¿Cómo Surge La Publicidad Google AdSense y Cuáles Son Sus Productos?

Si quieres algo de historia sobre Google AdSense: ¿Cómo surge, qué significa su nombre, los usos que le podemos dar y en qué consiste este sistema de publicidad? No dejes de leer este artículo en el que podrás conocer más sobre su utilidad.
Historia de AdSense y sus servicios
La historia de AdSense: en el año 2000 al ver un gran crecimiento de las visitas a Internet cuando todavía no existían redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, pero sí páginas muy fuertes que generaban mucho tráfico. Las empresas se vieron motivadas a poner publicidad en estas páginas web.

¿Cómo Surge Google AdSense?: La Historia de La Publicidad En Internet


Los pioneros en la publicidad por Internet se toparon con dos problemas: uno fue la ubicación geográfica, tener que realizar envíos y esto genera un gasto, y el otro problema lo era identificar el tipo de resultados obtenido con una campaña.

El problema de los pagos fue solucionado con el surgimiento de PayPal, (Pay significa pago y Pal camarada, sería pago amistoso o pago simplificado), surge en el 1998, pero el 2000 cobra más fuerza y se dedicaba principalmente al comercio electrónico.


Google se inventa una empresa competidora de PayPal que le llamo AdSense, (AdS, es anuncio o publicidad y Sense sentido o directriz, sentido u orientación publicitaria), Google cobrando fuerza desde le 2000 se funciona con YouTube y empieza a crear Blogger, Google site, etc. YouTube es comprado el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.

El resultado fue que los usuarios vieron más práctico el uso de AdSense que PayPal, ya en el 2007 AdSense rebasa a PayPal como plataforma favorita. En 2009, Google AdSense anunció que ofrecería nuevas características, incluyendo la habilidad de habilitar múltiples redes de display en sus anuncios.

La Historia de Google AdSense, Sus Principales Productos o Servicios


Los formatos y tipos de anuncios son de los más variados, y ser ajustan a cada necesidad de los sitios web y los editores. A lo largo de su historia, Google ha experimentado con varias soluciones publicitarias. A continuación los productos de que ha ofrecido AdSense a través de su historia:

1- AdSense para contenido

Es el modo principal, el cual muestra anuncios relevantes con base al contenido de los sitios web a través de la Red de exposición (o anunciantes de AdWords). Este modo permite formatos y tamaños distintos, tanto texto como gráficos. Es la forma más popular de monetización de los Blogs y páginas webs.

2- AdSense para sindicación

En mayo de 2005 Google anunciaría una versión beta limitada de su nuevo formato, AdSense para Sindicación (o fuentes), una versión de bloques de anuncio para fuentes como RSS y Atom.

AdSense para Sindicación funciona insertando imágenes entre las entradas. El contenido de anuncio se elige en función del contenido de la fuente que rodea la imagen. Cuando el usuario hace clic en la imagen, éste es redirigido al sitio web del anunciante en la misma manera que los anuncios de AdSense estándar.

AdSense para Sindicación se mantuvo en beta hasta el 15 de agosto de 2008. A partir de entonces, está disponible para todos los editores.

3- AdSense para búsqueda

Como parte del programa publicitario de Google, AdSense para Búsqueda, ofrece a los webmasters poner un cuadro de búsqueda en sus sitios Web. Cuando el usuario hace una búsqueda a través del cuadro de búsqueda, Google mostrará, dependiendo de los criterios de búsqueda, anuncios relevantes con base en las palabras clave usadas. Google comparte el 51% de los ingresos a los editores.

Los anunciantes pagan solamente cuando el usuario hace clic en los anuncios desplegados; AdSense no paga por el solo hecho de realizar búsquedas.

4- AdSense para contenidos móviles

Otorga bloques de anuncios para sitios con resolución y recursos reducidos para teléfonos y dispositivos móviles, éstos ofrecen las mismas prestaciones que los demás bloques de anuncios. El sitio Web debe estar preparado con tecnologías del lado del servidor, y los permisos necesarios para conectarse con Google.

5- AdSense para dominios

Este servicio de Google permitía la posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar, y obtener ingresos por las visitas que recibían.

6- AdSense para vídeo

Puedes ser Partners (monetizar tus vídeos). YouTube Ofrece remunerar a los propietarios de contenido de vídeo a través de la red de contenidos, incluyendo YouTube. Muchas personas viven de los vídeos monetizados.

7- AdSense para referencias

Fue una de las opciones de anuncios de AdSense. Dicho programa consistía en bloques que ofrecían productos como Firefox con la barra Google, o AdWords. Dicho programa fue retirado a mediados de julio del 2008, en pos de otras alternativas más rentables.


Espero que esta información te sea útil en el conocimiento de la historia de Google AdSense y sus principales productos o servicios, pero también te recomiendo ver la publicación sobre Google AdSense y sus formatos de anuncios. Si la publicación te gustó, comparte esta publicación y permite que otros puedan leerla.