Publicidad Google AdSense: ¿Un Blog Puede Ser Rentable Con Ella?

Un Sitio Web Puede Dar Mucho Dinero Con La Publicidad de Google AdSense

Un blog o sitio web puede ser muy rentable con la publicidad de Google AdSense y hasta darte mucho dinero con ella, sólo tienes que generar el tráfico suficiente para una temática bien pagada y usar los formatos de anuncios más idóneos, colores y saber ubicar bien los distintos bloques dentro de la web.
Un blog rentable usando la publicidad de Google
Además debemos optimizar bien el blog o sitio web con base en la temática sobre la cual queremos generar dichos anuncios. Es decir que hay varios factores que debemos tomar muy en cuenta si es verdad que queremos tener una web rentable con este sistema de publicidad que nos brinda Google AdSense y precisamente de eso hablaremos en esta publicación.

Consejos Para Ganar Mucho Dinero Con La Publicidad Google AdSense


El tipo de contenidos que publiquemos siempre será fundamental para tener éxito o no en un determinado proyecto online, en otras palabras, la primera recomendación para ganar mucho dinero con el sistema de publicidad contextual de Google AdSense es elegir bien la temática del blog o sitio web.


Si en verdad queremos ganar buen dinero por Internet es recomendable elegir buenas frases para construir nuestros artículos, y entre ellas las mejores son basándonos en temas que involucran mucho dinero. No sabes cuáles son las temáticas mejor pagadas por este sistema de publicidad?.

Suelen Funcionar Bien Las Temáticas Siguientes:


- Salud.

- Alojamiento web.

- Dinero.

- Hipotecas.

- Donaciones de órganos.

- Educación.

- Finanzas.

- Construcción.

- Marketing.

- Negocios.

- Abogados.

- Seguros.

- Franquicias.

- Turismo.

Son muchas las temáticas que te permiten ganar buen dinero con la publicidad de Google AdSense. Invito a cada emprendedor que quiera tener una web rentable que investigue bien los temas de los cuales escribir en su blog o sitio web, cuando la temática es buena no se requiere de un tráfico muy grande para ganar buen dinero con esta publicidad.

Más Recomendaciones Para Tener Un Blog Rentable Con Publicidad Contextual


Otro punto y buena recomendación es, optimizar bien el blog para que muestre los anuncios que queremos ver en tal sitio. Incluir la palabra clave principal a inicio del título es importante, incluirla en los encabezados y sub-encabezados, además de repetirla en el cuerpo del artículo. También es fundamental el tener dicha frase o un sinónimo en la URL y el nombre del blog.

Esta recomendación que te doy en el punto anterior tiene doble importancia porque además de optimizar mejor tus entradas para el posicionamiento en motores de búsquedas, también le dice de forma más precisa a Google AdSense cuáles anuncios mostrar en tu blog. Es decir que muestra mejores anuncios y al mismo tiempo te da mayor tráfico lo cual es muy importante para tener una web verdaderamente rentable.

Muy importante es usar los formatos de anuncios y colore adecuados, sobre los formatos puedes usar los mismos que recomienda Google AdSense o cambiar alguno de ellos por bloques que más se ajusten a tu blog. Cabe decir que sobre este punto lo mejor es ir probando, ya que el que mejor funciona para un sitio no quiere decir que en otro dará los mismos resultados.

Se recomienda poner los bloques de anuncios lo más arriba posible: el primero por encima de las entradas (artículos), el segundo en la columna derecha en su parte superior y el tercero en lugar de estar debajo de la entrada en donde nadie da clic, que se ponga a mitad de la columna. Recuerda que mientras más arriba están los anuncios, más te pagan por ellos y que los que mejor funcionan son los que están justo dentro del contenido.

Sobre los colores suele funcional bien el color por defecto, suele ser blanco y genera anuncios de textos que parecen enlaces naturales del blog por lo que muchos usuarios dan clic con más confianza. Hablando de los clics, evita aquellos que son infructíferos, los accidentales porque en poco tiempo pueden arrastrar el valor de tu blog para Google AdSense y pagarte menos, es decir tu sitio web será menos rentable.

Actualización constante del blog, un blog que se actualiza a diario a varias veces por semana tendrá mayor atractivo, además de posicionar mejor en Google y otros motores de búsqueda. Recuerda que el tráfico es importante por lo cual debes preocuparte por lograr buen posicionamiento.


Espero que esta publicación sea de gran ayuda para que tengas un blog muy rentable con Google AdSense, ya podemos decir que vivimos de dicha publicidad, por lo menos no con este blog, pero si con otros en los cuales ganamos un dinerito por medio de una buena Estrategia con la publicidad AdSense.