de un sitio web puedas posicionar bien en los resultados de los motores de búsqueda.


2- Generación de tráfico según tu temática. Muchos comenten el error de traer visitas de otros sitios web que nada tienen que ver con los temas que tratan. Comparte tus contenidos en sitios de tu misma temática y de igual forma pon los enlaces únicamente en esos sitios.

3- Keywords que te generen anuncios bien pagados por la alternativa más popular, la cual es Google AdSense y que viene con todas las instrucciones de como usar los mejores formatos de anuncios y que sea más rentable. Al final para lograr cumplir estos tres puntos debes saber sobre posicionamiento web de los cuales en el link te dejo varios consejos.

5 Formas o Maneras de Ganar Dinero Un Blog o Sitio Web


1- Publicidad contextual de Google AdSense: la primera alternativa es Google AdSense, te monetiza a través de anuncios contextuales los cuales son de pago por clic, el trabajo del webmasters es escribir artículos, según el contenido serán los anuncios, por lo que se recomienda escribir sobre las keywords que mejor paguen y que tus visitas puedan estar motivados a dar clic en ellos.

Al usar Google AdSense se debe investigar bien cuáles palabras claves acordes con la web son las más rentables y escribir post de buena calidad que generen mucho tráfico. Para tales fines, te recomiendo la herramienta de palabras claves de Google Analytics.

2- Programas de afiliados y redes de afiliación: debes tomar en cuenta al monetizar un blog que siendo un afiliado asumes el riesgo de mostrar publicidad sin recibir una remuneración económica. Es un buen modelo, pero genera ingresos si logras generar registros o ventas.

Sobre esta forma de monetización debemos decir que funciona para diferentes sitios web, pero es más recomendado para sitios que estén especializados en la temática correspondiente a los productos y servicios que se promueven. La ventaja de este sistema de monetización para tu web, es tener un buen motivo para escribir, puedes escribir artículos que promuevan dichos productos.

3- Monetización con Marketplaces: es una que esta de moda y puede ser muy rentable. Esta alternativa es recomendada para sitios web con mucho tráfico, es el modelo CPM (costo por mil impresiones), si tu web está en este renglón, es decir tiene miles de visitas diarias, es una opción que puede ser rentable.

Este sistema de monetización se caracteriza por el hecho de que las campañas suelen durar poco tiempo, pero se pueden sustituir por otras que estén activas, una ventaja, es elegir los anuncios que quieres mostrar según la temática de tu web y el tipo de visitas que genera.

4- Monetización con los Intext-ads: este sistema funciona con enlaces patrocinados dentro un artículo. Debes tomar en cuenta que son una puerta de salida para los usuarios de tu Blog, los manda a otro sitio y es algo que puede confundir al visitante, muchos de los cuales no lo verán con buenos ojos, por lo que ya tu web está generando ingresos con otros métodos, esta opción no es recomendable entre las alternativas para monetizarla.


La recomendación es que si en verdad quieres visitantes conformes y buenos clientes, elige otra forma de generar ingresos o úsala con mucho cuidado, siendo muy prudente.

5- Escribir posts patrocinados: Existen lugares en los cuales puedes registrarte para estos fines, cuando un anunciante se interesa en tu Blog para publicar un artículo patrocinado te pagara por este.

Es una forma de monetización que no es del agrado de Google y se debe ser muy cuidadoso a la hora de realizar un post de este tipo porque los usuarios desconfían cuando saben que te están pagando por una recomendación, se recomienda ser muy prudente y tener cuidado con lo que se recomienda y como se hace esta recomendación.

Existen muchas formas de monetización, cada emprendedor debe saber cuál es la mejor para el sitio web que tiene. Usa las que más se ajusten a tu web. En síntesis, administra bien varias alternativas para monetizar un blog personal o de negocios.