Fundación E Historia de Google y Creación de La Publicidad AdSense: ¿Cómo Surgen?

Hablemos de la creación del Gigante del Internet, Google y de su sistema de publicidad contextual, la historia de esta empresa y los principales productos y servicios que nos ha brindado desde su fundación. Te sorprenderá el saber cómo surge y el éxito alcanzado desde sus inicios hasta el día de hoy.
La historia de Google y AdSense
Es mucho lo que se puede decir de la creación de esta empresa, su historia es muy inspiradora, ya que sorprende el ver cómo dos jóvenes emprendedores lograron llegar tan lejos. Lo que te ofrezco es solamente un pequeño resumen de la historia de Google y AdSense.

Es difícil imaginarse la navegación web y al Internet mismo sin esta empresa y sus productos, sin lugar a dudas que introdujo grandes cambios en cuanto a las soluciones de comunicación y búsqueda de la información electrónica. Muchos de sus productos son la solución financiera para gran cantidad de personas que utilizan sus productos y servicios para el trabajo, un buen ejemplo seríamos los editores de sitios web.

¿Cuál Es La Historia de Google Inc.?


El gigante del Internet y específicamente de la búsqueda inicia el 27 de septiembre de 1998 cuando fue fundada Google Inc., cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre: Google, pero debemos aclarar que para 1998 ya existía el buscador Google, creado entre 1996 y 1997. Los fundadores: Larry Page y Sergey Brin.

Todo empezó con Oingo, Inc. que fue una empresa privada ubicada en Los Angeles, iniciada en 1998 por Gilad Elbaz y Adam Weissman. Oingo desarrolló un algoritmo de búsqueda llamado WordNet basado en el significado de las palabras y su léxico subyacente, el que fue desarrollado 15 años atrás por la Universidad de Princeton, dirigido por George Miller.


Más tarde, Oingo cambió su nombre a Applied Semantics en 2001, más tarde en abril del 2003 fue adquirido por Google en 102 millones de dólares. Su principal producto es el buscador, con el nombre de Google, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web.

Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día. Actualmente Google Inc. es una de las empresas más grandes del mundo, que cuenta con muchos servicios, como Google Earth, AdSense, Gmail, y YouTube, entre muchos otros.

Entre los productos de Google están:

- Google Imágenes.

- Google Grupos.

- Google Directorio.

- Google Noticias.

- Gmail y Google+.

- Google Vídeo.

- Google Maps.

- AdSense.

- Blogger.

- AdWords.

- Google Calendar.

- Google Analytics.

- Google Earth.

- YouTube (Comprado el día 10 de octubre del año 2006 por la suma de 1.650 millones de dólares).

Sobre Google AdSense:

Google AdSense (anteriormente llamado AdSense) es, junto con el ya conocido Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Este permite a los editores generar ingresos por medio de la colocación de anuncios en sus sitios web. Estos anuncios pueden ser de texto, gráficos o lo que se conoce como publicidad interactiva avanzada.

Con el paso de los años se han integrado nuevos formatos de anuncios y mejores formas de implementación, ahora lo más común es que los sitios web coloquen el código en algún lugar, activen los anuncios automáticos, y dejen que Google elija el formato y lugar donde aparecerá cada anuncio. Resaltar que estos también son adaptables, por lo que se ajustan muy bien a las distintas pantallas de computadoras y dispositivos móviles.

Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords, se realiza por medio de un complejo sistema de subasta instantánea. Se les paga a los editores de sitios web un porcentaje de lo cobrado con AdWords.

En este sitio web podrás encontrar mucha información sobre cómo funciona la obtención de ingresos con un blog monetizado con esta publicidad: los formatos de anuncios, pagos por clics y todo lo relaciona con el tema. Te invito a ver las diferentes publicaciones y dejar tus comentarios y sugerencias.

Haciendo un poco de historia y retomando el tema: en el año 2009, Google AdSense anunció que ofrecería nuevas características, entre ellas la habilidad de habilitar múltiples redes de display en sus anuncios. A continuación los productos de AdSense (los tipos de anuncios):

Tipos de Anuncios de Google AdSense


Google AdSense ofrece varias alternativas a los Editores en función de sus necesidades e implementaciones que son las siguientes:

1- AdSense para contenido: el más usado por los editores web, solamente en 2013 Google AdSense pagó más de 9 mil millones de dólares a sus editores.

2- AdSense para sindicación: este servicio de publicidad online se mantuvo en la versión beta hasta el 15 de agosto de 2008. A partir de esta fecha ya está disponible para todos los editores.

3- AdSense para búsqueda: muestra anuncios en un buscador personalizado dentro de los sitios web, Google comparte el 51% de los ingresos a los editores.

4- AdSense para contenidos móviles: un muy buen producto sabiendo del constante auge de este tipo de búsquedas en Internet

5- AdSense para dominios: este servicio permitía la posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar, y obtener ingresos por las visitas que recibían.

6- AdSense para Vídeo: un servicio de publicidad muy de moda en los últimos años, este remunera a los propietarios de contenido de vídeo por medio de la red de contenidos, obviamente incluyendo a YouTube.

7- AdSense para referencias.


Ya en otro artículo sobre Cómo Surge Google AdSense, describimos de forma más detallada estos productos, solamente sigue el enlace el cual te llevará a dicha publicación. Espero que este resumen histórico de los orígenes de este gigante del Internet y sus principales productos y servicios te sea útil.